Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 248. Jueves 23 de Diciembre de 2004 - 4324

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

4324 - EDICTO de 26 de noviembre de 2004, por el que se somete a información pública el expediente de la revisión, modificación y adaptación al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias del Plan General de Ordenación del municipio.

Descargar en formato pdf

Por el Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 6 de noviembre de 2004 se adoptó acuerdo prestando aprobación a la enmienda del Plan General de Ordenación del municipio inicialmente aprobado por el Pleno en sus sesiones del 15 y 25 de octubre de 2002, producto de la adaptación de dicho instrumento de planeamiento al nuevo marco jurídico resultante de la aprobación del PIOÕ03-GC y de la promulgación de la Ley 19/2003, de 14 de abril, por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, se modifican (D.A. Segunda) algunos preceptos del TR-LOTENcÕ00, y se establecen otras determinaciones (D.A. Cuarta y D.T. Primera) que deben ser necesariamente observadas, conforme a lo previsto en los artículos 4.2, 31.2 y 32.1 TR-LOTENcÕ00, así como apartado 3 de la D.T. Tercera de la citada Ley 19/2003, y directriz 140.2 y 4 (ND) de la DDOGÕ03, normas todas que, de hecho, han obligado a reconsiderar algunos planteamientos, entre ellos el modelo territorial de desarrollo extensivo inicialmente diseñado, y resultado, asimismo, de nuevos convenios urbanísticos pactados y renegociación de otros mediante anexos, a los que también se presta aprobación, así como las modificaciones incorporadas como consecuencia de la propuesta elevada por el Equipo Redactor de estimación total o parcial de las alegaciones formuladas durante el trámite de información pública del documento y aún posteriormente, y, resultantes, por último, de la reconsideración, producto de un estudio más sosegado, de algunas determinaciones contenidas en el instrumento aprobado inicialmente, oportunamente indicadas en documento de anexo a la Memoria, todo ello con las precisiones, modificaciones y correcciones que se reseñan en el citado acuerdo plenario.

En virtud del citado acuerdo queda suspendido el otorgamiento de licencias urbanísticas de parcelación de terrenos, edificación, demolición y usos en todas aquellas áreas del territorio objeto del planeamiento en trámite cuyas nuevas determinaciones supongan modificación del régimen urbanístico vigente, a tenor del artº. 14.6 párrafo tercero, en relación con el artº. 28.3 TR-LOTENcÕ00 y concordantes del RPUÕ78, excepto en la U.A. nº 6, U.A. nº 7 y U.A. nº 17. Asimismo, suspender las licencias en las zonas eólicas donde no coincida la zonificación del PIOÕ03-GC, con las permitidas en el PGOÕ04.

Mediante el presente edicto el expediente completo, con toda su documentación gráfica y escrita, incluidos los convenios urbanísticos y anexos suscritos, cuyo contenido es objeto del instrumento de ordenación urbanística integral del municipio, se somete a información pública por plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del pertinente edicto en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, Boletín Oficial de la Provincia y en uno de los periódicos de mayor difusión de la provincia, última publicación.

Durante el citado plazo, todos los días laborales, de 8,30 a 13,30 horas, podrá ser examinado dicho expediente y documentación en las Oficinas Municipales (planta sótano) de Playa del Inglés, pudiendo, asimismo, formularse por escrito cuantas alegaciones se estimen oportunas, las cuales deberá presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento así como por cualquier medio de los admitidos en Derecho.

San Bartolomé de Tirajana, a 26 de noviembre de 2004.- El Alcalde-Presidente, Marco Aurelio Pérez Sánchez.

© Gobierno de Canarias