Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 215. Lunes 8 de Noviembre de 2004 - 1549

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

1549 - ORDEN de 27 de septiembre de 2004, por la que se otorgan los Premios de Solidaridad con los Mayores, correspondientes al bienio 2002-2003.

Descargar en formato pdf

La Ley 3/1996, de 11 de julio, de participación de las personas mayores y de la solidaridad entre generaciones instituyó en su Disposición Adicional Primera los "Premios de Solidaridad con los Mayores", como reconocimiento público a las personas físicas o jurídicas que destaquen notoriamente por su especial solidaridad con las personas mayores, regulando que serán otorgados, en sus diferentes modalidades, por el Consejero del departamento competente en materia de Asuntos Sociales, bien por propia iniciativa o a propuesta del Consejo Canario de los Mayores.

En cumplimiento de dicho mandato se dictó la Orden de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, de fecha 6 de mayo de 1998, por las que se establecen las bases para el otorgamiento de los Premios de Solidaridad con los Mayores, modificada por la Orden de 18 de junio de 2002 (B.O.C. nº 89, de 1.7.02).

Posteriormente, por Orden del mismo Departamento, de fecha 8 de marzo de 2004, se convocan los Premios correspondientes al bienio 2002-2003 (B.O.C. nº 55, de 19.3.04).

Vista la propuesta presentada por el Jurado propuesto por el Consejo Canario de los Mayores, en su reunión del día 16 de septiembre de 2004.

Considerando lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la Ley 3/1996, de 11 de julio, así como en la base octava de la Orden de 18 de junio de 2002, el Consejero de Empleo y Asuntos Sociales, en uso de la competencia que le confiere el artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

DISPONE:

Otorgar los Premios de Solidaridad con los Mayores, en las modalidades que se relacionan, a las siguientes personas físicas y jurídicas:

a) Premio individual: a Dña. Gregoria Cabrera Saavedra, miembro del Consejo Canario de Mayores, como reconocimiento público por su colaboración, dedicación y solidaridad con las personas Mayores.

b) Premio a instituciones o entidades sin ánimo de lucro: a la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer, AFA Lanzarote por su atención a los enfermos y mayores con dependencia y a sus familias proporcionando una atención especializada en un entorno de calidad.

c) Premio a centros y establecimientos residenciales: a la Casa de los Mayores de la Matanza y a la Residencia de Tercera edad de Puntagorda, ex aequo, por la exquisita atención a los mayores, la promoción del intercambio de experiencias con otros Centros y la sugerente programación de actividades con innovaciones permanentes.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de septiembre de 2004.

LA CONSEJERA DE EMPLEO

Y ASUNTOS SOCIALES,

Águeda Montelongo González.

© Gobierno de Canarias