Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 191. Viernes 1 de Octubre de 2004 - 1398

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

1398 - Comisionado de Acción Exterior.- Resolución de 14 de septiembre de 2004, por la que se corrige error material en la Resolución de 30 de julio de 2004, que resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de cooperación al desarrollo realizados por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs), efectuada por Resolución de 21 de abril de 2004 (B.O.C. nº 161, de 20.8.04).

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

1º) Mediante Resolución nº 104, de 30 de julio de 2004, fue resuelta la convocatoria de subvenciones destinada a financiar proyectos de cooperación al desarrollo realizados por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs), efectuada por Resolución de 21 de abril de 2004, que fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 161, de 20 de agosto de 2004.

2º)En el anexo I de la citada Resolución, relativo a los proyectos de cooperación al desarrollo subvencionados, folio nº 740, fila cuarta, columna tercera (Proyecto), se observa un error material, toda vez que se señala como denominación del proyecto subvencionado "Electrificación mediante energía solar de 20 consultorios médicos rurales en Holguín -Las Tunas- Granma, y rehabilitación de 50 en Guantánamo y Granma. CUBA", siendo la denominación correcta del proyecto "Electrificación mediante energía solar de 20 consultorios médicos rurales en Holguín -Las Tunas- Granma, y rehabilitación de 30 en Guantánamo y Granma. CUBA".

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El Decreto 7/2004, de 3 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno, dispone en su artículo 4.2.b), que corresponde al Presidente del Gobierno, en su condición de titular del Departamento, la dirección de las relaciones institucionales y de la acción exterior de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de la cooperación al desarrollo.

Segunda.- En el ámbito de la Presidencia del Gobierno, el mencionado Decreto 7/2004, de 3 de febrero, atribuye en su artículo 5 al Comisionado de Acción Exterior, entre otras funciones la promoción y coordinación de la política de cooperación exterior, y en su artículo 9, a la Dirección General de Relaciones con África, bajo la dependencia directa del Comisionado de Acción Exterior, la gestión de las competencias en materia de acción exterior de la Comunidad Autónoma en los países africanos y en materia de cooperación al desarrollo.

Tercera.- La competencia del Comisionado de Acción Exterior para efectuar la convocatoria de subvenciones, para aprobar las bases que la rigen y para la resolución de los procedimientos de concesión de las mismas, correspondientes a los programas presupuestarios de sus órganos dependientes, está prevista en el artículo 5.2.e) del mencionado Decreto 7/2004, de 3 de febrero.

Cuarta.- El artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, dispone que las administraciones públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

En su virtud, en uso de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Corregir el error material detectado en el anexo I de la Resolución nº 104 de fecha 30 de julio de 2004, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinada a financiar proyectos de cooperación al desarrollo realizados por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs), efectuada por Resolución de 21 de abril de 2004, folio nº 740, fila cuarta, columna tercera (Proyecto) donde dice "Electrificación mediante energía solar de 20 consultorios médicos rurales en Holguín -Las Tunas- Granma, y rehabilitación de 50 en Guantánamo y Granma. CUBA", debe decir "Electrificación mediante energía solar de 20 consultorios médicos rurales en Holguín -Las Tunas- Granma, y rehabilitación de 30 en Guantánamo y Granma. CUBA".

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de septiembre de 2004.- El Comisionado de Acción Exterior, Javier Morales Febles.

© Gobierno de Canarias