Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 135. Miércoles 14 de Julio de 2004 - 2248

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Proexca Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A.

2248 - ANUNCIO de 6 de julio de 2004, por el que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la contratación de la promoción en el exterior de los puros canarios.

Descargar en formato pdf

La empresa pública Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A., adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, convoca procedimiento abierto de adjudicación, mediante concurso, con las siguientes características:

1.- Objeto: la promoción en el exterior de los puros canarios a través de la participación en eventos, ferias, encuentros y otras acciones descritas tanto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares como en el de Prescripciones Técnicas que regirán en la presente contratación.

En concreto serán objeto del contrato los siguientes servicios:

1. Para lograr los objetivos comerciales -sobre todo la venta de puros canarios directamente a los comerciantes y mayoristas o en cooperación con importadores/agencias comerciales adecuados-, el contratista pondrá a disposición la infraestructura necesaria y la tendrá a exclusiva disposición de las empresas canarias y PROEXCA.

2. El asesoramiento relativo a las líneas estratégicas de promoción de "Puros de Canarias" en el mercado alemán en particular, y en aquellos otros mercados que Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (en adelante PROEXCA) solicite para el ejercicio 2004.

3. Proponer el diseño, realizar las gestiones, y poner en marcha las acciones y proyectos solicitados por PROEXCA previo acuerdo con los exportadores canarios.

4. La contratación de servicios externos en los mercados mencionados previa solicitud por parte de PROEXCA.

2.- Precio de licitación: sin perjuicio de las posibles prórrogas del plazo de vigencia del contrato, el presupuesto de gasto máximo o indicativo que se prevé para el contrato asciende a la cantidad de sesenta mil (60.000) euros. El gasto efectivo estará condicionado por las necesidades reales de PROEXCA, que, por tanto, no queda obligada a llevar a efecto una determinada cuantía de actuaciones ni a gastar la totalidad de la cantidad indicada.

Además, por tratarse de una cantidad meramente indicativa, las referidas necesidades podrán determinar una ampliación de la misma.

3.- Plazo de duración: será el indicado en la cláusula nº 9 del Pliego de Cláusulas Administrativas que rige la presente contratación.

4.- Documentación de interés para los licitadores: el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, el Pliego de Prescripciones Técnicas y demás documentación e información quedarán a disposición de los interesados, durante el plazo de presentación de proposiciones, en las oficinas de PROEXCA, Santa Cruz de Tenerife, calle Imeldo Serís, 57, 3ª planta, o en Las Palmas de Gran Canaria, calle Emilio Castelar, 4, 5ª planta.

5.- Garantía provisional: no se exige.

6.- Presentación de las proposiciones: se podrán presentar mediante entregas en las oficinas de PROEXCA, Santa Cruz de Tenerife, calle Imeldo Serís, 57, 3ª planta, o en Las Palmas de Gran Canaria, calle Emilio Castelar, 4, 5ª planta, o bien mediante envío por correo o mensajería, en horario de 9,00 a 14,00 horas, excepto julio, agosto y septiembre que será hasta las 13,00 horas, el plazo de presentación concluirá el 23 de julio de 2004.

En el caso de utilizar el envío por correo o mensajería el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y comunicar en el mismo día al órgano de contratación, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Dicha comunicación podrá también realizarse por correo electrónico si bien, este medio sólo será válido si existe constancia de su transmisión y recepción, de sus fechas y del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifica fidedignamente al remitente y al destinatario. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado en el anuncio de licitación.

No obstante, transcurridos diez días naturales desde la terminación del plazo, no será admitida ninguna proposición enviada por correo.

7.- Acto de apertura de proposiciones económicas: la apertura de las proposiciones económicas de los licitadores admitidos se realizará en las oficinas de PROEXCA, en Santa Cruz de Tenerife, calle Imeldo Serís, 57, 3ª planta, llevándose a cabo a las 10,00 horas del día 3 de agosto de 2004.

8.- Documentación a presentar por los licitadores: la que figura detallada en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente contratación.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de julio de 2004.- El Consejero Delegado, Fernando Calero Hernández.

© Gobierno de Canarias