BOC - 2004/218. Jueves 11 de Noviembre de 2004 - 1567

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1567 - ORDEN de 29 de octubre de 2004, por la que se determina el cese de las actividades y se autoriza el traslado de los Programas de Garantía Social impartidos en el I.F.P. San Antonio.

Descargar en formato pdf

En el actual proceso de implantación del nuevo sistema educativo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene la responsabilidad de dar respuestas organizativas para conjugar la demanda social con un mejor aprovechamiento de los recursos personales y materiales. El propio Mapa Escolar de la Formación Profesional Específica, siguiendo criterios objetivos, propone el establecimiento de modificaciones en la red de centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para una mejor acomodación de la oferta, combinando variables como es el ámbito geográfico de influencia, cantidad de población destinataria, etc.

Por lo tanto, en atención a la mejor acomodación de la oferta formativa y de las demandas del sistema productivo, que se establecen en virtud del entorno socioeconómico de cada ámbito territorial, de la cantidad de población destinataria, de las necesidades del mercado de trabajo, así como de las instalaciones y recursos de los centros docentes, se hace preciso el cese de las actividades y el consiguiente traslado de las enseñanzas impartidas, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 2.Dos del Decreto 129/1998, de 6 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

En su virtud y en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, modificado por el Decreto 219/1999, en relación con el Decreto 129/1998, de 6 de agosto,

D I S P O N G O:

Primero.- Acordar el cese de la actividades de Formación Profesional, del I.F.P. San Antonio (35003058), desde el presente curso escolar 2004/2005, con los consiguientes efectos económicos y administrativos, acogiendo en sus instalaciones la sede, en Las Palmas, del Conservatorio Superior de Música.

Segundo.- En atención al cese de las actividades, se autoriza el traslado de los siguientes Programas de Garantía Social, desde el curso escolar 2004/2005, del I.F.P. San Antonio (35003058) a los centros docentes que se detallan a continuación:

a) Al I.E.S. Nueva Isleta Tony Gallardo (35009899), los dos grupos del Programa de Garantía Social "Operario de Soldadura", con la consiguiente remisión de la documentación administrativa y académica, así como del material correspondiente al citado Programa de Garantía Social.

b) Al I.E.S. Felo Monzón Grau Bassas (35003563), los dos grupos del Programa de Garantía Social "Operario de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión", con la consiguiente remisión de la documentación administrativa y académica, así como del material correspondiente al citado Programa de Garantía Social.

c) Al I.E.S. Lomo Apolinario (35007842), los dos grupos del Programa de Garantía Social "Operario de Carpintería", con la consiguiente remisión de la documentación administrativa y académica, así como del material correspondiente al citado Programa de Garantía Social.

d) Al I.E.S. Los Tarahales (35010427), el Programa de Garantía Social "Operario de Imprenta Rápida y Manipulados", con la consiguiente remisión de la documentación administrativa y académica, así como del material correspondiente al citado Programa de Garantía Social.

Tercero.- Como consecuencia de este proceso, la Dirección General de Personal podrá arbitrar procedimientos de redistribución del profesorado afectado, según lo regulado en el artículo 2 del Decreto 54/1999, de 8 de abril, por el que se establecen normas sobre procedimientos de provisión de plazas para funcionarios docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de octubre de 2004.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.



© Gobierno de Canarias