Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 166. Viernes 27 de Agosto de 2004 - 2830

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

2830 - Dirección General de Desarrollo Agrícola.- Anuncio de 17 de agosto de 2004, por el que se requiere a los interesados de las subvenciones reguladas en la Orden de 12 de febrero de 2004, por la que se convocan para el ejercicio 2004 subvenciones para planes de mejora y primera instalación de agricultores jóvenes, reguladas por el Real Decreto 613/2001, de 8 de junio, sobre mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias (B.O.C. nº 33, de 18.2.04), cuyas solicitudes no reúnen los requisitos exigidos, o no acompañan la documentación preceptiva prevista.

Descargar en formato pdf

Mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de 12 de febrero de 2004 (B.O.C. nº 33, de 18.2.04), se convocan para el ejercicio 2004, subvenciones para planes de mejora y primera instalación de agricultores jóvenes, reguladas por el Real Decreto 613/2001, de 8 de junio, sobre mejora y modernización de las explotaciones agrarias.

El apartado 3 de la base sexta del anexo II, establece que la Dirección General de Desarrollo Agrícola llevará a cabo los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución.

En su caso, se requerirá al interesado, mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias, para que en el plazo de 10 días, subsane y/o complete los documentos y/o datos que deben presentarse, advirtiéndole que si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que será dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En cumplimiento de lo anteriormente expuesto.

Se requiere a los interesados relacionados en el anexo que se acompaña, para que en el plazo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de este requerimiento en el Boletín Oficial de Canarias, subsanen y/o completen los documentos y/o datos que se detallan en el citado anexo, con la expresa advertencia de que si así no lo hiciesen y de conformidad con lo establecido en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se les tendrá por desistidos de su petición.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de agosto de 2004.- El Director General de Desarrollo Agrícola, Antonio Jesús Ortega Rodríguez.

Ver anexos - página 13926

. Solicitud según modelo oficial publicado como anexo II.I a la Orden de 12 de febrero de 2004 (B.O.C. nº 33, de 18.2.04), debidamente cumplimentada.

a) Memoria descriptiva del uso de la maquinaria en las tareas de la explotación.

2. Acreditación de que el solicitante está dado de Alta a Terceros en el Sistema Informático Contable de la Comunidad Autónoma de Canarias (P.I.C.C.A.C.).

Plan de mejora de personas físicas.

3. Documento acreditativo de la personalidad del peticionario.

4. Documento acreditativo de la representación con que actúa el peticionario.

5. Tarjeta de identificación fiscal.

6. Nota simple de información registral, certificación registral o cualquier documento o titulo que acredite suficientemente la titularidad de la explotación, debidamente liquidados.

7. Plano de situación y planos catastrales de las fincas objeto de las inversiones.

8. Para la adquisición de material vegetal, plano de ubicación de la plantación o plantaciones dentro de la explotación.

9. Factura proforma y/o presupuesto de las inversiones para las que se solicita la subvención, además de describir dichas inversiones en el apartado correspondiente del impreso de solicitud.

10. Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio con los documentos de ingreso o devolución.

11. Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de tres de los últimos cinco ejercicios, incluido el último.

12. En caso de Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de forma conjunta en la que se refleje rendimientos de trabajo personal, se adjunta certificado de ingresos y retenciones a cuenta del peticionario emitido por la empresa, correspondiente a ese ejercicio fiscal, o en su defecto el del cónyuge.

13. Informe de la vida laboral.

14. Certificaciones de estar al corriente con las obligaciones tributarias.

15. Certificaciones de estar al corriente con la Seguridad Social.

16. Acreditación de la mano de obra asalariada, si la hubiera, mediante TC/1 y TC/2 de los últimos 12 meses.

17. Documento justificativo de poseer la cualificación profesional suficiente.

18. Para las Comunidades de Bienes Hereditarias o proindivisas, además de la documentación correspondiente, deberá cumplimentarse en la solicitud el apartado relativo a peticionarios de proindivisos y comunidades de bienes.

Plan de mejora de personas jurídicas.

19. Documento acreditativo de la personalidad del peticionario.

20. Documento acreditativo de la representación con que actúa el peticionario.

21. Certificación literal del Registro Mercantil, estatuto o escritura de constitución.

22. Tarjeta de identificación fiscal.

23. Nota simple de información registral, certificación registral o cualquier documento o título que acredite suficientemente la titularidad de la explotación, debidamente liquidados.

24. Factura proforma y/o presupuesto de las inversiones para las que se solicita la subvención, donde se refleje las distintas unidades de obra o elementos que lo integran, además de describir dichas inversiones en el apartado correspondiente del impreso de solicitud.

25. Plano de situación y planos catastrales de la finca objeto de inversión.

26. Para la adquisición de material vegetal, plano de ubicación de la plantación o plantaciones dentro de la explotación.

27. Para las explotaciones de personas jurídicas localizadas en zonas de montaña, aportarán una declaración responsable del representante, indicando que la actividad principal es la agrícola.

28. Certificación sobre la relación nominal de socios en activo.

29. En las explotaciones de sociedades civiles, laborales u otras mercantiles, se aportará certificación sobre la participación de los socios profesionales en el capital social, indicando si las acciones o participaciones son o no nominativas.

30. Documento acreditativo de la personalidad de cada socio.

31. Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio con los documentos de ingreso o devolución, con los correspondientes certificados de ingresos y retenciones a cuenta correspondiente a ese ejercicio fiscal emitido por la persona jurídica solicitante, de más de la mitad de los socios que pudieran tener la condición de agricultor profesional.

32. Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de tres de los últimos cinco ejercicios, incluido el último, con los correspondientes certificados de ingresos y retenciones a cuenta correspondiente a ese ejercicio fiscal emitido por la persona jurídica solicitante, de más de la mitad de los socios que pudieran tener la condición de agricultor profesional.

33. Certificado del Organismo competente acreditativo de que más de la mitad de los socios agricultores profesionales están al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

34. TC/1 y TC/2 de los últimos 12 meses.

35. Documentos justificativos de que más de la mitad de los socios que sean agricultores profesionales poseen la cualificación profesional suficiente.

Ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores.

36. Documento acreditativo de la personalidad del peticionario.

37. Documento acreditativo de la representación con que actúa el peticionario.

38. Certificado del Organismo competente en materia de Hacienda en el que conste que no ha declarado anteriormente por la actividad agrícola.

39. Tarjeta de identificación fiscal.

40. Nota simple de información registral, certificación registral o cualquier documento o título que acredite suficientemente la titularidad de la explotación, debidamente liquidados.

41. Presupuesto y/o factura proforma de las inversiones o gastos a realizar de primera instalación en el que se refleje las distintas unidades de obra o elementos que la integran.

42. Justificante de las inversiones o gastos de instalación realizados por el joven dentro de los seis primeros meses tras su instalación.

43. Plano de situación y planos catastrales de las fincas objeto de la inversión.

44. Para la adquisición de material vegetal, plano de ubicación de la plantación o plantaciones dentro de la explotación.

45. Informe de la vida laboral emitido por la Seguridad Social.

46. Documento justificativo de poseer la cualificación profesional suficiente.

© Gobierno de Canarias