Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 170. Jueves 2 de Septiembre de 2004 - 2887

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías

2887 - Dirección General de Industria y Energía. Servicio de Instalaciones Energéticas.- Anuncio de 21 de julio de 2004, por el que se somete a información pública el expediente relativo a autorización administrativa de la instalación eléctrica denominada cierre de instalaciones C-103.563 (Túnel San José I), ubicada en Barranco Seco, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.- Expte. nº AT 04/017.

Descargar en formato pdf

Solicitada autorización administrativa ante esta Dirección General de las instalaciones eléctricas que se citan en el expediente nº AT04/017, denominado: cierre de instalaciones C-103.563 (Túnel San José I) y a los efectos previstos en el artículo 125 del Real Decreto 1.955/2000, de 1 de diciembre, se somete a información pública la resolución sobre autorización administrativa de cierre y desmantelamiento de instalación eléctrica de alta tensión.

Informe Técnico

Dña. Rosa Pintor Riquelme, técnico facultativo del Gobierno de Canarias adscrito a la Dirección General de Industria y Energía, instructora del expediente de referencia antes indicado, denominado cierre de instalaciones C-103.563 (Túnel San José I) con nº de visado 040472 de C.O.I.T.I.C., cuya solicitud de autorización administrativa de cierre de instalación fue presentada en fecha 11 de febrero de 2004, informa lo siguiente:

1. Características generales de la instalación:

Peticionario: UTE II Circunvalación Las Palmas.

Autor del Proyecto: Rosendo Negrín Benítez.

Presupuesto de Ejecución Material: 4.665,98 euros.

2. Centro de Transformación:

TITULAR: UTE II Circunvalación Las Palmas.

Ubicación/es: Barranco Seco.

Términos Municipales: Las Palmas de Gran Canaria.

Nº de E.T.: dos.

Tipo: prefabricados.

Nº trafos: 2.

Potencia del transformador (kVA): (1 x 630) + (1 x 800).

Relación Transf.: 20/0,42.

Aislamiento (kV): 24.

TRAFO: 630 KVA.

Tipo Aparamenta: SF6.

Configuración: (2L + PG + M + P).

Medida: AT.

TRAFO: 800 KVA.

Tipo Aparamenta: SF6.

Configuración: (L + P + Lreserva).

Medida: AT.

Considerando:

Este proyecto dispone de Estudio Básico de Seguridad y Salud.

Vista la normativa de aplicación:

- Decreto 3.151/1968, de 28 de noviembre, que aprueba el reglamento Técnico de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión, más las disposiciones que lo desarrollan y complementan.

- Real Decreto 3.275/1982, de 12 de noviembre, sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación, e Instrucciones Técnicas Complementarias.

- Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el nuevo Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

- Orden de 19 de agosto de 1997 y Orden de 29 de julio de 1994, sobre normas particulares para instalaciones de Alta Tensión en el ámbito del suministro de Unelco.

Esta instalación se reubicará de acuerdo con el contenido del expediente AT02R101.- Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de julio de 2004.- El Técnico Facultativo, Rosa Pintor Riquelme.

Propuesta de Resolución

Visto el anterior informe, así como el Real Decreto 1.955/2000, de 1 de diciembre (B.O.E. de 27.12.00), por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimiento de autorización de instalaciones de energía eléctrica, Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adapta el procedimiento administrativo de la citada ley al territorio de esta Comunidad Autónoma, el funcionario que suscribe propone: la autorización administrativa de cierre y desmantelamiento de la instalación.

Esta autorización se deberá conceder, con independencia de otras exigibles por la legislación sectorial vigente, con sujeción a las siguiente prescripciones:

1. Para el desarrollo y ejecución de la instalación el Titular de la misma deberá seguir los trámites reseñados en el Título VII del Real Decreto 1.955/2000, de 1 de diciembre, anteriormente citado.

2. Las obras se ajustarán, en lo que no resulte modificado por la presente resolución o por las pequeñas variaciones que en su caso puedan ser autorizadas, al proyecto presentado, con las obligadas modificaciones que resulten de su adaptación a las instrucciones de carácter general y reglamentos vigentes, quedando sometidas a la inspección y vigilancia de esta Dirección General.

3. Cualquier alteración importante de las características de la instalación producirá la anulación de la presente y exigirá, en su caso, el inicio de un nuevo procedimiento administrativo.

4. El plazo de desmantelamiento y cierre de las instalaciones es de tres meses. En caso de no ser factible se procederá a cumplimentar, por parte del peticionario, lo que para la concesión de prórrogas se ordena en el capítulo IV del Decreto 1.775, de 22 de julio de 1967, y Real Decreto 2.578/1982, de 24 de julio.

5. La instalación deberá ser desmantelada por instalador autorizado y si el director de obra es distinto del autor del proyecto esta situación deberá ser comunicada a la Administración.

6. Previos los trámites legales, la Administración podrá declarar la caducidad de esta autorización si se comprobase la inexactitud de las declaraciones del peticionario que figuran en el expediente o el incumplimiento del plazo concedido para la solicitud de puesta en marcha.

7. Al comienzo de las obras, se habrá de dar cuenta a la autoridad laboral competente, de acuerdo con lo indicado en el artículo 18 y en el anexo III del vigente Real Decreto 1.627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, acompañado del correspondiente Plan de Seguridad y Salud.

8. Esta resolución resultará efectiva cuando sea publicada en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de la Provincia en virtud de lo dictaminado en el artº. 138.3 del Real Decreto 1.955/2000.

Prescripciones a cumplimentar por el titular de la instalación ................................................................ ................................................................................. .

Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de julio de 2004.- El Jefe de Servicio de Instalaciones Energéticas, Juan Antonio León Robaina.

Resolución

Vista la anterior propuesta y de acuerdo con las facultades que me otorga el Decreto 116/2001, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, esta Dirección General de Industria y Energía

R E S U E L V E:

Aceptar en todos sus términos la propuesta anterior.

Esta autorización, concedida por el Órgano Sustantivo, se emite a salvo de los derechos de propiedad que puedan haber sido omitidos en el trámite del expediente.

Notifíquese esta resolución al peticionario y a todas las Administraciones, organismos o empresas de servicio público o de servicios de interés general y particulares titulares de derechos que intervinieron o pudieron intervenir en el procedimiento.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Industria y Nuevas Tecnologías en el plazo de un mes a partir de la notificación de la presente resolución, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse, conforme a lo establecido en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.- Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de julio de 2004.- El Director General de Industria y Energía, p.d.f., el Jefe de Servicio de Instalaciones Energéticas (Resolución de 21.11.01, N.R. 1044), Juan Antonio León Robaina.

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el proyecto de la instalación en esta Dirección General de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, sita en la planta 8ª del Edificio de Servicios Múltiples I, calle Profesor Agustín Millares Carló, 22, Las Palmas de Gran Canaria, y formularse al mismo las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de veinte días contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de julio de 2004.- El Jefe de Servicio de Instalaciones Energéticas, Juan Antonio León Robaina.

© Gobierno de Canarias