Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 041. Martes 28 de Febrero de 2006 - 265

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

265 - RESOLUCIÓN de 14 de febrero de 2006, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de la Resolución de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 30 de enero de 2006, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, General del Sector Público Local Canario, ejercicio 2002 (IAC-21).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 30 de enero de 2006, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 186.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I:

"1. Aprobar el Informe de Fiscalización General del Sector Público Local, ejercicio 2002.

2. Instar a los Entes Locales objeto de este Informe, a incluir y seguir el conjunto de recomendaciones y observaciones que hace la Audiencia de Cuentas de Canarias y a presentar un Informe separado, juntamente con la Cuenta, de cumplimiento e incorporación de aquéllas en la nueva Cuenta que se remita.

3. Gestión municipal y control interno. Los responsables municipales habrían de prestar una mayor atención a la misma administración de los propios Ayuntamientos y potenciar las respectivas áreas de administración, contabilidad y gestión económico-financiera, así como su control interno, con la finalidad de gestionar con la mayor eficiencia posible los recursos humanos y materiales disponibles y llegar a conseguir el cumplimiento de la legislación vigente y una mayor responsabilización en materia económica.

4. Cobertura de las plazas de Secretaría e Intervención, a los efectos de las funciones públicas de Secretaría, control y fiscalización interna y las de contabilidad, tesorería y recaudación. Los Ayuntamientos no exentos de su cobertura obligada, deben proveerlas por cualquiera de los procedimientos previstos legalmente."

RESOLUCIÓN II:

"1) El Parlamento de Canarias acuerda dar conformidad al Informe General del Sector Público Local Canario, correspondiente al ejercicio de 2002.

2) El Parlamento de Canarias insta a las entidades del sector público local canario a adoptar el conjunto de recomendaciones efectuadas por la Audiencia de Cuentas de Canarias, en especial la necesidad de hacer coincidir la entrada en vigor de los presupuestos generales con el inicio del ejercicio económico, así como evitar adquirir compromisos de gasto sin consignación presupuestaria."

En la Sede del Parlamento, a 14 de febrero de 2006.- El Presidente, Gabriel Mato Adrover.

© Gobierno de Canarias