Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 199. Jueves 14 de Octubre de 2004 - 1443

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1443 - DECRETO 143/2004, de 5 de octubre, por el que se crea el Centro de Educación Obligatoria "Omayra Sánchez", en Las Palmas de Gran Canaria y se suprime el Instituto de Enseñanza Secundaria "Omayra Sánchez" y el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Murcia" en el mismo término municipal.

Descargar en formato pdf

Ante la necesidad de dar respuestas que combinen la demanda social con un mejor aprovechamiento de los recursos personales y materiales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes establece modificaciones en la estructura de la red de centros escolares públicos, procediendo a la clausura de centros docentes e integrando a los alumnos y profesores en otros distintos que reúnan las condiciones materiales idóneas para escolarizar a los alumnos con mejores garantías de calidad.

En esta línea de trabajo procede crear, en la localidad de Llanos de Barrera en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, un Centro de Educación Obligatoria (CEO) que agrupe en un solo centro los diferentes niveles de la educación obligatoria en instalaciones donde ha venido funcionando el Instituto de Educación Secundaria "Omayra Sánchez" e integrando los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria del CEIP "Murcia".

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, prevé, en su artículo 17, que la creación y supresión de centros docentes públicos se efectuará por el Gobierno de la Comunidad Autónoma. Corresponde asimismo al titular de la Consejería competente en materia de educación la propuesta al Gobierno de Canarias de las disposiciones de creación y supresión de centros docentes públicos no universitarios.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, formulada en ejercicio de las atribuciones conferidas en los artículos 5.1.d) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y 3.1 del Decreto 93/1999, de 25 de mayo, por el que se regula la creación de los centros de educación obligatoria de la Comunidad Autónoma de Canarias y se aprueba su Reglamento Orgánico y, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 5 de octubre de 2004,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se crea un Centro de Educación Obligatoria (C.E.O.) denominado "Omayra Sánchez" por transformación del I.E.S. "Omayra Sánchez" (número de código 35008691) de Las Palmas de Gran Canaria, conservando el mismo número de código y denominación específica y ubicado en las mismas instalaciones.

Artículo 2.- Se integra en el Centro de Educación Obligatoria que se crea, el Centro de Educación Infantil y Primaria "Murcia" (número de código 35009279), de Las Palmas de Gran Canaria.

Artículo 3.- Se suprimen el Instituto de Educación Secundaria "Omayra Sánchez" y el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Murcia" (número de código 35009279) en Llanos de Barrera, en Las Palmas de Gran Canaria.

Artículo 4.- De conformidad con lo establecido en el Decreto 54/1999, de 8 de abril, por el que se establecen normas sobre procedimientos de provisión de plazas para funcionarios docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, al personal docente le será de aplicación lo establecido en la Orden de 14 de mayo de 2002, por la que se determinan los criterios de ordenación del personal docente con destino definitivo en los centros públicos no universitarios, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Artículo 5.- El saldo de la gestión económica de la cuenta justificativa de ingresos y gastos de los centros que se extinguen se incorporará, previa justificación, a la cuenta del Centro de Educación Obligatoria "Omayra Sánchez", respectivamente.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se autoriza al Consejero de Educación, Cultura y Deportes para adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar el cumplimiento del presente Decreto.

Segunda.- El presente Decreto tendrá efectos administrativos y económicos desde el 1 de julio de 2004.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 5 de octubre de 2004.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias