Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 156. Miércoles 10 de Agosto de 2005 - 2860

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Economía y Hacienda

2860 - Dirección General de Patrimonio y Contratación.- Anuncio de 4 de agosto de 2005, por el que se convoca concurso público para la contratación, con tramitación de urgencia, del arrendamiento de inmuebles de locales de oficina en Las Palmas de Gran Canaria, destinados a albergar servicios administrativos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

La Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias convoca concurso público con las siguientes características:

1.- OBJETO, JUSTIFICACIÓN Y FINALIDAD INMEDIATA DE LA CONTRATACIÓN.

El objeto del concurso es la contratación del arrendamiento de inmuebles en Las Palmas de Gran Canaria, destinados a albergar servicios administrativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con los requisitos y características que se relacionan en la cláusula primera del Pliego de Condiciones y que se enumeran a continuación:

Dicho objeto está constituido por dos lotes, integrado cada uno de ellos por un inmueble que han de reunir los requisitos y características que se detallan a continuación:

Requisitos mínimos comunes a los inmuebles de ambos lotes:

· Deberán ser edificios terminados, con todas las licencias y autorizaciones concedidas, con uso exclusivo de oficinas y/o locales comerciales, destino exclusivo para uso administrativo de la Comunidad Autónoma de Canarias, con núcleos de comunicaciones verticales tanto tipo escaleras como ascensores en un número mínimo y suficiente a la superficie construida a la que va a dar servicio.

· Deberán estar localizados en alguno de los siguientes distritos y zonas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria:

- Distrito Puerto Canteras: El Rincón, Santa Catalina, Guanarteme, Las Canteras, La Isleta, El Sebadal, La Puntilla.

- Distrito Centro: Triana, Alcaravaneras, Ciudad Jardín, Fincas Unidas, Lugo, Canalejas.

- Distrito Vegueta: Vegueta, San Cristóbal.

· Deberán cumplir con todas las normativas básicas de edificación en vigor, tanto estatales como autonómicas, y, en particular, con las prescripciones contenidas en la Ley 8/1995 de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación, y en el Reglamento que la desarrolla, aprobado por el Decreto 227/1997.

· Deberán tener conexión telefónica.

· Precio máximo alquiler oficinas: 180 euros anuales por metro cuadrado.

· Precio máximo alquiler aparcamientos: 1.200 euros anuales por plaza.

· Precio máximo alquiler zona de archivo: 96 euros anuales por metro cuadrado.

· Deberán tener una instalación de cable estructurado UTP, categoría mínima 5E.

· Contarán con amaestramiento de llaves.

·El precio que se oferte habrá de incluir los tributos que le afecten, no admitiéndose gastos o comisiones de cualquier clase de agente o intermediario. Los gastos de comunidad, si los hubiere, serán por cuenta del arrendador.

Requisitos particulares del inmueble de cada lote:

Inmueble del lote 1.

· Superficie construida mínima sobre rasante: 3.000 metros cuadrados.

· Superficie construida máxima sobre rasante: 5.000 metros cuadrados.

·Superficie útil mínima por planta: 400 metros cuadrados.

· Deberá contar con plantas bajo rasante con un mínimo de 8 plazas de aparcamiento y 100 metros cuadrados útiles para zona de archivo.

Inmueble del lote 2.

·Superficie construida mínima sobre rasante: 1.200 metros cuadrados.

· Superficie construida máxima sobre rasante: 3.000 metros cuadrados.

· Superficie útil mínima por planta: 400 metros cuadrados.

· Deberá contar con plantas bajo rasante con un mínimo de 8 plazas de aparcamiento y 50 metros cuadrados útiles para zona de archivo.

2.- PRESUPUESTO DE LICITACIÓN.

El presupuesto máximo de contratación asciende a las cantidades siguientes:

Lote 1: setenta y seis mil seiscientos (76.600) euros mensuales, por todos los conceptos, incluidos los gastos de comunidad si los hubiera y los impuestos procedentes, incluido el I.G.I.C.

Lote 2: cuarenta y seis mil doscientos (46.200) euros mensuales, por todos los conceptos, incluidos los gastos de comunidad si los hubiera y los impuestos procedentes, incluido el I.G.I.C.

3.- FORMA DE PAGO Y PARTIDA.

El pago se realizará con cargo a la partida presupuestaria 19.01.121E.202.00, de la Consejería de Economía y Hacienda.

4.- DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS PARA LOS LICITADORES.

El Pliego de Condiciones y demás documentación e información quedarán a disposición de los interesados durante el plazo de presentación de proposiciones en la Dirección General de Patrimonio y Contratación, sita en la calle León y Castillo, 431, 2ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria, y calle José Manuel Guimerá, 8, 6ª planta, de Santa Cruz de Tenerife.

5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES.

El plazo de presentación de proposiciones será de quince días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, pudiéndose presentar dichas proposiciones en la Dirección General de Patrimonio y Contratación, en las direcciones indicadas en el punto cuarto anterior.

6.- APERTURA DE PROPOSICIONES.

El acto público de apertura de proposiciones económicas tendrá lugar el cuarto día hábil siguiente al último de presentación de proposiciones, siempre y cuando no sea sábado, en cuyo caso se celebrará el inmediato día hábil siguiente. Dicho acto tendrá lugar a las 10,30 horas, en la Sala de Juntas de la Dirección General de Patrimonio y Contratación en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de agosto de 2005.- El Director General de Patrimonio y Contratación, Alfonso Fernández Molina.

© Gobierno de Canarias