Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 056. Viernes 18 de Marzo de 2005 - 369

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

369 - DECRETO 32/2005, de 8 de marzo, por el que se deroga el Decreto 91/1994, de 27 de mayo, que regula la parcelación y distribución de la finca "Llanos de Juan Grande" en explotaciones agrarias para su concesión administrativa y su posterior adjudicación en propiedad.

Descargar en formato pdf

El Gobierno de Canarias adquirió en fecha 30 de diciembre de 1988, la finca denominada "Llanos de Juan Grande", sita en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) para que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, y tras realizar las mejoras necesarias para convertirla en una explotación agraria de características socioeconómicas adecuadas, fuera parcelada y distribuida a fin de constituir explotaciones agrarias viables.

El Decreto 91/1994, de 27 de mayo (B.O.C. nº 69, de 6.6.94), regula la parcelación y distribución de la citada finca en explotaciones agrarias para su concesión administrativa mediante el procedimiento de concurso público, y su posterior adjudicación en propiedad.

Por Orden de 8 de junio de 1994 (B.O.C. nº 71, de 10.6.94), se realizó la convocatoria de concurso público para su adjudicación mediante concesión administrativa y mediante anuncio de la misma fecha (B.O.C. nº 72, de 13.6.94) se hizo pública la aprobación del "Proyecto de Parcelación y Valoración de la finca Llanos de Juan Grande".

Posteriormente la Resolución de fecha 4 de agosto de 1994, de la Dirección General de Estructuras Agrarias (B.O.C. nº 102, de 19.8.94), resuelve la convocatoria, por la que resultan adjudicatarios ciento cinco agricultores agrupados en tres cooperativas, concretamente "Aparcería Canaria", "La Cucaña IV" y "La Florida".

Sin embargo, la totalidad de las concesiones otorgadas han quedado sin efecto, bien por renuncia de sus adjudicatarios o bien por haber recaído declaración de caducidad, esta última como consecuencia de incumplimiento por parte de sus titulares de las obligaciones impuestas en el Decreto 91/1994, de 27 de mayo, o de las consignadas en el correspondiente título concesional.

En el estado actual de conservación de la finca "Llanos de Juan Grande", la explotación de las parcelas que pudieran ser adjudicadas a los agricultores mediante concesiones administrativas, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 91/1994, de 27 de mayo, resultaría inviable económicamente.

Considerando que los adjudicatarios de las parcelas deberán realizar un conjunto de inversiones en los elementos comunes de la finca, no previstos en el Decreto 91/1994, de 27 de mayo, deberá establecerse una nueva regulación para la adjudicación de las parcelas mediante concesión administrativa, en la que se contemplen estos aspectos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 8 de marzo de 2005,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Derogar el Decreto 91/1994, de 27 de mayo, por el que se regula la parcelación y distribución de la finca "Llanos de Juan Grande" en explotaciones agrarias para su concesión administrativa, y su posterior adjudicación en propiedad.

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 8 de marzo de 2005.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA,

GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN,

Pedro Rodríguez Zaragoza.

© Gobierno de Canarias