Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 159. Martes 16 de Agosto de 2005 - 2930

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

2930 - ANUNCIO por el que se hace pública la Orden de 2 de agosto de 2005, que somete al trámite de participación ciudadana y consulta institucional el avance de las Directrices de Ordenación de los Recursos Forestales de Canarias.

Descargar en formato pdf

Los trabajos de redacción de las citadas Directrices de Ordenación de los Recursos Forestales han alcanzado un grado de concreción suficiente para su tramitación.

El artículo tercero del Decreto 26/2004, de 23 de marzo, por el que se acuerda iniciar el procedimiento de elaboración de las Directrices de los Recursos Forestales, establece que las Directrices de Ordenación de los Recursos Forestales serán formuladas por el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

Los artículos cuarto y quinto de dicho Decreto 26/2004, definen, respectivamente, los plazos de elaboración y tramitación, así como la participación e informes necesarios para la aprobación de las Directrices de Ordenación de los Recursos Forestales como Ley del Parlamento de Canarias.

Visto lo dispuesto en el artículo 16 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, en la redacción establecida por la Disposición Adicional Sexta de la Ley 6/2001, de 23 de julio, de medidas urgentes en materia de ordenación del territorio y del turismo de Canarias, y en el artículo 7 del Decreto 127/2001, de 5 de junio, por el que se regulan las Directrices de Ordenación.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Someter el avance de las Directrices de Ordenación de los Recursos Forestales al trámite de participación ciudadana por el plazo de dos meses, mediante la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, así como en dos diarios de los de mayor difusión en el territorio de Canarias.

Segundo.- El avance de las Directrices de Ordenación de los Recursos Forestales se expondrá al público en las dependencias del Centro de Planificación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, sitas en Santa Cruz de Tenerife, Carretera La Esperanza, km 0,8, La Laguna, y en Las Palmas de Gran Canaria, Carretera General del Centro, km 8, Tafira, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 13,00 horas. Asimismo, el documento de avance estará disponible en la página web del Gobierno de Canarias (www.gobiernodecanarias.org/cmayot).

Tercero.- Simultáneamente, se realizará el trámite de consulta a las Administraciones Públicas afectadas, y a cuantos organismos y asociaciones puedan resultar afectados por la ordenación propuesta, de acuerdo con lo señalado en el apartado e) del artículo quinto del referido Decreto 26/2004, por el plazo de dos meses.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe interponer recurso alguno.

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de agosto de 2005.

EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

Y ORDENACIÓN TERRITORIAL,

Domingo Berriel Martínez.

© Gobierno de Canarias