Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 023. Jueves 2 de Febrero de 2006 - 322

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Vega de San Mateo (Gran Canaria)

322 - ANUNCIO de 21 de diciembre de 2005, relativo a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle relativo a una parcela sita en calle Placetilla de la Caldereta, 27.

Descargar en formato pdf

El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrad el día 29 de noviembre de 2005, aprobó definitivamente el Estudio de Detalle relativo a una parcela sita en calle Placetilla de la Caldereta, 27, conforme al acuerdo que transcrito literalmente dice:

Sexto: propuesta de resolución de reclamaciones y aprobación definitiva del Estudio de Detalle relativo a una parcela sita en calle Placetilla de la Caldereta, 27. Acuerdos que procedan.

Por el Sr. Alcalde-Presidente se da lectura a la siguiente propuesta al Pleno del Ayuntamiento, la cual ha sido dictaminada favorablemente por la Comisión Informativa de Hacienda, Personal General, Planeamiento, Vías y Obras y Alumbrado:

Aprobado inicialmente el Estudio de Detalle promovido por Timagan, S.L., relativo a una parcela sita en calle Placetilla de la Caldereta, 27, redactado por el Estudio de Arquitectura A. Castillo, S.L., expuesto a información pública por plazo de veinte días en el periódico Canarias 7 del jueves 6 de octubre de 2005 y en el Boletín Oficial de la Provincia nº 129, de 10 de octubre de 2005, durante el cual se ha presentado una alegación por parte de D. José Luis Santana Socorro.

Resultando que D. José Luis Santana Socorro presenta, con fecha 13 de octubre de 2005, reclamación basada en lo siguiente: "Que la calle prevista en el Proyecto la considero de muy poco ancho, porque una calle de 6 metros de ancho, no está preparada para el día de mañana porque tenemos hoy un problema con las tres calles del casco antiguo que tiene una medida de 9 metros de ancho, que si respetamos el metro o acera para el paso de peatones, no podría aparcar un vehículo. Rogando que dicha vía a construir tenga un ancho mínimo de 10 metros para bien de dichas viviendas y resto del pueblo".

Resultando que el Técnico Municipal informa con fecha 16 de noviembre de 2005 lo siguiente: "Que el escrito presentado cumple en tiempo y forma con el Reglamento de Planeamiento en vigor, por lo que debe admitirse la misma y formar parte del expediente.

En cuanto al contenido de la misma, se alega que la calle que aparece en el Estudio de Detalle es sólo de 6,00 m de ancho y, sin embargo, para dotar a la zona de plazas de aparcamiento deberá de tener 10,00 m.

Sobre ello, se hace constar que la calle no está prevista en el Estudio de Detalle, sino que la misma forma parte del Plan General de San Mateo, actualmente en vigor, y anteriormente lo fue de las Normas Subsidiarias Municipales, y ésta no ha sufrido ninguna modificación desde el año 1995 en que fue aprobado definitivamente este último documento por la CUMAC.

Según la Ley de Ordenación de Territorio de Canarias, un Estudio de Detalle tiene por objeto "en el marco de los Planes Generales y los Planes Parciales y Especiales de Ordenación, completar o reajustar, para manzanas o unidades urbanas equivalentes: a) Las alineaciones y las rasantes, b) Los volúmenes". También se indica que no podrán incrementar el aprovechamiento del suelo, proponer la apertura de vías de uso público no previstas, reducir las superficies destinadas a viales o aumentar la edificabilidad.

En este caso, se cumplen todas las condiciones de la Ley, y no se puede exigir al promotor dentro del marco de un Estudio de Detalle el ensanche de la vía, pues ello sería objeto de una modificación parcial del Plan General.

Por todo ello, el técnico municipal que suscribe propone a la Corporación desestimar la presente alegación".

Por todo ello, se propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción del siguiente acuerdo:

Primero.- Desestimar la reclamación interpuesta por D. José Luis Santana Socorro, en base al informe emitido por el Técnico Municipal.

Segundo.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle promovido por Timagan, S.L., relativo a una parcela sita en calle Placetilla de la Caldereta, 27, redactado por el Estudio de Arquitectura A. Castillo, S.L.

Tercero.- Que se publique el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma y se notifique a los interesados con señalamiento de los recursos que procedan.

Pasada la propuesta a votación, la misma resulta aprobada por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes al Pleno, lo que constituye mayoría absoluta.

Contra el citado acto expreso, que es definitivo en vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de 2 meses, contados desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (Sala de Las Palmas), a tenor de lo establecido en el artº. 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, modificada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial, en concordancia con lo establecido en el artº. 109.c) de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La documentación técnica del presente expediente aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 21 de diciembre de 2005.

Vega de San Mateo, a 21 de diciembre de 2005.- El Alcalde, Miguel Hidalgo Sánchez.

© Gobierno de Canarias