BOC - 2004/224. Jueves 18 de Noviembre de 2004 - 1592

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1592 - ORDEN de 8 de noviembre de 2004, por la que se determina el cese de actividades para las enseñanzas de Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria Los Gladiolos de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, cuando define la oferta de las enseñanzas, tiene la responsabilidad de dar respuestas organizativas que conjuguen la demanda social con un mejor aprovechamiento de los recursos personales y materiales. Para ello, adoptará medidas que pueden ir desde la toma de iniciativa en la creación de nuevos centros hasta la autorización concreta de enseñanzas en unos centros o el cese en otros, siguiendo criterios objetivos de una mejor acomodación de la oferta educativa en toda la zona geográfica a la que se atiende o considerando otras variables tales como la cantidad de población destinataria.

A este respecto, garantizado el derecho del alumnado, que hasta ahora ha cursado estos estudios en el I.E.S. Los Gladiolos, a contar con una oferta adecuada de Bachillerato en centros próximos, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, modificado por el Decreto 219/1999, en relación con el Decreto 129/1998, de 6 de agosto,

R E S U E L V O:

Primero.- Acordar el cese de las actividades de las enseñanzas de Bachillerato del I.E.S. Los Gladiolos de Santa Cruz de Tenerife (código 38009709), con efectos académicos, económicos y administrativos desde el 1 de septiembre del presente curso escolar 2004/2005.

Segundo.- Como consecuencia de este cese de actividades, la Dirección General de Personal podrá arbitrar procedimientos de redistribución del profesorado afectado, según lo regulado en el artículo 2 del Decreto 54/1999, de 8 de abril, por el que se establecen normas sobre procedimientos de provisión de plazas para funcionarios docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de noviembre de 2004.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.



© Gobierno de Canarias