Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 248. Jueves 23 de Diciembre de 2004 - 1744

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Sanidad

1744 - Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 16 de diciembre de 2004, del Director, por la que se dispone el nombramiento como personal estatutario fijo y la adjudicación de plaza en favor del aspirante que ha resultado adjudicatario en el proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría y especialidad de Facultativos Especialistas de Área en Medicina del Trabajo, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Descargar en formato pdf

Por Resolución de este Centro Directivo de 21 de mayo de 2002 (B.O.C. nº 74, de 4 de junio), se convoca proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría y especialidad de Facultativos Especialistas de Área en Medicina del Trabajo, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Finalizada la fase de selección, se efectuó el nombramiento del único aspirante que superó la misma como personal estatutario en expectativa de destino, mediante Resolución de este Órgano de 12 de enero de 2004 (B.O.C. nº 12, de 20 de enero).

Por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud de 13 de febrero de 2004 (B.O.C. nº 62, de 30 de marzo), se inició la fase de provisión del citado proceso extraordinario, que finalizó por Resolución de dicho Órgano de 15 de diciembre del mismo año, publicada el mismo día en los lugares previstos en la base tercera de la convocatoria. En la citada Resolución se aprobó la relación definitiva de valoración de los méritos del único participante en la fase de provisión y de asignación de destino, así como las propuestas de nombramiento y de adjudicación de plaza.

En su virtud, visto lo dispuesto en las bases vigesimotercera y vigesimocuarta de la convocatoria, y en las demás normas de general y pertinente aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Nombrar personal estatutario fijo de la categoría y especialidad de Facultativo Especialista de Área en Medicina del Trabajo, a Dña. Cándida Pérez Jiménez, con D.N.I. nº 42.930.011, adjudicándole plaza en la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de la Candelaria Ofra.

Segundo.- Abrir el plazo de toma de posesión. La toma de posesión se llevará a efecto en los términos que se señalan en los apartados siguientes.

Tercero.- La adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de un mes, contado a partir del día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para efectuar la toma de posesión. Este período no será retribuido económicamente.

Cuarto.- El cómputo del plazo posesorio se iniciará cuando finalice el permiso o licencia que, en su caso, haya sido concedido a la interesada, salvo que por causas justificadas se acuerde suspender el disfrute de los mismos.

Quinto.- Cuando la participante no tome posesión de la plaza que se le hubiere adjudicado en el plazo indicado, perderá todos los derechos derivados de su participación en esta convocatoria. Se entenderá que solicita la excedencia voluntaria por interés particular como personal estatutario y será declarado en dicha situación, quien no se incorpore al destino obtenido dentro de los plazos establecidos o de las prórrogas de los mismos que legal o reglamentariamente proceda. No obstante, si existen causas suficientemente justificadas así apreciadas previa audiencia del interesado podrá dejarse sin efecto dicha situación. En tal caso el interesado deberá incorporarse a su destino tan pronto desaparezcan las causas que en su momento lo impidieron.

Sexto.- El destino obtenido como consecuencia de la participación en la fase de provisión es irrenunciable.

Séptimo.- La adjudicación de plaza derivada de este proceso extraordinario tiene carácter voluntario, no generando derecho al abono de ninguna clase de indemnización.

Octavo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de diciembre de 2004.- El Director, José Rafael Díaz Martínez.

© Gobierno de Canarias