Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 031. Martes 14 de Febrero de 2006 - 497

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

497 - Dirección General de Calidad Ambiental.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 10 de noviembre de 2005, que resuelve someter a información pública el expediente del proyecto denominado Instalaciones de un centro autorizado de tratamiento (CAT) de vehículos al final de su vida útil, en el término municipal de Icod de los Vinos (Tenerife), junto con el Estudio de Impacto Ambiental.- Expte. nº 2005/1101.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Con fecha 1 de marzo de 2005, y al objeto de iniciar el procedimiento de autorización de Gestor de Residuos Peligrosos, la empresa Desguaces Tenerife, S.A, ha presentado en esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial el proyecto denominado "Instalaciones de un centro autorizado de tratamiento (CAT) de vehículos al final de su vida útil", en el término municipal de Icod de los Vinos, Tenerife, y el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I. El artículo 28, apartados 2 y 3 de la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico, prevé un trámite de información pública una vez que se haya completada la documentación prevista en el artículo 29 del citado texto legal.

II. El período de información pública, tal y como dispone el citado artículo 28, será de un mes, a contar desde la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

III. Por lo dispuesto en el artículo 25, apartado 3 del Decreto 20/2204, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, corresponde al Director General de Calidad Ambiental la incoación y tramitación de los expedientes iniciados para otorgar la autorización de Gestor de Residuos Peligrosos.

Visto el expediente administrativo, la legislación citada y demás normas de general y concordante aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Someter a información pública durante un mes contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de este anuncio, el proyecto de referencia y el expediente administrativo incoado al efecto, junto con su Estudio de Impacto Ambiental.

Segundo.- Con el fin de que cualquier persona física o jurídica pueda consultarlos, el expediente administrativo, el proyecto técnico y el Estudio de Impacto Ambiental estarán de manifiesto de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en la siguiente sede:

- Dirección General de Calidad Ambiental, Servicio de Residuos, sita en la Avenida de Anaga, 35, Edificio de Servicios Múltiples I, planta 6ª, Santa Cruz de Tenerife.

Tercero.- Asimismo remitir dicho anuncio al Cabildo Insular de Tenerife y al Ayuntamiento de Icod de los Vinos para que se exponga en el tablón de edictos de dichas Corporaciones durante un mes.

Cuarto.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones e Información de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de noviembre de 2005.- El Director General de Calidad Ambiental, José Alberto Díaz-Estébanez y León.

© Gobierno de Canarias