Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 049. Viernes 10 de Marzo de 2006 - 806

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

806 - ANUNCIO de 1 de marzo de 2006, relativo a notificación de la Resolución de 16 de febrero de 2006, por la que se abre el período de información pública en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, a favor del núcleo de Barrio de los Hoteles-Pino de Oro, sito en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Con fecha 16 de febrero de 2006, el Sr. Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico, Museos y Deportes de este Excmo. Cabildo Insular dictó, entre otras, la siguiente Resolución:

"Visto el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, a favor del núcleo de Ciudad Jardín, sito en el municipio de Santa cruz de Tenerife, y

Resultando que, con fecha 8 de septiembre de 2005, se dicta Resolución del Sr. Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico, Museos y Deportes del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, por la que se rectifica la delimitación expuesta en la Resolución de 11 de mayo de 1989, de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias por la que se incoa expediente de declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, a favor del núcleo Ciudad Jardín, sito en Santa Cruz de Tenerife, en el sentido de añadir una nueva delimitación gráfica y escrita, así como la justificación de la misma y la descripción del Bien en cuestión, de acuerdo con los anexos I y II que acompañan a dicha Resolución, publicándose en el Boletín Oficial de Canarias nº 204, de 18 de octubre de 2005.

Resultando que, con fecha 25 de enero de 2006, la Sección Técnica de la Unidad de Patrimonio Histórico, emite un informe proponiendo el cambio de la denominación de Ciudad Jardín que actualmente tiene el Conjunto Histórico por la de Barrio de los Hoteles-Pino de Oro, en base a las alegaciones presentadas al expediente, a las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación social en las que se han venido mostrando la disconformidad respecto a la denominación atribuida al ámbito urbano para la que se pretende la declaración de Bien de Interés Cultural, además de otras consideraciones al respecto.

Resultando que la Comisión Insular de Patrimonio Histórico, en sesión ordinaria, celebrada el día 26 de enero de 2006, a la vista del informe presentado por la Sección Técnica de la Unidad de Patrimonio Histórico acuerda dictaminar favorablemente el cambio del nombre de Ciudad Jardín por el de Barrio de los Hoteles-Pino de Oro propuesto por la ya citada Sección Técnica para el Conjunto Histórico en cuestión.

Considerando que, según establece el artº. 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, corresponde a los Cabildos Insulares la competencia de incoar y tramitar los expedientes de declaración de bienes de interés cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.

Considerando que esta Consejería Insular ostenta las competencias en materia de Patrimonio Histórico en virtud de la atribución conferida mediante acuerdo plenario de fecha 30 de junio de 2003.

Es por lo que,

R E S U E L V O:

1º) Modificar la denominación del Conjunto Histórico Ciudad Jardín, sito en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, con expediente actualmente en trámite para su declaración como Bien de Interés Cultural, por la de Barrio de los Hoteles-Pino de Oro.

2º) Notificar la presente Resolución a la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a todos los interesados, a los efectos oportunos.

3º) Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y abrir un período de información pública, a fin de que cuantos tengan interés, puedan aducir lo que estimen procedente durante el plazo de veinte (20) días, contado a partir del día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el citado boletín, a cuyo efecto el expediente podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico, calle San Pedro Alcántara, 5, 3ª planta, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas."

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de marzo de 2006.- El Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico, Museos y Deportes, Miguel Delgado Díaz.

© Gobierno de Canarias