Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 141. Jueves 22 de Julio de 2004 - 1107

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1107 - ORDEN de 8 de julio de 2004, por la que se determina el procedimiento para la asignación inicial de plazas vacantes en la Inspección de Educación a los funcionarios de nuevo ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Educación que resultaron seleccionados en los procedimientos convocados por Orden de 23 de mayo de 2003, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 23 de mayo de 2003, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, se hizo pública la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación (B.O.C. de 2 de junio), en plazas dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por Resolución de 1 de diciembre de 2003, de la Dirección General de Personal se hace pública la lista de aspirantes seleccionados en los anteriores procedimientos de ingreso y acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación (B.O.C. de 15), modificada por Resolución de 19 de enero de 2004 (B.O.C. de 2 de febrero).

Por Orden de 29 de diciembre de 2003, se nombran funcionarios en prácticas a los opositores que superaron el procedimiento selectivo de ingreso y acceso mencionado.

El procedimiento de asignación inicial de plazas que se establece a continuación tiene su fundamento normativo en el artículo 26.1 del Real Decreto 364/1994, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, que es de aplicación supletoria al personal docente, según el cual la asignación inicial de destinos a los funcionarios de nuevo ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Educación se efectuará antes de iniciarse el curso escolar 2004/2005.

En su virtud, esta Consejería, en uso de las competencias que tiene atribuidas, dispone hacer público procedimiento para la asignación inicial de plaza vacante en la Inspección de Educación a los funcionarios de nuevo ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Educación que resultaron seleccionados en los procedimientos convocados por Orden de 23 de mayo de 2003, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, teniendo en cuenta las siguientes bases:

Base primera.- Objeto.

1.1. El presente procedimiento tiene por objeto la asignación inicial de puestos de trabajo a los funcionarios de nuevo ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Educación desde cualquiera de los Cuerpos que integran la función pública docente, que resultaron seleccionados en el procedimiento convocado por Orden de 23 de mayo de 2003, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, según la Resolución de 1 de diciembre de 2003, de la Dirección General de Personal que hizo pública la lista de aspirantes seleccionados en los anteriores procedimientos de ingreso y acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Base segunda.- Plazas.

2.1. Las plazas vacantes que se ofertan son las que se figuran en el anexo II de la presente Orden.

Base tercera.- Participantes.

3.1. Están obligados a participar todos los aspirantes seleccionados en los mencionados procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, según Resolución de 1 de diciembre de 2003, de la Dirección General de Personal que hace pública la lista de aspirantes seleccionados en los anteriores procedimientos. De no hacerlo, podrán ser destinados de oficio a cualquiera de las plazas vacantes ofertadas, teniendo la obtención del destino en esta forma el mismo carácter y efectos que los obtenidos en función de la petición de los interesados.

Base cuarta.- Lugar y plazo de presentación de instancias.

4.1. En el plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente convocatoria los participantes deberán presentar una solicitud, conforme al anexo I de la presente Orden, en la que hagan constar su orden de preferencia para la asignación inicial de puesto de trabajo ofertado con carácter definitivo.

4.2. Las solicitudes, con el orden de preferencia de centros elegido, deberán presentarse en el citado plazo mediante escrito dirigido a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Avenida Primero de Mayo, 11, 4ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria (c.p. 35002); pudiendo presentarlas también en cualquiera de las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación, o bien en alguno de los registros a que se refiere el artículo 3.1 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (B.O.C. de 19 de agosto).

4.2.1. En caso de presentar las solicitudes ante una Oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que las instancias sean fechadas y selladas por el funcionario correspondiente antes de ser certificadas.

Base quinta.- Procedimiento de adjudicación de destinos.

5.1. Recibidas las solicitudes de participación, la Dirección General de Personal procederá a la adjudicación de las plazas ofertadas, de acuerdo con las peticiones de los interesados, según el orden obtenido en el proceso selectivo, siempre que reúnan los requisitos objetivos establecidos en la propia convocatoria de ingreso.

5.2. Cada participante deberá solicitar, por orden de preferencia, la totalidad de las plazas vacantes ofertadas en el anexo II de esta Orden. De no hacerlo así, y si llegado el momento de adjudicarle plaza no queda vacante de la que el interesado haya indicado expresamente, será destinado de oficio a cualquiera de las plazas ofertadas en el presente procedimiento. En este caso, la obtención del destino tendrá el mismo carácter y efectos que los obtenidos en función de petición expresa.

5.3. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes hará pública la asignación de destinos en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación, sin perjuicio de su posterior publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Base sexta.- Efectos del destino obtenido.

6.1. El destino asignado a cada participante tendrá carácter definitivo, equivalente a todos los efectos a los obtenidos por concurso.

6.2. Los destinos definitivos tendrán efectos de 1 de septiembre de 2004. No obstante, la obtención de destino con carácter definitivo en el presente procedimiento quedará supeditada a la superación por los interesados de la fase de prácticas del procedimiento selectivo.

6.3. Los interesados deberán incorporarse al destino que se les haya asignado en la misma fecha señalada en el apartado 6.2 anterior.

6.4. Los funcionarios de nuevo ingreso en virtud de los procedimientos mencionados que, en cualquier circunstancia, no obtengan un destino definitivo en los términos previstos en la presente Orden, quedarán obligados a participar en los sucesivos concursos de traslados que se convoquen para el Cuerpo de Inspectores de Educación, hasta la obtención de un destino definitivo.

Base final.- Se faculta a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que lleve a cabo las acciones pertinentes a fin de desarrollar, interpretar y ejecutar el presente procedimiento de provisión de plazas, con plena sujeción a lo dispuesto en esta Orden y en la normativa vigente en esta materia.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse; dichos plazos comenzarán a contar a partir de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca su desestimación presunta.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de julio de 2004.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES, p.d.,

el Viceconsejero de Educación

(Orden de 6.9.00),

Fernando Hernández Guarch.

Ver anexos - páginas 11429-11430

© Gobierno de Canarias