Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 221. Jueves 10 de Noviembre de 2005 - 1526

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1526 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 7 de noviembre de 2005, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 3 de noviembre de 2005, de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Valsequillo (Gran Canaria). Adaptación Plena.- Expte. nº 43/04.

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 3 de noviembre de 2005, sobre aprobación definitiva del Plan General de Ordenación. Adaptación Plena. Expediente 43/04, término municipal de Valsequillo, Gran Canaria, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de noviembre de 2005.- El Director General de Urbanismo, Rafael Castellano Brito.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el día 3 de noviembre de 2005, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Aprobación definitiva del Plan General de Ordenación. Adaptación Plena. Expediente 43/04, término municipal de Valsequillo, Gran Canaria.

Primero.- Aprobar definitivamente, en virtud de lo establecido en el artículo 43.2.a) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, el Plan General de Ordenación de Valsequillo (Gran Canaria), introduciendo en la ficha del Suelo Urbanizable Sectorizado "El Perolete" la siguiente condición: "la ordenación pormenorizada contenida en el documento será objeto de nuevo estudio y propuesta alternativa en el procedimiento de determinación del sistema a fin de que, conforme a las Directrices de Ordenación General número 58 y número 69, aprobadas por la Ley 19/2003, de 14 de abril, se cualifique la misma, propiciando una transición más blanda con el Suelo Rústico, destinándolo a espacio libre exento de edificación, y la concentración máxima posible de la edificación en las áreas urbanas colindantes, manteniéndose, en todo caso, los límites, la clasificación y el aprovechamiento reconocido al sector". De la nueva ordenación que se efectuará por el procedimiento correspondiente, se dará traslado a esta Comisión para su conocimiento.

Segundo.- El presente Acuerdo será debidamente notificado al Ayuntamiento de Valsequillo y al Cabildo de Gran Canaria, y será publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, contado desde el siguiente día al de notificación del presente Acuerdo.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículo 109, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; en el artículo 248 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, sobre Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, y en el artículo 22 del Decreto 129/2001, de 11 de junio, por el que se aprueba del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, modificado por Decreto 254/2003, de 2 de septiembre.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- El Secretario de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Juan José Santana Rodríguez.

© Gobierno de Canarias