Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 214. Viernes 5 de Noviembre de 2004 - 1543

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1543 - ORDEN de 13 de octubre de 2004, por la que se convocan ayudas destinadas a grupos ecologistas y ambientalistas correspondientes al año 2004 y se aprueban las bases que regirán las mismas.

Descargar en formato pdf

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, desde el año 1995, ha convocado anualmente ayudas económicas como apoyo financiero al funcionamiento de las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la defensa de la ecología y el medio natural de Canarias.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2004, dentro de los programas presupuestarios de esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, y concretamente de la Dirección General del Medio Natural contienen la consignación presupuestaria 2004 12.07.442C 480.11 que incluye el P.I/L.A. 12.4007.02 denominado "Grupos Ambientalistas y Ecologistas" por un importe de 60.101,00 euros.

Conforme a la Disposición Transitoria Segunda, apartados 3 y 4, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los procedimientos de control financiero, reintegro y revisión de actos previstos en dicha Ley resultarán de aplicación desde su entrada en vigor, siendo de aplicación el régimen sancionador previsto en la misma a los beneficiarios y a las entidades colaboradoras en los supuestos previstos en esta disposición, siempre que el régimen jurídico sea más favorable al previsto en la legislación anterior.

El artículo 9 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 170, de 31.12.97), modificado parcialmente por el Decreto 103/2000, de 12 de junio (B.O.C. nº 77, de 23.6.00), prescribe que la concesión de ayudas y subvenciones se ajustará a los principios de objetividad, publicidad, concurrencia e igualdad. De acuerdo con el artículo 10.4 del referido Decreto 337/1997, corresponde aprobar las bases y efectuar las convocatorias a los titulares de los Departamentos, a iniciativa de los órganos gestores y a propuesta de la Secretaría General Técnica.

Vistos los artículos 52 y 52.bis de la Ley 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 131, de 14.12.84), en la redacción dada por la Ley 14/1994, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1995.

En su virtud, a iniciativa de la Dirección General del Medio Natural y a propuesta de la Secretaría General Técnica,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobar las bases y convocar las ayudas destinadas a grupos ecologistas y ambientalistas para sostenimiento económico de las actividades medioambientales que desarrollan durante el año 2004, en los términos que figuran en el anexo I.

Segundo.- Facultar al Director General del Medio Natural para dictar cuantas Resoluciones se precisen para la ejecución y aplicación de esta Orden.

Tercero.- La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición, ante el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación con los efectos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su publicación, sin perjuicio de que pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro que estime procedente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de octubre de 2004.

EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

Y ORDENACIÓN TERRITORIAL,

Augusto Lorenzo Tejera.

A N E X O I

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Objeto de la convocatoria.

Por la presente Orden se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de ayudas genéricas a las asociaciones ecologistas y ambientalistas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de actividades medioambientales y se convocan las mismas para el año 2004, por razón del estado de precariedad en que se encuentren en relación a sus necesidades financieras para mantener sus actividades medioambientales.

Segunda.- Financiación presupuestaria.

Para atender este fin, se cuenta en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2004, con 60.101 euros en la consignación presupuestaria 12.07.442C 480.11 de la Dirección General del Medio Natural, P.I/L.A. 12.4007.02, denominada "Grupos Ambientalistas y Ecologistas", de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

Tercera.- Requisitos de las entidades solicitantes.

Las ayudas podrán ser solicitadas por aquellas personas jurídicas, constituidas al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, que tengan su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Canarias y estén constituidas antes del 1 de enero de 2004 en el Registro de Asociaciones de Canarias.

Las entidades solicitantes deberán dedicarse a actividades de conservación, defensa, promoción y divulgación del patrimonio natural de las Islas Canarias como grupos ecologistas y ambientalistas de acuerdo con lo que dispongan sus estatutos asociativos. En sus estatutos en vigor se deberán determinar expresamente los fines ambientalistas, conservacionistas o ecologistas que constituyan el objeto social de la asociación. No serán considerados como grupos ecologistas y ambientalistas aquellos que tengan como dedicación principal la protección de plantas o animales domésticos.

Cuarta.- Solicitud y documentación.

1. Se entregará la solicitud de la ayuda acompañada de la documentación general y específica, teniendo en cuenta que la comprobación de la existencia de datos no ajustados a la realidad, tanto en la solicitud como en la documentación, podrá comportar, en función de su importancia, la denegación de la ayuda solicitada.

La solicitud se entregará por duplicado y deberá ir acompañada de dos originales de la documentación general y específica que en esta base se señala.

2. La documentación de carácter general que deberá presentar será la siguiente:

a) Solicitud de la ayuda, conforme al modelo oficial que figura como anexo II a la presente Orden, suscrita por quien ostente la representación legal de la entidad. En ella, la entidad solicitante hará constar expresamente que reúne los siguientes requisitos:

- Que se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma.

- Que no ha recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración o Ente público. En otro caso, deberá consignar las que haya solicitado y el importe de las recibidas.

- Que no ha recibido ayudas u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o, en su caso, el importe de las que haya recibido.

- Que no se halla inhabilitado para recibir ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

- Certificación del Secretario, con el visto bueno del órgano de representación de la entidad donde se acredite el estado de precariedad en que se encuentre el solicitante y se justifique la necesidad de la ayuda en relación con la situación económica en la que se encuentre. Deberá presentarse el libro de contabilidad.

b) Memoria de la entidad, cumplimentada según modelo del anexo III a la presente Resolución.

c) Documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante, mediante la aportación de certificado del Registro de Asociaciones de Canarias, en el que conste fecha y número de su inscripción.

d) Acreditación de la representación de quien actúa en nombre de la entidad, mediante certificación en la que consten nombre y apellidos, D.N.I., cargo que ocupa y domicilio particular, suscrita por el Secretario de la misma, con el visto bueno de su órgano de representación.

e) Documento de identificación fiscal del solicitante, mediante la aportación de fotocopia, debidamente compulsada, del C.I.F. de la entidad.

f) D.N.I. del representante de la entidad mediante la aportación de fotocopia debidamente compulsada.

g) Copia auténtica de los Estatutos de la entidad en vigor.

h) Certificación del Secretario, con el visto bueno del órgano de representación de la entidad, que acredite su objeto social, en los términos literales que se señalen en los Estatutos de la entidad.

i) Copia del Alta de Terceros en el Plan Informático Contable de la Comunidad Autónoma de Canarias, debidamente cumplimentada por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera de la Consejería de Economía y Hacienda, en el caso de que solicite la ayuda por primera vez, o haya habido cambios en el Alta de Terceros.

j) Certificación en la que conste la identificación de las personas que componen el órgano de representación.

3. La documentación de carácter específico que deberá presentar, por duplicado, será la siguiente:

a) En su caso, la que sirva de justificante para la valoración de los criterios previstos en la base sexta de la presente Orden.

b) En caso de haber sido beneficiarios de ayudas, subvenciones o atribuciones patrimoniales gratuitas con el mismo objeto o destino, en el ejercicio económico anterior al de esta convocatoria, aportarán certificación del Secretario, con el visto bueno del órgano de representación de la entidad, en la que se especifiquen las cuantías concedidas, las actividades para las que fueron concedidas, así como las actividades realizadas y coste de las mismas.

4. A los efectos de lo exigido en los párrafos c) y d) del número 2 de esta base cuarta, no se considera necesario que la documentación acreditativa de la personalidad y representación de los interesados contenga bastanteo por acto expreso del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12.2 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre.

Quinta.- Plazo de presentación de solicitudes.

Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes junto con la documentación requerida, en el plazo de veinte días naturales desde la publicación de la presente Orden, en las sedes del Registro General de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, en Las Palmas de Gran Canaria (calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, 5ª planta), y en Santa Cruz de Tenerife (Rambla General Franco, 19, Edificio Mónaco), o en los Cabildos Insulares, en cualquiera de los Registros de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Sexta.- Criterios de valoración y baremo aplicable.

1. El procedimiento de concesión será mediante concurrencia competitiva. En esta convocatoria pública se fijan como criterios de valoración y baremo aplicable para la adjudicación de las ayudas los siguientes:

a) Implantación de las actividades realizadas, hasta 2 puntos.- Se valorará el ámbito territorial y social de las actuaciones y programas efectivamente realizados por la entidad en los últimos tres años, para lo que se tendrá en cuenta el mayor ámbito territorial efectivo de actuaciones de la entidad:

- Ámbito suprainsular: 2 puntos.

- Ámbito insular: 1,5 puntos.

- Ámbito comarcal: 1 punto.

- Ámbito local: 0,5 puntos.

Con independencia del ámbito territorial fijado en los estatutos, se tendrá en cuenta el ámbito espacial que de manera efectiva acredite la implantación de las actividades que desarrolla la asociación, a través del examen de las actividades ejecutadas en los tres últimos años. Éstas se acreditarán en una memoria explicativa suscrita por el órgano de representación de la asociación, pudiendo acompañarse de fotografías, resúmenes de prensa, publicaciones relacionadas con las actividades desarrolladas durante ese tiempo o, en su defecto, cualquier otro medio de prueba admisible en Derecho acreditativo de las mismas.

b) Recursos humanos, hasta 3 puntos.- Se valorará la participación voluntaria del personal integrante de la entidad en la realización de los programas:

- 100 o más socios inscritos: 3 puntos.

- De 50 a 99 socios inscritos: 2 puntos.

- De 25 a 49 socios inscritos: 1 punto.

- Hasta 24 socios inscritos: 0,5 puntos.

Se aportará certificado del Secretario de la asociación en relación al número de socios inscritos oficialmente en la misma en la fecha de la solicitud, debiéndose acompañar de fotocopia de las hojas del Libro de Socios.

c) Antigüedad, hasta 1 punto.- Fecha de constitución de la entidad, siempre con anterioridad al 1 de enero de 2004.

- Constituida antes de 1998: 1 punto.

- Constituida entre 1998-2000: 0,6 puntos.

- Constituida entre 2001-2003: 0,3 puntos.

Esta circunstancia se acreditará mediante certificación expedida por el Registro de Asociaciones de Canarias donde se especifique la fecha de legalización de la entidad o de adquisición de su personalidad jurídica.

d) Actividades realizadas por la entidad, hasta 12 puntos.- Se valorarán las acciones que haya desarrollado la entidad de acuerdo con su objeto social en los tres últimos años según los siguientes criterios:

- Actividades de fomento y sensibilización relacionadas con la recuperación y reciclaje de residuos sólidos urbanos: hasta 3 puntos.

- Actividades de fomento del cambio de actitudes individuales y colectivas relacionadas con la utilización sostenible de los recursos naturales: hasta 3 puntos.

- Educación y concienciación ambiental: hasta 3 puntos.

- Divulgación y publicaciones: hasta 2 puntos.

- Participación en órganos ambientales de entidades públicas: hasta 1 punto.

e) Grado de incumplimiento de la entidad peticionaria en relación con actividades para las que se concedió ayuda en la convocatoria anterior, una minoración de hasta 5 puntos.

2. La aportación de la documentación para baremar la solicitud es potestativa de cada entidad solicitante. En consecuencia, cada criterio no documentado será valorado con 0 puntos.

Las actividades ya realizadas que se incluyan en el criterio de baremación d) se detallarán en una memoria explicativa suscrita por el órgano de representación de la asociación, pudiendo acompañarse de fotografías, resúmenes de prensa, publicaciones relacionadas con las actividades desarrolladas o, en su defecto, cualquier otro medio de prueba admisible en Derecho, acreditativo de las mismas.

En todos los casos, la Administración, no obstante, podrá libremente contrastar, valorar y apreciar los datos aportados por los solicitantes, a fin de asegurar su fiabilidad, sin perjuicio de los efectos que se puedan derivar de la falsificación de documentos con arreglo al Código Penal.

3. La puntuación final de cada solicitante corresponderá a la suma de las puntuaciones parciales de los criterios del apartado 1 de esta base, con un máximo de 18 puntos.

Séptima.- Cuantía de la ayuda.

Las cantidades económicas que se otorguen a cada una de las entidades que cumplan con los requisitos de la convocatoria y en base a los criterios de baremación de la base sexta, resultarán de multiplicar el porcentaje de puntuación obtenido por cada solicitante respecto del total de puntuación acumulada por todos los solicitantes, por el importe con el que se dota la convocatoria, 60.101 euros.

Octava.- Instrucción y resolución.

1. La acreditación del estado, situación o hecho de la entidad solicitante se hará en la forma que se señala en la base cuarta, apartado 3, párrafo a), de esta Orden, pudiéndose, no obstante, requerir a la entidad solicitante a que amplíe mediante memorias justificativas su estado, situación o hecho, si a resultas de la fiscalización previa del expediente no fuese suficiente la documentación inicialmente aportada.

2. Las solicitudes, instruidas y valoradas por la Dirección General del Medio Natural, previa acreditación del estado, situación o hecho de la entidad solicitante, serán resueltas por el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, u órgano en quien delegue.

Transcurrido el plazo máximo de duración del procedimiento sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se entenderán desestimadas las solicitudes presentadas.

La resolución de concesión se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los treinta días siguientes a su adopción, sin perjuicio de su notificación a los interesados.

Novena.- Abono de las ayudas.

Dictada resolución estimatoria de la solicitud formulada, la efectividad de la resolución de concesión está supeditada a su aceptación expresa por el beneficiario, que deberá otorgarla dentro del plazo de los 30 días siguientes a su notificación. En caso de que no se otorgue dentro del referido plazo quedará sin efecto la ayuda concedida.

El abono se efectuará en su totalidad y en firme a la entidad beneficiaria, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en el documento a que hace referencia la base cuarta, apartado 2, párrafo i) de esta Orden, una vez se haya efectuado la aceptación expresa de la ayuda en plazo.

Décima.- Obligaciones de los beneficiarios.

1. El beneficiario de la ayuda quedará sometido a las obligaciones siguientes:

a) Comunicar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, a través de la Dirección General del Medio Natural, las alteraciones que se produzcan en las circunstancias y requisitos subjetivos y objetivos tenidos en cuenta para la concesión de la ayuda.

b) Comunicar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, a través de la Dirección General del Medio Natural, el importe de las ayudas y subvenciones concedidas con posterioridad para atender a la misma situación, estado o hecho por cualquier Administración o Ente público, así como las ayudas o auxilios económicos recibidos de entidades privadas o particulares con el mismo destino.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación que, en relación con las ayudas concedidas, se practiquen por el órgano concedente, la Intervención General, la Audiencia de Cuentas de Canarias o el Tribunal de Cuentas, así como a facilitar toda la información que les sea requerida por los mismos.

d) Llevar los registros contables a que vengan obligados de modo que permitan identificar de forma diferenciada las partidas o gastos concretos en que se han materializado las ayudas concedidas, así como los demás ingresos propios o afectos a la situación, estado o hecho a que se destinan las ayudas concedidas, incluyendo las ayudas o cualquier otro tipo de atribuciones patrimoniales gratuitas, públicas o privadas que hayan recibido, y que por diferencia permitan obtener un estado de rendición de cuentas de las cantidades o fondos públicos percibidos en concepto de ayuda.

2. En todo caso, el solicitante de la ayuda, por el mero hecho de presentar su solicitud, presume la aceptación incondicionada de las bases de la convocatoria y de las condiciones, requisitos y obligaciones que se contienen en la misma.

3. La entidad beneficiaria deberá conservar durante al menos cinco años la documentación relativa a los fondos librados en concepto de ayuda, de tal manera que sea posible someterse a las actuaciones de comprobación que, en relación con las ayudas concedidas, se practiquen por el órgano concedente, la Intervención General, la Audiencia de Cuentas de Canarias o el Tribunal de Cuentas, así como facilitar toda la información que le sea requerida por los mismos.

Undécima.- Modificación de las resoluciones de concesión.

Dará lugar a la modificación de la resolución de concesión, sin que en ningún caso pueda variarse el destino o finalidad de la ayuda, la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias:

a) La alteración de las circunstancias y de los requisitos subjetivos y objetivos, tenidos en cuenta para el otorgamiento de la ayuda.

b) La obtención por el beneficiario de ayudas o subvenciones concedidas por otros órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma o por otras Administraciones o Entes públicos para el mismo destino o finalidad.

c) La obtención de ayudas u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o finalidad.

d) La superación de los topes previstos por la normativa comunitaria como consecuencia de la acumulación de ayudas o subvenciones en los períodos establecidos en la misma.

Duodécima.- Reintegro de las ayudas concedidas.

Resultará de aplicación el procedimiento de reintegro previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.E. nº 276, de 18 de noviembre).

Resultarán de aplicación los supuestos de reintegros previstos en el Capítulo IV del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A N E X O I I

MODELO DE SOLICITUD

Dña./D. .................................................................................................................................................................., mayor de edad, con D.N.I. nº ................................................, con domicilio a efectos de notificaciones a favor de la entidad que representa en .........................................................................................................................................................., código postal ............................., municipio .................................................................................., isla ........................................................., teléfono ................................., fax ................................, correo electrónico .................................................................................................., cargo que ocupa en la entidad .................................................................................................................................................., en representación legal de ..........................................................................................................................................................., con domicilio social en ................................................................................................................................................, código postal ..............................., municipio .................................................................................., provincia ........................................................., teléfono ................................., fax ....................................., correo electrónico ............................................................................................., código de identificación fiscal ...............................................................................................................................................,

EXPONE

Que habiéndose publicado la convocatoria de ayudas correspondientes al año 2004, destinadas a grupos ecologistas y ambientalistas, y considerando reunir las condiciones exigidas, hace constar:

a) Que se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma.

b) Que no ha recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración o Ente público. En otro caso, deberá consignar las que haya solicitado y el importe de las recibidas.

c) Que no ha recibido ayudas u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino. En otro caso deberá consignar el importe de las que haya recibido.

d) Que no se halla inhabilitado para recibir ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

e) La presentación de la solicitud presupone la aceptación incondicionada de las bases de la convocatoria y de las condiciones, requisitos y obligaciones que se contienen en la misma, así como la veracidad de todos los datos contenidos en la presente solicitud.

SOLICITA

La ayuda por el importe total de .......................................................................................................... euros (en cifras),

................................................................................................................................................................. euros (en letra).

Objeto de la ayuda:

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

Responsable de la gestión de la ayuda:

...........................................................................................................................................................................................

...................................................................................., a ........... de .................................................................... de 2004.

(Firma del representante y sello de la entidad).

Documentación que adjunta:

1. ........................................................................................................................................................................................

2. ...........................................................................................................................................................................................

3. .........................................................................................................................................................................................

4. .........................................................................................................................................................................................

5. .........................................................................................................................................................................................

6. .........................................................................................................................................................................................

7. .........................................................................................................................................................................................

8. .........................................................................................................................................................................................

9. .........................................................................................................................................................................................

10. .........................................................................................................................................................................................

A N E X O I I I

MEMORIA DE LA ENTIDAD

Denominación ....................................................................................................................................., C.I.F. ................................, domicilio social ...................................................................................., código postal ..............................., municipio .................................................................................., isla ........................................................., teléfono ................................., fax ................................, correo electrónico ...........................................................................................................................

Representante legal

Nombre y apellidos ..........................................................................................................., D.N.I./N.I.F. ..................................., domicilio .........................................................................................., código postal ..............................., municipio .................................................................................., isla ........................................................., teléfono ................................., fax ........................................., correo electrónico ................................................................................................................, cargo que ocupa en la entidad ............................................................................................................................, por poder otorgado con fecha ................................................................................................................................................................

Fines de la entidad relacionados con el objeto de la convocatoria, según sus estatutos

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

Ámbito de actuación, según sus estatutos

Territorial ..............................................................................................................................................................................

Sector de medio ambiente en el que habitualmente trabaja .............................................................................................

Fecha de constitución legal de la entidad ...................................................................................................................................

Datos sobre solicitudes anteriores

Es la primera solicitud de ayuda a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial: SÍ NO

En caso negativo, programa para el que se concedió la ayuda, año y cantidad percibida ................................................

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

Ha solicitado ayudas o subvenciones a algún otro organismo público: SÍ NO

En caso afirmativo, organismo al que se solicitó, cuantía solicitada y cuantía concedida.

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

Recursos humanos de la entidad

Número de socios ..............................................................................................................................................................

Personal retribuido: hacer constar número, categoría profesional y tipo de contratación

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

Personal voluntario

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................

Recursos económicos correspondientes al año 2004

Ingresos (euros)

Cuotas ..............................................................................................................................................................................

Ayudas y subvenciones ..........................................................................................................................................................

Otros ingresos ...............................................................................................................................................................................

Gastos (euros)

Cantidad destinada a la conservación, defensa, promoción y divulgación del patrimonio natural de las Islas Canarias

.................................................................................................................................................................................................

......................................................................................, a ........... de ................................................................. de 2004.

(Firma del representante y sello de la entidad).

© Gobierno de Canarias