Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 184. Miércoles 22 de Septiembre de 2004 - 1347

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1347 - Dirección General de Personal.- Resolución de 2 de septiembre de 2004, por la que se hacen públicas las listas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, convocados por Orden de 6 de abril de 2004, de la Consejería de Presidencia y Justicia (B.O.C. nº 69, de 12.4.04).

Descargar en formato pdf

En cumplimiento de lo dispuesto en la base undécima de la Orden de 6 de abril de 2004, de la Consejería de Presidencia y Justicia, por la que se hizo pública convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional (B.O.C. de 12), cada Comisión de Selección o, en su caso, Tribunal ha procedido a elevar a la Dirección General de Personal el expediente completo del procedimiento selectivo, en el que consta la oportuna propuesta de aspirantes seleccionados, publicada cada una de ellas en las respectivas sedes de actuación. Lo anterior, a efectos de que por esta Dirección General de Personal se hagan públicas las listas únicas de seleccionados para realizar la fase de prácticas.

Contra la baremación definitiva de la fase de concurso, realizada por los respectivos órganos de selección, han sido elevados, por los interesados que lo han considerado en Derecho oportuno, los preceptivos recursos de alzada, al amparo de lo previsto en al apartado 11.1 de la mencionada base undécima y en la normativa de general aplicación.

Por otro lado, han sido presentadas renuncias a los derechos correspondientes de la participación en los presentes procedimientos por parte de opositores propuestos como seleccionados por los diferentes órganos de selección, debido a su ingreso en el mismo Cuerpo en convocatorias correspondientes a otras Administraciones Educativas y a su opción expresa a ser nombrados funcionarios en prácticas en aquéllas.

Admitidas las precitadas renuncias y finalizado el plazo de interposición del citado recurso de alzada, pues los órganos de selección ultimaron sus actuaciones a finales del mes de julio, esta Dirección General de Personal ha procedido al estudio y resolución de tales recursos, quedando pendiente la notificación expresa a los interesados a medio de la correspondiente Resolución. No obstante, aquellos recursos cuyo estudio y resolución han tenido un resultado estimatorio, cuyos efectos hayan supuesto la superación del presente procedimiento selectivo o la modificación de la puntuación definitiva de la fase de concurso elevada por los órganos de selección, han sido incluidos en la presente Resolución a los efectos oportunos, sin perjuicio de su posterior notificación expresa. Concretamente, los participantes afectados por las renuncias o estimaciones de recursos han sido:

- Dña. Adelina Cobo Rodríguez, con D.N.I. 33.994.710 C, participante por el Tribunal número 1 de Formación y Orientación Laboral que, con una puntuación de 6,2683 puntos, queda seleccionada en el lugar que en Derecho le corresponde, desplazando al último aspirante seleccionado por la Comisión de Selección, D. Francisco José García García, con D.N.I. 42.081.399 R, del Tribunal número 2 de la especialidad, con una puntuación de 5,7307 puntos.

- D. Francisco José García García, con D.N.I. 42.081.399 R, del Tribunal número 2 de Formación y Orientación Laboral que con una puntuación de 5,7307 puntos, queda nuevamente incluido en la relación de aspirantes seleccionados como consecuencia de la renuncia al procedimiento de D. Arturo Ramírez Palacio, con D.N.I. 52.574.985 K, participante por el Tribunal número 3 de la especialidad con una puntuación de 5,9263 puntos.

- D. Pablo César Alonso González, con D.N.I. 45.571.568 N, del Tribunal Único de Organización y Gestión Comercial que, con una puntuación de 4,8429 puntos, queda incluido en la relación de aspirantes seleccionados como consecuencia de la renuncia al procedimiento de Dña. Esther Bouterín Suárez, con D.N.I. 46.054.861 Y, participante de la especialidad con una puntuación de 4,8849 puntos.

- Las demás renuncias en las especialidades -Tecnología y Francés- no tienen efectos al coincidir el número de aspirantes seleccionados con el de aspirantes aprobados.

- Los demás recursos de alzada no tienen efectos por estar desestimados, sin perjuicio de su resolución y notificación expresa.

En su virtud, en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 11.6 de la base undécima de la Orden de la convocatoria, esta Dirección General de Personal,

R E S U E L V E:

Primero.- Hacer públicas las listas únicas, por Cuerpos y especialidades, de los aspirantes que, superando las fases de oposición y de concurso, han resultado seleccionados para realizar la fase de prácticas por estar dentro del límite de plazas ofertadas, y que figuran en los siguientes anexos:

Anexo I: Profesores de Enseñanza Secundaria.

Anexo II: Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Anexo III: Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Segundo.- Aceptar las renuncias presentadas por los aspirantes propuestos como seleccionados por diferentes órganos de selección que figuran en el anexo IV de esta Resolución e incluir en su lugar, dentro de los seleccionados que se relacionan en esta Resolución a los aspirantes correspondientes de acuerdo a su puntuación, los cuales habiendo superado la fase de oposición, no fueron propuestos como seleccionados por dichos órganos de selección, por no haber un número suficiente de plazas convocadas.

Tercero.- Fijar un plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Resolución, para que los aspirantes incluidos en ella presenten los documentos que se enumeran en la base duodécima de la Orden de convocatoria.

Cuarto.- Entre los requisitos solicitados en determinados Cuerpos docentes se exige la expedición de un certificado médico oficial de no estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el ejercicio de las tareas y funciones docentes.

No obstante lo anterior, la Inspección Médica de esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes realizará un seguimiento de estos aspirantes debiendo emitir un informe en cuanto a sus capacidades físicas y psíquicas, una vez concluida la fase de prácticas, informe que surtirá los efectos previstos para el certificado médico oficial respecto del nombramiento como funcionarios de carrera.

Quinto.- La documentación establecida en el apartado anterior podrá presentarse en la Dirección General de Personal, en las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación, o bien en cualquiera de los registros a los que se refiere el artículo 3.1 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de acuerdo con las condiciones establecidas en dicho precepto (B.O.C. de 19 de agosto).

Sexto.- Excepto en casos de fuerza mayor debidamente acreditados, quienes no presenten la documentación requerida en el plazo determinado o carezcan, tras el examen de la misma, de alguno de los requisitos señalados en la base segunda de la Orden de convocatoria, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera, quedando anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.

Séptimo.- Aquellos aspirantes que por causas debidamente justificadas y apreciadas por esta Consejería, precisen aplazamiento de la fase de prácticas, deberán solicitarlo dentro del plazo establecido en el apartado tercero de la presente Resolución, mediante instancia dirigida a la Dirección General de Personal, adjuntando los documentos acreditativos.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse; dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de septiembre de 2004.- El Director General de Personal, Juan Manuel Santana Pérez.

Ver anexos - páginas 16797-16809

© Gobierno de Canarias