Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 107. Jueves 2 de Junio de 2005 - 763

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

763 - Dirección General de Personal.- Resolución de 19 de mayo de 2005, por la que se corrigen errores en la Resolución de 16 de febrero de 2005 (B.O.C. nº 41, de 28.2.05), que reanudaba la segunda fase de la convocatoria para la dotación, con carácter provisional, de las plazas vacantes del Conservatorio Superior de Música de Canarias y la cobertura de posibles sustituciones de carácter temporal por bajas o ausencias del profesorado, convocada mediante la Resolución de este Centro Directivo de 23 de junio de 2003, se modificaba tal resolución y se modificaban y/o anulaban diversas resoluciones posteriores dictadas en desarrollo de la indicada Resolución de 23 de junio de 2003, en virtud de la habilitación contenida en su base 21.3.

Descargar en formato pdf

Vista la convocatoria efectuada por esta Dirección General de Personal mediante Resolución de 23 de junio de 2003 (B.O.C. nº 122, del inmediato día 27) referente a la dotación, con carácter provisional, de las plazas vacantes del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC, en lo sucesivo) y la cobertura de posibles sustituciones de carácter temporal por bajas o ausencias del profesorado del mismo centro, Resolución dictada con fundamento y a partir del Decreto 137/2002, de 23 de septiembre (B.O.C. nº 139, de 28 de octubre posterior), de creación del CSMC.

Vista la Resolución de 12 de febrero de 2004 (B.O.C. nº 36, del posterior día 23) de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, por la que, por razones de seguridad jurídica e interés público se paraliza temporalmente, al hallarse la cuestión "sub iudice", el curso de la segunda fase de la convocatoria mencionada a la espera de la resolución, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de múltiples recursos de apelación interpuestos por la Dirección General del Servicio Jurídico contra sentencias estimatorias de las pretensiones impugnatorias de diferentes recurrentes respecto a la convocatoria referenciada, dictadas en 1ª instancia por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Santa Cruz de Tenerife.

Visto el pronunciamiento estimatorio de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias contenido en las diferentes sentencias dictadas en resolución de los antedichos recursos de apelación (la 1ª de ellas emitida el 20 de diciembre de 2004 y notificada a esta Comunidad Autónoma el posterior 21 de enero de 2005), en virtud de las cuales se revocan las sentencias anuladoras dictadas en 1ª instancia de la Resolución de 23 de junio de 2003.

Vista la Resolución de este Centro Directivo de 16 de febrero de 2005 por la que se reactivaba (en virtud del antedicho pronunciamiento judicial determinante de la conformidad a Derecho de la Resolución impugnada de 23 de junio de 2003) la convocatoria paralizada mediante previa Resolución de 12 de febrero de 2004, se modificaba tal resolución y se modificaban y/o anulaban diversas resoluciones posteriores.

Detectado error de hecho en la indicada resolución consistente en la omisión, en su anexo III, titulado "Calendario de actuaciones de las comisiones de evaluación del CSMC", tanto de referencia a dos de las especialidades ya integradas en la Resolución matriz inicial de la convocatoria de la presente dotación de plazas para el CSMC, como de las características de sus correlativas pruebas.

De conformidad con lo establecido en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero), referente a la posibilidad de las Administraciones Públicas de rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

En virtud de las atribuciones conferidas por los artículos 10 y 13 del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y las Bases 10.2.1, 21.2 y 21.3 de la Resolución de 23 de junio de 2003 antedicha,

R E S U E L V O:

Primero.- Proceder a la corrección del error detectado en el sentido siguiente: añadir, como números 69 y 70 del anexo III de la Resolución de este Centro Directivo de 16 de febrero de 2005 (B.O.C. nº 41, de 28.2.05), el siguiente texto:

Ver anexos - página 9513

egundo.- Declarar expresamente vigente la Resolución de esta Dirección General de 16 de febrero de 2005 (nº 435 del Libro de Resoluciones, de 21 de febrero) en su íntegro contenido con la adición introducida.

Tercero.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias de conformidad con el artículo 59.5.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero).

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa de conformidad con el artículo 13.2 del antedicho Reglamento Orgánico, cabe interponer ante esta Dirección General recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes (artículos 116 y 117 de la LRJPAC), o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante los Tribunales de este orden jurisdiccional en el plazo de dos meses; iniciándose el cómputo de ambos plazos a partir del día siguiente a la publicación del presente acto administrativo en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de mayo de 2005.- El Director General de Personal, Juan Manuel Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias