Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 197. Jueves 6 de Octubre de 2005 - 3572

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

3572 - Dirección General de Calidad Ambiental.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 17 de mayo de 2005, que resuelve someter a información pública el expediente de autorización ambiental integrada, y la autorización sustantiva de industria del Proyecto denominado Instalación de dos grupos diésel 2 x 18.000 kw y los correspondientes equipos auxiliares, denominados Grupos 9 y 10, en la Central Diésel de Punta Grande, término municipal de Arrecife (Lanzarote).- Expte. nº 1/2004/AAI.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Con fecha 24 de junio de 2004, y al objeto de iniciar el procedimiento de autorización ambiental integrada, la empresa Unión Eléctrica de Canarias Generación, S.A. ha presentado en esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial el Proyecto denominado Instalación de dos grupos diésel 2 x 18.000 kw y los correspondientes equipos auxiliares, denominados Grupos 9 y 10, en la Central Diésel de Punta Grande, término municipal de Arrecife, Lanzarote.

Ver anexos - página 19560

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I. El artículo 16.1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, prevé un trámite de información pública dentro del procedimiento de la autorización ambiental integrada, una vez que se haya completado la documentación prevista en el artículo 12 del citado texto legal.

II. El período de información pública, tal y como dispone el citado artículo 16, no será inferior a treinta días y será común para aquellas actuaciones que se integran en la autorización ambiental integrada, así como para los procedimientos de autorizaciones sustantivas de industrias señaladas en el párrafo b) del artículo 3.

III. La autorización ambiental integrada viene a integrar en un solo acto, tal y como dispone el artículo 11.1.b) de la Ley 16/2002, de 1 de julio, todas las autorizaciones ambientales existentes en materia de producción y gestión de residuos, incluidas las de incineración de residuos municipales y peligrosos y, en su caso, las de vertido de residuos, de vertidos a las aguas continentales, incluidos los vertidos al sistema integral de saneamiento, y de vertidos desde tierra al mar, así como las determinaciones de carácter ambiental en materia de contaminación atmosférica, incluidas las referentes a los compuestos orgánicos volátiles.

IV. El presente proyecto está sometido a autorización administrativa previa, de conformidad con el artículo 4 de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, debiendo someterse al trámite de información pública en los términos del artículo 125 del Real Decreto 1.955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministros y procedimiento de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

V. En virtud de lo dispuesto en los artículos 25.3 y 29 del Decreto 20/2004, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, corresponde al Director General de Calidad Ambiental instruir y formular propuesta para el otorgamiento de la autorización ambiental integrada.

VI. El Decreto 224/1993, de 29 de julio, regula la realización del trámite de información pública en los procedimientos que afectan a las islas no capitalinas.

Vistos el expediente administrativo, la legislación citada y demás normas de general y concordante aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Someter a información pública durante treinta (30) días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de este anuncio, el expediente de autorización ambiental integrada, y la autorización sustantiva de industria de la instalación industrial que se cita.

Segundo.- Con el fin de que cualquier persona física o jurídica pueda consultarlo, el expediente administrativo y el proyecto técnico estarán de manifiesto de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en la siguiente sede:

- Ayuntamiento de Arrecife.

- Viceconsejería de Medio Ambiente, Servicio Administrativo, sito en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, 5ª planta.

Tercero.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones e Información de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de mayo de 2005.- El Director General de Calidad Ambiental, José Alberto Díaz-Estébanez y León.

© Gobierno de Canarias