Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 151. Jueves 5 de Agosto de 2004 - 2518

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Economía y Hacienda

2518 - Servicio de Recaudación de Santa Cruz de Tenerife.- Anuncio de 21 de julio de 2004, relativo a enajenación de bienes mediante adjudicación directa y citación a efectos de notificación mediante comparecencia.

Descargar en formato pdf

No adjudicados los bienes que se le subastaron a los obligados tributarios que aquí se citan en ninguna de las dos licitaciones celebradas el pasado 30 de junio, se acuerda su enajenación mediante el procedimiento de adjudicación directa según las condiciones siguientes:

Primera.- Identificación de los obligados tributarios y demás interesados, descripción, valor y cargas existentes sobre cada uno de los bienes que integran cada lote.

LOTE PRIMERO:

Deudor: Hormitón, S.L.

Urbana: local de depósito, distinguido con la letra A), en la planta de semisótano inferior, de un edificio en construcción sito en donde dicen Las Crucitas, en el pago de San Isidro, en el término municipal de Granadilla de Abona. Tiene una superficie de 565,32 m2. Linda: al frente o Sur, con calle; a la derecha, entrando, o Este, con accesos interiores; a la izquierda u Oeste, con la calle Isla de Lanzarote; y a la espalda, con accesos interiores. Se le asigna una cuota de 11,03%.

Inscripción: finca nº 21.317, folio 68, libro 190, tomo 1.343 del Registro de la Propiedad de Granadilla de Abona.

Cargas: esta finca está afecta al pago del saldo de la liquidación definitiva de la cuenta del proyecto de reparcelación de la unidad de actuación Ucanca, asignándosele como saldo de la cuenta provisional la cantidad de 8.562,75 euros y una cuota de 11,03% en el pago de la liquidación definitiva por los gastos de urbanización y demás del proyecto y al pago de las liquidaciones derivadas del sistema de autoliquidación del impuesto. De acuerdo con la certificación expedida por el Sr. Secretario accidental del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el importe de la carga urbanística que corresponde a esta finca asciende a la cantidad de 8.574,48 euros.

Valor del inmueble: 203.860,04 euros.

LOTE SEGUNDO:

Deudor: Cetafran, S.A.

Urbana: local sin distribución, en semisótano del bloque V, de la edificación denominada Urbanización las Bouganvillas, sita en la Urbanización Torviscas, zona centro, en el término municipal de Adeje. Tiene una superficie de 1.096,85 m2. Linda: al frente, con rampa de acceso, con zona de jardín y con calle de la urbanización; a la derecha, entrando, con subsuelo del bloque número seis; a la izquierda, con subsuelo del bloque número dos; y al fondo, con subsuelo de los bloques números cuatro y cinco. Se le asigna una cuota de 7,58%.

Inscripción: finca nº 12.507, folio 22, libro 131, tomo 686 del Registro de la Propiedad de Adeje.

Cargas: esta finca figura gravada con:

1. Anotación preventiva de embargo letra A, a favor de la comunidad de propietarios Las Bouganvillas, siendo la responsabilidad a la que queda afecta de 14.911,84 euros.

2. Anotación preventiva de embargo letra B, a favor de la comunidad de propietarios Las Bouganvillas. La responsabilidad a la queda afecta asciende a 19.042,29 euros.

Valor del inmueble: 396.600 euros.

LOTE TERCERO:

Deudor: Construcciones Doymar Atlántico, S.L.

Urbana: casa de cuatro plantas construida sobre un solar sito en el término municipal de La Victoria de Acentejo, en la calle Santo Domingo. Tiene una superficie de 122 m2, con paredes de bloques de hormigón, fachada enlucida y cubierta de terraza. La planta primera o sótano mide 40 m2; la segunda o piso bajo, es un salón sin distribuir que mide 100 m2; la tercera planta es una vivienda de 100 m2; y la cuarta es otra vivienda de 80 m2. La superficie total construida es de 320 m2. Linda: al frente, con la calle de su ubicación; al fondo, con D. José Antonio Rodríguez Mesa; a la derecha, con Dña. Modesta Cruz; e izquierda, con D. Segundo González Pérez.

Inscripción: finca nº 4.836, folio 171, libro 61, tomo 1.819 del Registro de la Propiedad de Tacoronte.

Cargas: esta finca figura gravada con:

1. Anotación preventiva de embargo letra CH, prorrogada por la G, a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social, siendo la responsabilidad a la que queda afecta de 69.485,91 euros.

2. Anotación preventiva de embargo letra E, a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social. La responsabilidad a la que queda afecta es de 81.432,45 euros.

De acuerdo con la certificación expedida por el Sr. Recaudador Ejecutivo de la U.R.E. nº 3 de la Tesorería General de la Seguridad Social, el importe que la deudora tiene aún pendiente de pago es de 108.319,05 euros.

Valor del inmueble: 259.302,55 euros.

LOTE CUARTO:

Deudor: Dña. Catalina Rivero Hernández.

Urbana: local de negocio destinado a lavandería situado en la calle Valois, s/n, en el portal A, planta 1ª S, puerta nº 5, del conjunto o edificio Belair, en el término municipal de Puerto de la Cruz. Tiene una superficie útil de 482,56 m2. Tiene su entrada por el Sur, por escalera o acceso de servicio del edificio. Por el techo de este local pasa una tubería de salida de humos de la cocina del restaurante, local nº 6. Linda: al Norte, con pasillo común del conjunto; al Sur, con terreno de acceso al conjunto; al Este, con terreno del conjunto; y al Oeste, con local nº 6 destinado a restaurante o cafetería.

Inscripción: finca nº 4.489, folio 67, libro 294, tomo 866 del Registro de la Propiedad de Puerto de la Cruz.

Sin cargas.

Valor del inmueble: 265.408 euros.

LOTE QUINTO:

Deudor: Hosalcons, S.L.

Urbana: vivienda en la planta segunda del portal B, distinguida con el número de puerta 8-B, en el Edificio Amanecer, sito en la calle Brasil, 11, en El Médano, término municipal de Granadilla de Abona. Tiene una superficie construida de 64,50 m2, de los que 60,55 m2 corresponden a la parte cubierta de la vivienda y el resto a una terraza descubierta o balcón volado delantero de 3,50 m2. Linda: a la derecha, con D. Martano Anstalt; a la izquierda, con la vivienda nº 9-B, al fondo, con vuelo de patio; y al frente, con calle de su situación.

Inscripción: finca nº 23.960, folio 191, libro 225, tomo 1.410 del Registro de la Propiedad de Granadilla de Abona.

Sin cargas.

Valor del inmueble: 84.962,50 euros.

Segunda.- Cargas.

Los bienes objeto de este trámite de venta mediante adjudicación directa están afectos a las cargas y gravámenes expresadas en la descripción de los bienes, las cuales quedarán subsistentes al no aplicarse el precio de remate a su extinción.

En cuanto al estado de las deudas que puedan existir con la comunidad de propietarios, el adjudicatario exonera expresamente a la Comunidad Autónoma de Canarias de la obligación de aportar la certificación del estado de tales deudas a efectos de lo previsto en el artículo 9 de la Ley 49/1960, de la Propiedad Horizontal, siendo a cargo del mismo los gastos que queden pendientes de pago.

Tercera.- Examen de los bienes y títulos.

La documentación relativa a la situación jurídica de los inmuebles podrá ser examinada en las dependencias de la Recaudación Ejecutiva sitas en la calle Imeldo Serís, 57, 5ª planta, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, en horario de 8,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

Cuando se trate de bienes inscribibles en registros públicos, los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad que obren en los expedientes, no teniendo derecho a exigir otros.

En caso de bienes no inscritos en registros públicos, la escritura pública en la que se formalice la adjudicación es título mediante el cual puede efectuarse la inmatriculación en los términos previstos en el Título VI de la Ley Hipotecaria.

Cuarta.- Plazo y lugar de presentación de ofertas y sus requisitos.

Las ofertas se podrán presentar en el plazo de un mes contado a partir del día en que se publique este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Deberán presentarse en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda sita en la Plaza de Santo Domingo, s/n, en Santa Cruz de Tenerife (c.p. 38003) o cualesquiera otros a los que alude el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En las ofertas, que deberán presentarse en sobre cerrado en el que se indique expresamente: "Servicio de Recaudación de Santa Cruz de Tenerife: oferta para la adjudicación directa de bienes de la subasta de 30 de junio de 2004", se harán constar los datos siguientes: nombre y apellidos o, en su caso, denominación o razón social, N.I.F./C.I.F., domicilio y número de teléfono, así como el precio que se ofrece por el lote o lotes por los que se interese.

Quinta.- Causas de inadmisión de ofertas.

Podrán rechazarse aquellas ofertas en las que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que la entrada en el Registro General de esta Consejería se realice fuera del plazo fijado, aun cuando se hubiera presentado in témpore en algún otro registro de los citados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

b) Que faltaren los datos a expresar en el sobre, así como aquellos otros que no permitan identificar perfectamente tanto el bien como la persona interesada.

Sexta.- Suspensión.

La gestión de la venta mediante adjudicación directa se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de bienes, liberándose éstos del embargo, siempre y cuando se realizare el pago de la deuda, con intereses y costas del procedimiento, inclusive.

Séptima.- Precio de adjudicación.

No hay precio mínimo de adjudicación. No obstante, este órgano de recaudación podrá valorar la suficiencia de los precios ofrecidos, adjudicándose el bien a la persona que presente la mejor oferta.

Octava.- Pago del precio y de otros gastos.

Notificada la adjudicación de acuerdo con lo establecido en el artículo 1112 de la Ley 58/2003, General Tributaria, se dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para pagar el precio ofrecido, estando obligado a justificar el pago, exención o no sujeción de los tributos que graven la entrega. Hasta que ello no se lleve a cabo, los bienes no se entregarán al adjudicatario.

Si no se realizare la totalidad del pago del precio, la adjudicación se realizará a favor de quien hubiere realizado la segunda mejor oferta.

Todos los gastos y tributos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en el registro público que corresponda del mandamiento de cancelación tanto de la anotación preventiva de embargo practicada a instancia de este Servicio de Recaudación, así como de las cargas no preferentes, serán por cuenta del adjudicatario.

Novena.- Día, hora y lugar de la sesión pública de apertura de ofertas y adjudicación.

La sesión pública de apertura de ofertas y adjudicación se celebrará el día 10 de septiembre de 2004, a las nueve de la mañana, en el Salón de Actos de la Consejería de Economía y Hacienda, sita en la Plaza de Santo Domingo, s/n, 2ª planta, en Santa Cruz de Tenerife.

Información.

A través del teléfono de información (902) 232013 se atenderá cualquier consulta relativa a esta venta.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de julio de 2004.- La Tesorera Jefe del Servicio de Recaudación de Santa Cruz de Tenerife, Ariane Martínez Sáenz.

© Gobierno de Canarias