Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 157. Viernes 13 de Agosto de 2004 - 1209

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda

1209 - Instituto Canario de la Vivienda.- Resolución de 23 de junio de 2004, relativa a los requerimientos de documentación a los solicitantes de vivienda de protección oficial en régimen especial de alquiler, en el término municipal de Telde.

Descargar en formato pdf

Habiéndose procedido a efectuar los requerimientos de documentación a los solicitantes de vivienda de protección oficial en régimen especial de alquiler en el municipio de Telde, a fin de actualizar y comprobar los datos consignados en sus respectivos expedientes al día 31 de marzo de 2002, fecha de cierre de presentación de solicitudes para la promoción de 107 viviendas en dicho término municipal, y no pudiendo practicarse las notificaciones a los indicados seguidamente, dado que los mismos se hallan en ignorado domicilio; en virtud de lo dispuesto en los artículos 58, 59.5 y concordantes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Ley 30/1992, de 26 de noviembre), se viene a practicar el siguiente requerimiento a los solicitantes que a continuación se relacionan a fin de que en el plazo de tres meses, a partir del día siguiente de esta publicación, aporten la documentación que igualmente se relaciona, apercibiéndose, de que en el caso de no cumplimentarse el presente requerimiento en dicho plazo se declarará la caducidad y archivo de las solicitudes conforme con lo previsto en el artículo 92.1 de la citada Ley.

La documentación a la que se hace referencia, deberá ser presentada en las dependencias municipales de vivienda del M.I. Ayuntamiento de Telde, sitas en la calle Alonso Quesada, 4, San Gregorio, Telde, en horario de 8,00 a 15,00 horas.

Documentación a presentar:

Datos personales:

- Fotocopia del D.N.I. de todos los miembros de la unidad familiar que posean (actualizado).

- Fotocopia del Libro de Familia donde estén inscritos todos los miembros de la unidad familiar.

- Título de familia numerosa actualizado.

- Sentencia firme de separación matrimonial o divorcio y convenio regulador en su caso.

- Certificado de escolaridad de cada uno de los menores.

- Certificado de minusvalía expedido por la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, de aquel o aquellos miembros de la unidad familiar afectados y donde conste o figure si precisa eliminación de barreras que afecten a la movilidad y/o comunicación.

- Contrato de trabajo o justificante de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (antigua Licencia Fiscal).

- Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el año 2001, o en su defecto certificación negativa de la Delegación de Hacienda de Las Palmas.

- Certificado de Vida Laboral (calle Argentina, Telde).

- Justificante de los ingresos brutos percibidos desde: abril del año 2001, hasta marzo del año 2002 (nóminas, certificados, etc.), que se acreditará mediante:

· Para los trabajos por cuenta ajena: fotocopia de las nóminas o certificados de haberes expedido por la empresa.

· Para los trabajos por cuenta propia: bases de cotización a la Seguridad Social, pagos trimestrales a Hacienda (autónomos).

· Para los trabajos irregulares: declaración jurada indicando cantidad y conceptos (a cumplimentar en el Área de Vivienda de este M.I. Ayuntamiento).

· En caso de haber cobrado el desempleo: certificado acreditativo mes a mes; o en su defecto certificación negativa (en ambos casos dirigirse a la oficina del Inem).

· Certificado de jubilación, invalidez, viudedad, orfandad, pensión no contributiva, asistencia social, prestación familiar por hijo a cargo (en caso de no recibirla, certificación negativa), o cualquier otra situación en que se perciba prestación económica periódica, expedida por el organismo oficial correspondiente.

Datos de la vivienda:

- Sentencia firme de desahucio judicial o administrativo, en su caso.

- Justificante de estar recogido en establecimientos de beneficencia reconocidos, o instituciones similares, debiendo acreditarse el tiempo en tal circunstancia.

- Contrato de arrendamiento y recibos de las rentas abonadas correspondientes al período anteriormente citado (abril año 2001 hasta marzo año 2002), en caso de habitar una vivienda en régimen de alquiler.

- Escrituras, documentos públicos o privados del patrimonio que posean o en su defecto certificación negativa de bienes catastrales (mayores de 18 años) (Avenida Primero de Mayo, 19, Las Palmas de Gran Canaria).

- En caso de optar al cupo de emigrantes, además de la documentación anterior tienen que aportar: certificado de los años de residencia en el extranjero y del tiempo que hace que retornó, expedido por el servicio de emigración, baja consular y fotocopia completa del pasaporte de cada uno de los miembros de la unidad familiar.

Toda la documentación a aportar, deberá presentarse por duplicado, acompañada de la original para su compulsa.

Ver anexos - páginas 12870-12877

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, de los requerimientos de documentación a los solicitantes de vivienda de protección oficial en régimen especial de alquiler, en el término municipal de Telde, a fin de actualizar y comprobar los datos consignados en sus respectivos expedientes al día 31 de marzo de 2002, fecha de cierre de presentación de solicitudes para la promoción de 107 viviendas en dicho término municipal.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de junio de 2004.- El Director, Jerónimo Fregel Pérez.

© Gobierno de Canarias