Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 242. Miércoles 15 de Diciembre de 2004 - 1708

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

1708 - Academia Canaria de Seguridad.- Resolución de 2 de diciembre de 2004, por la que se autoriza la Carta de Servicios correspondiente a dicho organismo autónomo.

Descargar en formato pdf

Visto que el artículo 6 del Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que tales Cartas sean aprobadas por resolución del Director o asimilado en el caso de los organismos autónomos.

Resultando que con fecha 26 de noviembre de 2004, se obtiene informe favorable de la Inspección General de Servicios, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6, apartado primero, del citado Decreto 220/2000, de 4 de diciembre.

Considerando la legislación aplicable, constituida a tal efecto por el Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como las demás disposiciones concordantes y de general y pertinente aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar la Carta de Servicios correspondiente a la Academia Canaria de Seguridad.

Segundo.- Ordenar la publicación de esta Resolución y del contenido de la Carta de Servicios aprobada en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Remitir un ejemplar completo a la Inspección General de Servicios para su publicación en la página central del gobierno, vía internet, y para su debida constancia.

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de diciembre de 2004.- El Director, Sigfrid Soria del Castillo-Olivares.

CARTA DE SERVICIOS DE LA ACADEMIA

CANARIA DE SEGURIDAD

Datos identificativos de la unidad:

Denominación: Academia Canaria de Seguridad.

Consejería: Presidencia y Justicia.

Dirección:

Sede en Las Palmas de Gran Canaria, calle Alfonso XIII, 7, planta baja, 35003-Las Palmas de Gran Canaria, teléfono (928)452644, fax (928) 452633.

Sede en Santa Cruz de Tenerife: Avenida Principal de Añaza, s/n (Trasera Centro Comercial), 38109-Santa Cruz de Tenerife, teléfono (922) 687244, fax (922)687240.

Horario de atención al ciudadano: de lunes a viernes:

Invierno: de 9,00 a 14,00 (octubre-junio).

Verano: de 9,00 a 13,00 (julio-septiembre).

Correo Electrónico: acs@gobiernodecanarias.org

Página web: https://www.gobiernodecanarias.org/academia/

Fines de la Academia:

La Academia Canaria de Seguridad es un organismo autónomo, adscrito a la Consejería de Presidencia y Justicia cuya actividad se enmarca dentro del campo de la formación, investigación, difusión, perfeccionamiento y especialización de las Policías Locales así como del personal integrante de los Cuerpos de Bomberos, Protección Civil y otros servicios relacionados con la seguridad y las emergencias.

Servicios que se ofrecen al ciudadano:

Formación Obligatoria:

· Formación Básica:

- Curso de Formación Básica para Policías Locales de nuevo ingreso.

· Formación para la Promoción Profesional:

La ACS organiza, imparte y evalúa cursos selectivos de acceso en turno libre o por promoción interna, para los diferentes cuerpos y escalas de la Policía Local.

Formación continua:

· Cursos de perfeccionamiento en materias relacionadas con la seguridad y las emergencias.

· Celebración y organización de diferentes cursos, jornadas y seminarios destinados a la formación, al debate y a la difusión de los diferentes aspectos relacionados con la seguridad y las emergencias.

Formación opcional: Curso de Formación Básica para Bomberos.

Formación on-line: aprovechando el uso de las nuevas tecnologías, la ACS oferta e imparte a través de internet cursos específicos y de interés general, facilitando el acceso a la formación de todos los agentes de Seguridad y Emergencias.

Procesos de selección: la ACS participa en los procesos de selección para el acceso a los diferentes empleos de los Cuerpos de Policía Local de Canarias.

Expedición de diplomas y certificados correspondientes a las acciones formativas impartidas.

Proyectos de investigación aplicados a la formación con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad del sistema de seguridad pública en su conjunto.

Colaboración Institucional para lograr un mayor acercamiento a la sociedad mediante la firma de convenios de colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas, que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos así como el establecimiento de canales fluidos de información.

Edición de publicaciones con la finalidad de difundir aspectos de la seguridad y las emergencias.

Página web concebida no sólo como herramienta de información y divulgación de este organismo, sus funciones y servicios, sino también como instrumento de formación y participación de los profesionales de la Seguridad y las Emergencias.

Servicios comunes (Secretaría y Administración): información, tramitación, registro de documentación y demás cuestiones generales.

Nuestros compromisos:

· Definir políticas de innovación en las diferentes modalidades formativas.

· Actualizar los programas formativos para adaptarlos a las nuevas demandas de la sociedad, a las necesidades de los profesionales y a los resultados de las evaluaciones y sugerencias recogidos al final de cada actividad.

· Acercar la formación a todos los municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

· Realización de las acciones formativas programadas.

· Publicar las convocatorias de las actividades formativas con al menos quince días de antelación a la fecha de inicio de las mismas.

· Comunicar individualmente a los participantes en las acciones formativas la fecha exacta, hora y lugar donde tendrá lugar la celebración de las mismas.

· El número máximo de alumnos por curso no excederá habitualmente de 30.

· Expedir los certificados en un plazo máximo de quince días.

· Entrega de material didáctico e información complementaria al menos en el 90% de las acciones formativas.

· Actualizar permanentemente la información sobre nuestra oferta formativa y nuestras actividades en la página web.

· Consolidar la colaboración con las Universidades y otras instituciones.

Indicadores de la calidad del servicio:

· Número de acciones formativas innovadoras programadas.

· Grado de satisfacción de los alumnos respecto a la actividad formativa en la que han participado en relación con los objetivos y finalidades declaradas en la convocatoria.

· Porcentaje de acciones formativas realizadas descentralizadamente en cada una de las islas/municipios.

· Número de acciones formativas impartidas sobre las programadas.

· Porcentaje de acciones formativas convocadas con al menos quince días de antelación a su fecha de inicio.

· Número de comunicaciones individuales efectuadas a los participantes en las acciones formativas.

· Número de alumnos por curso y porcentaje de cursos en los que participan más de 30 alumnos.

· Número de certificados emitidos. Tiempo medio y máximo de emisión.

· Porcentaje de cursos en los que se ha entregado material didáctico así como información complementaria.

· Número de actualizaciones de la página web.

· Número de convenios y acuerdos de colaboración desarrollados.

· Número de quejas presentadas respecto a los compromisos de calidad adquiridos en esta carta de servicio.

Necesitamos su opinión: sugerencias y reclamaciones:

· La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de un sistema de evaluación global del conjunto de los servicios públicos. Parte del mismo se basa en el sistema de sugerencias y reclamaciones, mediante el cual los ciudadanos y organizaciones pueden evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de los servicios públicos.

· Puede acceder al sistema mediante escrito simple o a través del impreso que se encuentra a su disposición en todas las oficinas de registro y Oficinas Centrales de Información, Iniciativas y Reclamaciones.

· También puede acceder al sistema verbalmente en las Oficinas Centrales de Información, Iniciativas y Reclamaciones, y a través del Servicio Telefónico de Atención al Ciudadano del Gobierno de Canarias (012).

· El sistema está abierto a la transmisión de datos mediante correo electrónico y a través de la página web del Gobierno de Canarias.

· En un plazo máximo de tres meses usted recibirá una contestación a su sugerencia o reclamación. Si no es así, o considera que la contestación es insuficiente, diríjase a la Inspección General de Servicios.

· La Inspección General de Servicios velará por el cumplimiento del procedimiento de tramitación de las sugerencias y reclamaciones, y localizará dónde se viene produciendo un funcionamiento incorrecto de los servicios públicos y actuará puntualmente o efectuará los estudios y propuestas necesarios para la subsanación de las deficiencias detectadas.

· Solicite más información de este sistema en cualquier oficina de registro o información del Gobierno de Canarias: sus sugerencias y reclamaciones no nos molestan, son necesarias para saber dónde nos estamos equivocando.

· Si es usted usuario de los servicios sanitarios, sus solicitudes y reclamaciones se encauzarán en la forma prevista en el número 6 del artículo 12 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias (B.O.C. nº 96, de 5 de agosto), y en el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, de desarrollo (B.O.C. nº 78, de 16.6.99).

· Sus reclamaciones y sugerencias relativas al funcionamiento e información de los servicios administrativos no sanitarios dentro del Sistema Canario de Salud, se tramitarán conforme a lo previsto en el Reglamento del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias aprobado por Decreto 161/2002, de 18 de noviembre.

© Gobierno de Canarias