Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 191. Viernes 1 de Octubre de 2004 - 1400

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1400 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 22 de septiembre de 2004, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 28 de julio de 2004, relativo al Texto Refundido del Plan General de Ordenación. Corrección de errores, término municipal de Agüimes (Gran Canaria).- Expte. nº 041/02.

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 28 de julio de 2004, relativo al Texto Refundido del Plan General de Ordenación. Corrección de errores, término municipal de Agüimes, Gran Canaria, expediente nº 041/02, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de septiembre de 2004.- El Director General de Urbanismo, Rafael Castellano Brito.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 28 de julio de 2004, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Texto Refundido del Plan General de Ordenación. Corrección de errores, término municipal de Agüimes, Gran Canaria (expediente nº 041/02).

Primero.- Aceptar la corrección de errores de la alegación quinta y novena del escrito presentado por el Ayuntamiento de Agüimes, de fecha 7 de abril de 2004, para subsanar el Texto Refundido del Plan General de Ordenación de Agüimes, aprobado definitivamente por la C.O.T.M.A.C. en sesión de 2 de febrero de 2004 y publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 46, de 8 de marzo de 2004, y cuyo detalle se especifica seguidamente:

1.- Alegación quinta. Condiciones particulares de la zona residencial del Suelo Urbano Consolidado del Sector 6 en Plana de Argana. Se sustituye la ordenanza E.1 y E.2 por las correctas: Ad; CH y M2, como así consta en el Plan Parcial del Sector 6.

2.- Alegación novena. Tipología edificatoria del Plan Parcial Arinaga, Polígono 2. Se sustituye para la tipología edificatoria AD, la edificabilidad de 1,30 m2/m2 para mantener la tipología, al incurrirse en error de transformar los metros cúbicos a cuadrados.

Segundo.- Desestimar las restantes alegaciones municipales, concretamente las normas número primera a cuarta, sexta a octava, por cuanto las mismas no constituyen corrección de errores del artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y criterio jurisprudencial del Tribunal Supremo, conforme se desprende de los informes técnico y jurídico, que concluyen que las reseñadas son modificaciones o revisiones de planeamiento para las que el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, en sus artículos 45 y 46 establece su propio procedimiento.

Tercero.- Notifíquese el Acuerdo que adopte la C.O.T.M.A.C., en unión de los informes técnico y jurídico, que sustentan los argumentos de admisión o no de las correcciones interesadas, las cuales forman parte de este acuerdo, y se dan aquí por reproducidas.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante, interponer el que considere más oportuno a su derecho si entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- El Secretario de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Juan José Santana Rodríguez.

© Gobierno de Canarias