Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 236. Viernes 3 de Diciembre de 2004 - 4083

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

4083 - Viceconsejería de Asuntos Sociales e Inmigración.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 2 de noviembre de 2004, que acuerda el inicio del procedimiento de reintegro de la subvención específica concedida a la entidad Federación de Asociaciones de El Rosario (F.A.R.O.).

Descargar en formato pdf

Visto el expediente incoado en virtud de la solicitud de subvención formulada por la entidad Federación de Asociaciones de El Rosario (F.A.R.O.) al amparo de la Orden nº 640, del Consejero de Empleo y Asuntos Sociales, resultan relevantes los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

1.- Con fecha 26 de septiembre de 2002 el Consejero de Empleo y Asuntos Sociales concedió a la entidad Federación de Asociaciones de El Rosario, una subvención por el importe de 901,52 euros, con destino a sufragar la "recepción dirigida a los mayores del municipio para dar a conocer la asociación y plantear el programa a realizar en el futuro".

2.- El proyecto o actividad subvencionada debía estar realizado antes del 31 de diciembre de 2002. Y dentro de los dos meses siguientes a su finalización, el beneficiario debía justificar documentalmente, ante el Consejero de Empleo y Asuntos Sociales, la utilización del importe de la subvención en dicho proyecto o actividad en los términos expuestos en el apartado tercero de la resolución de concesión.

3.- La citada entidad no ha cumplido la obligación de justificar en la forma legalmente prevista, que el importe de la subvención concedida ha sido invertido en la finalidad para la cual se concedió.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- De acuerdo con el artículo 5 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el Régimen General de Ayudas y Subvenciones, el Consejero de Empleo y Asuntos Sociales concedió una subvención a la entidad Federación de Asociaciones de El Rosario (F.A.R.O.).

II.- Conforme a lo estipulado en el apartado tercero de la resolución de concesión, el beneficiario de la subvención debe justificar documentalmente, la utilización de la subvención en los términos que establecen los artículos 31 y 33 del citado Decreto 337/1997, de 19 de diciembre.

III.- El incumplimiento por el beneficiario de cualquiera de los plazos y requisitos señalados en la resolución de concesión o en el Decreto 337/1997, supondrá la pérdida del derecho a su percepción, y, en su caso, la obligación de reintegrar las cantidades percibidas más el interés de demora devengado desde el día de su abono, de acuerdo con el apartado séptimo de la resolución de concesión.

IV.- El procedimiento de reintegro se iniciará de oficio, como consecuencia de la propia iniciativa del órgano concedente, a propuesta de la Intervención General o de otros órganos mediante informe razonado sobre la procedencia del reintegro, así como de denuncia, de conformidad con el artículo 36 del citado Decreto 337/1997, de 19 de diciembre.

V.- La competencia para resolver el presente expediente es de la Viceconsejería de Asuntos Sociales e Inmigración que actúa por delegación del Titular del Departamento, conforme a la Orden de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, de 26 de junio de 1997, por la que se delega en los órganos unipersonales de carácter superior de la Consejería la competencia para prestar conformidad a la justificación de subvenciones y disponer el reintegro, en concordancia con el Decreto 123/2003, de 17 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

Por todo ello,

ACUERDO:

Primero.- Iniciar el procedimiento de reintegro de la subvención específica concedida a la entidad Federación de Asociaciones de El Rosario (F.A.R.O.), no justificada, por importe de 901,52 euros.

Segundo.- Conceder al interesado, un plazo de quince (15) días para que realice alegaciones y presente los documentos y justificantes que estime pertinentes.

Tercero.- En aplicación de lo dispuesto en la normativa en vigor y concretamente en el artículo 37 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, procede el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha que se acuerde la procedencia del reintegro, calculados aplicando lo establecido en el apartado 2 del artículo 38 de la citada Ley.

Contra el presente Acuerdo no cabe interponer recurso alguno, sin perjuicio de que el interesado, conforme a lo previsto en el artículo 107.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de mayo, pueda alegar oposición al presente acto para su consideración de la resolución que ponga fin al procedimiento iniciado.

Mediante este documento se notifica a la Federación de Asociaciones de El Rosario (F.A.R.O.) el presente acuerdo, según lo exige el artículo 58.2 de la referida Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de noviembre de 2004.- El Viceconsejero de Asuntos Sociales e Inmigración, Benito Codina Casals.

© Gobierno de Canarias