Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 249. Viernes 24 de Diciembre de 2004 - 1764

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1764 - ORDEN de 10 de diciembre de 2004, por la que se actualiza la determinación de los Colectivos de Escuelas Rurales del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

Los Colectivos de Escuelas Rurales (C.E.R.) experimentan cada curso escolar cambios debidos a la incorporación o exclusión de determinadas escuelas unitarias o centros incompletos ya que en un momento dado éstos pueden contar con un número suficiente de unidades que posibilita su funcionamiento autónomo. Esta circunstancia requiere que se actualice la configuración establecida en la Orden de 25 de noviembre de 2003 (B.O.C. de 16 de diciembre), por la que se modifican los Colectivos de Escuelas Rurales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, para acomodar conformación de los C.E.R. a la realidad señalada.

El Decreto 109/1999, de 25 de mayo, por el que se regula el régimen de creación y funcionamiento de los Colectivos de Escuelas Rurales (B.O.C. de 18 de junio), establece en su artículo 2 que el ámbito territorial de cada uno de los Colectivos se determinará mediante Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en la que, partiendo de la configuración ya existente, figurarán los centros rurales que los integran, así como su denominación específica y domicilio.

Por lo expuesto, al amparo de la autorización que me confiera la Disposición Final Segunda del citado Decreto 109/1999, de 25 de mayo, a propuesta de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa,

R E S U E L V O:

Primero.- Actualizar la determinación de la configuración de los Colectivos de Escuelas Rurales (C.E.R.) regulados en el Decreto 109/1999, de 25 de mayo, quedando establecidos del modo que se especifica en el anexo de la presente Orden, en el que se concreta el código, domicilio, a efectos jurídicos y administrativos, y la relación de colegios que los componen.

Segundo.- Facultar a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa para que disponga las medidas necesarias para la aplicación de este acto.

Tercero.- La presente Orden tendrá efectos económicos y administrativos desde el inicio del curso 2004/2005.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a su publicación o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación; significando que en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de diciembre de 2004

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.

Ver anexos - páginas 22198-22200

© Gobierno de Canarias