Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 123. Lunes 28 de Junio de 2004 - 1001

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

1001 - DECRETO 129/2004, de 15 de junio, del Presidente, por el que se suprimen, crean y modifican determinados registros en la Presidencia del Gobierno.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Secretaría General para la creación y modificación de determinados registros en la Presidencia del Gobierno.

Teniendo en cuenta lo siguiente:

I. ANTECEDENTES

1. Mediante Resolución de la Inspección General de Servicios de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica de 18 de junio de 2003 (B.O.C. nº 122, de 27 de junio), se publica la actualización de la relación de los registros propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. Por Decreto 7/2004, de 3 de febrero (B.O.C. nº 27, de 10 de febrero), se publica el Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno.

3. La variación de la estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno, efectuada por el Decreto 123/2003, de 17 de junio, y recogida en el Decreto 7/2004, de 3 de febrero, exige la creación y modificación de determinados registros.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- De conformidad con lo previsto en el artículo 38.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, se establece que los órganos administrativos podrán crear en las unidades administrativas correspondientes de su propia organización registros auxiliares con el fin de facilitar la presentación de escritos y comunicaciones. Así mismo el citado artículo en su punto 8 dispone la obligación de hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registro propias o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento.

Segunda.- De acuerdo con lo previsto en el Decreto 105/2000, de 26 de junio (B.O.C. nº 86, de 12 de julio), por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autónoma de Canarias, establece el artículo 4.1, la posibilidad de creación de registros auxiliares de los generales en situaciones de excepcionalidad y el 5.1 establece la posibilidad de que la creación, modificación o supresión de registros se realizará mediante Orden Departamental que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

D I S P O N G O:

1º) Crear y modificar los registros de los órganos que se relacionan en el anexo del presente Decreto, adscritos a esta Presidencia del Gobierno.

2º) Publicar el presente Decreto en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de junio de 2004.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.

Ver anexos - páginas 10175-10177

© Gobierno de Canarias