Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 122. Viernes 25 de Junio de 2004 - 997

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

997 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 7 de junio de 2004, de delegación de competencias relativa a desplazamientos de facultativos especialistas.

Descargar en formato pdf

Los problemas de insularidad propios de la Comunidad Autónoma Canaria, así como la necesidad de garantizar la asistencia sanitaria especializada en todo el ámbito territorial, propician la afluencia de desplazamientos de médicos especialistas a centros médicos de áreas sanitarias que les son propias.

El abono de las indemnizaciones por desplazamiento a los médicos especialistas se viene efectuando con cargo al capítulo II, por el concepto "Acto Médico", conforme a lo establecido en la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo de 8 de agosto de 1986.

La autorización de dichos desplazamientos es competencia de la Dirección General de Recursos Humanos, ante la ausencia de atribución expresa a ningún otro órgano y en virtud del artículo 13.ñ) del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud.

En aras de criterios organizativos para la gestión de personal, como instrumento para lograr una gestión más acorde a los principios de economía, celeridad y eficacia que gobiernan la actuación administrativa, procede efectuar una delegación del ejercicio de la competencia de autorización de los gastos de desplazamiento de los médicos especialistas, en las Gerencias de Atención Primaria, Direcciones Gerencias de Hospitales y Gerencias de Servicios Sanitarios.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en las Gerencias de Atención Primaria, Direcciones Gerencias de Hospitales y en las Gerencias de Servicios Sanitarios la autorización de los desplazamientos de los facultativos especialistas a Centros Médicos dependientes de áreas sanitarias que les sean propias.

Segundo.- Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- La presente delegación surtirá efectos desde el día siguiente a su publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de junio de 2004.- La Directora General de Recursos Humanos, María del Carmen Aguirre Colongues.

© Gobierno de Canarias