Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 248. Miércoles 21 de Diciembre de 2005 - 1742

III. OTRAS RESOLUCIONES - Otras Administraciones - Universidad de La Laguna

1742 - RESOLUCIÓN de 14 de diciembre de 2005, por la que se da publicidad a la delegación de competencias del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna en distintos órganos de esta Universidad.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo previsto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el Consejo de Gobierno de esta Universidad, en sus sesiones de 18 de marzo y 17 de noviembre de 2005, acordó la siguiente delegación de competencias:

Primero.- Delegar en el Rector, la autorización de las modificaciones presupuestarias motivadas por incorporación de créditos.

Segundo.- Delegar en el titular del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en relación con la creación de Institutos Universitarios, las siguientes competencias: someter a información pública la solicitud de creación de Institutos Universitarios, así como solicitar a los departamentos afectados el informe preceptivo al que se refiere el artículo 131.3 de los Estatutos de la Universidad de La Laguna.

Tercero.- Delegar en la Comisión de Planificación e Infraestructuras del Consejo de Gobierno, la autorización de las modificaciones presupuestarias motivadas por transferencia de créditos.

Cuarto.- Delegar en la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado del Consejo de Gobierno, las competencias en materia de contratación del profesorado.

Quinto.- Delegar en la Comisión de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales del Consejo de Gobierno:

a) La adjudicación de los cursos universitarios de extensión, de acuerdo con los criterios establecidos en las correspondientes convocatorias.

b) La autorización de propuestas al Consejo de Gobierno sobre las cuantías a percibir por la Universidad por los servicios prestados en la gestión administrativa de los cursos universitarios de extensión.

c) La aprobación de la propuesta de los cursos universitarios de extensión que deben formar parte de la oferta oficial de créditos de libre elección de la Universidad.

Sexto.- La presente delegación de competencias será revocable, en cualquier momento por el Consejo de Gobierno, quien podrá, a su vez, avocar para sí el conocimiento y resolución de un asunto, de conformidad con lo previsto en el artículo 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Séptimo.- Salvo autorización expresa por una Ley, no podrán delegarse las competencias que se posean, a su vez, por delegación contenida en la presente delegación de competencias.

Las resoluciones que se adopten en virtud de la delegación contenida en la presente delegación de competencias indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Octavo.- La presente delegación de competencias entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

La Laguna, a 14 de diciembre de 2005.- El Rector, Ángel M. Gutiérrez Navarro.

© Gobierno de Canarias