Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 125. Miércoles 30 de Junio de 2004 - 1022

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1022 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 17 de junio de 2004, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 5 de mayo de 2004, relativo a la modificación puntual del Plan General de Ordenación en la parcela ocupada por el Colegio Castilla, en la zona de Vegueta, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.- Expte. nº 025/03.

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 5 de mayo de 2004, relativo a la modificación puntual del Plan General de Ordenación en la parcela ocupada por el Colegio Castilla en la zona de Vegueta, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, expediente nº 025/03, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de junio de 2004.- El Director General de Urbanismo, Rafael Castellano Brito.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 5 de mayo de 2004, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Modificación puntual del Plan General de Ordenación en la parcela ocupada por el Colegio Castilla en la zona de Vegueta, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, expediente nº 025/003.

ANTECEDENTES

Primero.- Suspender, de conformidad con lo establecido en el artículo 43.2.d) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria, en la parcela ocupada por el Colegio Castilla, en la zona de Vegueta (Gran Canaria), en tanto se subsanen o corrijan las siguientes deficiencias:

1. Los cambios introducidos en el documento de modificación, justificados en las modificaciones operadas por la nueva Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, que modifica la Ley Orgánica 6/1998, de 1 de julio, del Poder Judicial, que repercute en la función del edificio y en la relación de sus diferentes espacios y servicios comunes, así como en los parámetros resultantes del proyecto ganado del concurso de ideas convocado al efecto, constituyen alteraciones sustanciales del documento sometido a información pública y, por tal razón, deben someterse a nuevo trámite, así como al correlativo deber de consulta de las administraciones e instituciones que pudieran resultar afectadas.

2. La encomienda efectuada por el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en sesión celebrada el 31 de enero de 2003, así como el posterior acuerdo del mismo órgano colegiado de 14 de julio de 2003, se adoptaron en relación a una serie de parámetros que en el actual documento son diferentes, siendo necesario que el citado órgano municipal, sin perjuicio de cuantas otras cuestiones entienda oportuno manifestar en el trámite de consulta, ratifique la conformidad con la continuidad de la encomienda efectuada a tenor de los nuevos parámetros.

3. Se debe completar el contenido ambiental del documento, incorporando en la normativa el siguiente texto, expuesto en la Memoria, punto "7.- Contenido Ambiental": "Estos volúmenes edificatorios se ordenarán de tal forma que potencien la permeabilidad visual entre las edificaciones existentes y el mar".

Segundo.- El presente Acuerdo se notificará al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo de Gran Canaria, así como a cuantas personas e instituciones presentaron alegaciones en el anterior período de información pública.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, contado desde el siguiente día al de notificación del presente Acuerdo.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; en el artículo 248 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, sobre Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias y en el artículo 22 del Decreto 129/2001, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- El Secretario de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Juan José Santana Rodríguez.

© Gobierno de Canarias