Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 248. Jueves 23 de Diciembre de 2004 - 1755

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1755 - DECRETO 179/2004, de 13 de diciembre, por el que se crea la Estructura Teleformación ULPGC, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 7.1 establece que las Universidades Públicas estarán integradas por Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores, Escuelas Universitarias o Escuelas Universitarias Politécnicas, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, y por aquellos otros centros o estructuras que organicen sus enseñanzas en modalidad no presencial.

A su vez, en el artículo 8.2, de la citada Ley, se atribuye a las Comunidades Autónomas, la competencia para acordar la creación, modificación y supresión de centros, así como la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional, bien a propuesta del Consejo Social o bien por propia iniciativa con el acuerdo del referido Consejo, en todo caso previo informe del Consejo de Gobierno de la Universidad.

En este sentido el artículo 24.1 de la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, establece que la creación, modificación y supresión de los centros a que se refiere el apartado primero del artículo 8, de la Ley Orgánica de Universidades, así como la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, serán acordadas por Decreto del Gobierno de Canarias, bien a propuesta del Consejo Social o bien por propia iniciativa, con el acuerdo del referido Consejo. En todo caso será preceptivo el informe previo del Consejo de Gobierno de la Universidad.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en sesión ordinaria el día 25 de junio de 2003, acordó, crear la Estructura Teleformación ULPGC, que será la encargada de definir, organizar, coordinar y controlar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, las enseñanzas en modalidad no presencial conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

En el mismo acuerdo se propuso la adscripción a dicha estructura, para su impartición, de las enseñanzas conducentes a la obtención del Título de Licenciado en Psicopedagogía (segundo ciclo), en modalidad no presencial.

Posteriormente, el Pleno del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en sesión ordinaria celebrada el día 3 de marzo de 2004, acordó aprobar la creación de la Estructura Teleformación ULPGC, con el objeto de definir, organizar, coordinar y controlar las enseñanzas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en modalidad no presencial, conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Asimismo, en dicha sesión, se acordó adscribir a la citada estructura para su impartición, las enseñanzas conducentes a la obtención del Título de Licenciado en Psicopedagogía (segundo ciclo), en modalidad no presencial.

De conformidad con lo establecido en el artículo 2.c) del Decreto 109/1992, de 9 de julio, el Consejo Universitario de Canarias, en sesión del día 22 de julio de 2004, informó favorablemente la creación de la Estructura Teleformación ULPGC, dando cumplimiento así a lo previsto en el artículo 20.2.c) de la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias.

En su virtud y de conformidad con las competencias que el Gobierno tiene atribuidas en materia de enseñanza superior por el Estatuto de Autonomía de Canarias, por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y por la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 13 de diciembre de 2004,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se crea en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Estructura Teleformación ULPGC, que iniciará su actividad a partir de la entrada en vigor del presente Decreto.

Artículo 2.- Se autoriza la impartición en dicha estructura de las enseñanzas conducentes a la obtención del Título de Licenciado en Psicopedagogía (segundo ciclo), en modalidad no presencial.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se autoriza a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que dicte las disposiciones y adopte cuantas medidas sean necesarias para garantizar el cumplimiento del presente Decreto.

Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de diciembre de 2004.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias