Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 194. Lunes 3 de Octubre de 2005 - 1344

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

1344 - ORDEN de 26 de septiembre de 2005, por la que se modifican determinados plazos de la Orden de 8 de septiembre de 2005, que aprueba las bases reguladoras y convoca subvenciones genéricas destinadas a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias para la adquisición de determinados signos externos de identificación que configuran la apariencia externa de las Policías Locales de Canarias y de medios defensivos no inventariables.

Descargar en formato pdf

Visto el plazo para la resolución del procedimiento de concesión de las subvenciones establecido en la base 7, apartado 6, de la convocatoria de subvenciones genéricas destinadas a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias para la adquisición de determinados signos externos de identificación que configuran la apariencia externa de las Policías Locales de Canarias y de medios defensivos no inventariables, efectuada mediante Orden del Consejero de Presidencia y Justicia de 8 de septiembre de 2005 (B.O.C. nº 179, de 12.9.05).

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- La base 7, apartado 6, de la referida convocatoria de subvenciones genéricas establece el 15 de octubre de 2005 como fecha límite para resolver el procedimiento de concesión de tales subvenciones.

Segundo.- La mencionada convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias de fecha 12 de septiembre de 2005, estableciéndose un plazo de presentación de solicitudes de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de dicha publicación. Teniendo en cuenta los plazos que las normas procedimentales prevén para la subsanación de las solicitudes por los interesados y para la emisión de los correspondientes informes preceptivos, resulta imposible la observancia del plazo máximo para la resolución fijado en la convocatoria.

Por tal razón procede modificar dicho plazo máximo de resolución, previsto en la referida base 7, apartado 6, de la convocatoria.

II. FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- El artículo 10.1 in fine del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, prevé la posibilidad de modificar las bases de las convocatorias de subvenciones, concediéndose nuevo plazo de presentación de solicitudes si la modificación afecta al régimen de concurrencia, circunstancia esta última que no concurre en el presente supuesto.

En su virtud, y en ejercicio de la facultad que me atribuye el artículo 5.1 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar la base 7, apartado 6, de la convocatoria de subvenciones genéricas destinadas a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias para la adquisición de determinados signos externos de identificación que configuran la apariencia externa de las Policías Locales de Canarias y de medios defensivos no inventariables, efectuada mediante Orden del Consejero de Presidencia y Justicia de 8 de septiembre de 2005 (B.O.C. nº 179, de 12.9.05), única y exclusivamente en lo que se refiere a la fecha máxima para resolver el procedimiento, quedando como nueva fecha el 31 de octubre de 2005.

Segundo.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto, que agota la vía administrativa, no cabrá interponer recurso en vía administrativa. Contra el mismo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación. No obstante, cuando una Administración interponga recurso contencioso-administrativo contra otra, podrá requerirla previamente para que revoque el acto, de conformidad con lo previsto en el artículo 44 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de septiembre de 2005.

EL CONSEJERO DE

PRESIDENCIA Y JUSTICIA,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias