Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Miércoles 8 de Junio de 2005 - 796

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

796 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 24 de mayo de 2005, por la que se delega en el Director General de Planificación y Presupuesto la competencia para la gestión de las modificaciones de crédito del Capítulo I "Gastos de Personal", de la Sección 19 "Diversas Consejerías", en tanto la gestión de los expedientes financiados con los créditos del Capítulo I de la Sección 19 esté atribuida a este Centro Directivo.

Descargar en formato pdf

El artículo 18 de la Ley 5/2004, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2005, dispone que la gestión de los expedientes que se financien con los créditos consignados en la Sección 19 corresponde al departamento competente por razón de la materia y, en su defecto, al que se determine por acuerdo del Gobierno, al que, asimismo, le corresponde la retención, autorización y disposición de los créditos, así como el reconocimiento de la obligación.

Resulta evidente que por razón de la materia, y de conformidad con lo establecido en el artículo 37 del Decreto 40/2004, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Justicia, la gestión de los expedientes que se financien con los créditos del Capítulo I "Gastos de Personal" de la Sección 19 "Diversas Consejerías", corresponde a la Dirección General de la Función Pública.

El artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, señala que los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes.

Considerando que razones de eficacia aconsejan delegar en el Director General de Planificación y Presupuesto la competencia para la gestión de las modificaciones de crédito desde la Sección 19 a los distintos Departamentos para hacer efectivas las ayudas de acción social a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 31.3 de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias y en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

1º) Delegar en el Director General de Planificación y Presupuesto la competencia para la gestión de las modificaciones de crédito del Capítulo I "Gastos de Personal", de la Sección 19 "Diversas Consejerías", en tanto la gestión de los expedientes financiados con los créditos del Capítulo I de la Sección 19 esté atribuida a la Dirección General de la Función Pública.

2º)Las resoluciones administrativas que se adopten en uso de la presente delegación indicarán expresamente esta circunstancia, con cita de esta Resolución, y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

3º) La delegación conferida por esta Resolución se entenderá sin perjuicio de la potestad de revocarla.

4º) Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

5º) La presente delegación surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de mayo de 2005.- El Director General de la Función Pública, Juan José Rodríguez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias