Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 166. Miércoles 24 de Agosto de 2005 - 1199

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1199 - ORDEN de 22 de julio de 2005, por la que se resuelve la selección de proyectos con el fin de avanzar hacia una Red de Centros Integrados de Formación Profesional.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 15 de marzo de 2005 (B.O.C. de 30), se convoca la selección de proyectos, en centros públicos dependientes de esta Consejería, con el fin de avanzar hacia una Red de Centros Integrados de Formación Profesional, uniéndose estos nuevos centros a los ya seleccionados en el curso 2004/05, por Orden de 19 de julio de 2004 (B.O.C. de 3 de agosto).

Constituida la Comisión de Selección, de acuerdo con lo establecido en la base tercera de la Orden de convocatoria, valorados los proyectos presentados, según acta que consta en el expediente de su razón, y vista la propuesta de selección,

D I S P O N G O:

Primero.- Admitir los proyectos relacionados en el anexo I a), ordenados de mayor a menor puntuación, y excluir los proyectos relacionados en el anexo I b) de la presente Orden, con indicación de los motivos de su exclusión.

Segundo.- Seleccionar, en atención a la puntuación obtenida, los proyectos que se relacionan en el anexo II a) de la presente Orden y asignar la dotación económica señalada en el mismo.

Tercero.- Asignar, a los centros seleccionados por Orden de 19 de julio de 2004, que mantienen su continuidad, y que se relacionan en el anexo II b) de la presente Orden, la dotación económica señalada en el mismo.

Cuarto.- Aprobar, para el curso escolar 2005-2006, los proyectos de Centros Coordinadores de Familia Profesional relacionados en el anexo III de la presente Orden, con indicación de la valoración de los siguientes criterios: el tamaño de la Familia Profesional, los logros y objetivos alcanzados en su trabajo anterior como Centros Coordinadores, el trabajo en la página AGAWEB y el trabajo de equipamiento didáctico.

La suma de todos estos valores determina un "global" en proporción al cual se obtiene la cantidad que se le asigna a cada Familia Profesional, importe que a su vez se distribuirá, dentro de cada Familia Profesional, si la misma tiene un ámbito compartido.

Quinto.- Ordenar el libramiento de los créditos asignados a los proyectos seleccionados como Centros Integrados y como Centros Coordinadores de Familias Profesionales, que se efectuará como un recurso extraordinario, por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de conformidad con el artículo 12 del Decreto 276/1997, de 27 de noviembre, por el que se regula el Procedimiento de Gestión Económica de los centros docentes públicos no universitarios, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Sexto.- La justificación de los libramientos autorizados, se hará conforme a lo establecido en el artículo 20 de la Ley 9/1995, de 28 de diciembre, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias y del Decreto 276/1997, de 27 de noviembre.

Séptimo.- Antes de la finalización de cada curso escolar, desde el 2005-2006 hasta el 2007-2008:

- Los centros relacionados en los anexos II a) y II b), remitirán una memoria final en la que se hará constar un informe de auditoría realizado por una empresa externa de acreditación en cuanto a la evolución de la implantación del Modelo de Gestión de Calidad.

- Los centros relacionados en el anexo III, remitirán un informe sobre las actividades realizadas, número de participantes, logros y objetivos alcanzados en su trabajo como Centro Coordinador, a través del modelo recogido en el anexo IV de la Orden de 15 de marzo de 2005, adjuntando el material elaborado.

Octavo.- Los proyectos seleccionados y los aprobados se someterán al seguimiento establecido por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos. En este sentido, los Centros Coordinadores de Familias Profesionales, asumen el compromiso de mantenimiento y culminación de la página AGAWEB y de MFP "Material de Formación Profesional", así como la propuesta de formación del profesorado, coordinación y mejora de las programaciones didácticas y aquellos otros objetivos marcados en sus proyectos.

Noveno.- El incumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en la presente convocatoria, así como el incumplimiento de la presentación de la documentación requerida, supondrá la revocación del proyecto aprobado.

Décimo.- Se autoriza a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos para concretar la oferta de módulos profesionales en la modalidad de enseñanzas parciales.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de julio de 2005.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

Isaac Cristóbal Godoy Delgado.

Ver anexos - páginas 16853-16855

© Gobierno de Canarias