Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 119. Martes 22 de Junio de 2004 - 972

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Presidencia y Justicia

972 - ORDEN de 15 de junio de 2004, por la que se aprueba la relación provisional de funcionarios integrados en las Escalas Científica y Técnica de los Cuerpos Superior y Facultativo de Investigadores Agrarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como la adscripción a especialidades.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente administrativo tramitado en la Dirección General de la Función Pública para la integración en las Escalas Científica y Técnica de los Cuerpos Superior y Facultativo de Investigadores Agrarios, y la adscripción en especialidades, de los funcionarios adscritos al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y, teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Los funcionarios de carrera adscritos al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias que a continuación se relacionan pertenecen a los Cuerpos y Escalas que asimismo se indica:

CUERPO/ESCALA

Técnico Facultativo Superior de OOAA del M.A.P.A. (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).

APELLIDOS Y NOMBRE

Caballero Ruano, Manuel.

Carnero Hernández, Aurelio.

Corominas Roig, Emilio.

Fernández Galván, Manuel.

Galán Sauco, Víctor.

Gallo Llobet, Luisa.

González Díaz, Eladio.

González Torres, Ángel.

Hernández Hernández, Julio.

Santos Guerra, Arnoldo.

CUERPO/ESCALA

Superior Facultativo/Escala de Técnicos Facultativos Superiores.

APELLIDOS Y NOMBRE

Capote Álvarez, Juan Francisco.

Cid Ballarín, María Carmen.

Díaz de la Rosa, Antonio.

Díaz Díaz, Miguel Eugenio.

Fresno Baquero, María Rosario.

Hernández Delgado, Pedro Modesto.

Jaizme Vega, María Carmen.

Méndez Pérez, Pilar.

Navarro González, Manuel.

Rodríguez Pastor, Cristina.

Suárez Sánchez, Carmen Luisa.

CUERPO/ESCALA

Facultativo de Técnicos de Grado Medio/Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos.

APELLIDOS Y NOMBRE

Cabrera Cabrera, Juan.

Fernández Galván, Domingo.

Pérez Pérez, Nelson.

González Díaz, Francisco Javier.

CUERPO/ESCALA

Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de OOAA del M.A.P.A.

APELLIDOS Y NOMBRE

Díaz Pérez, Miguel Apeles.

Mansito Pérez, Pedro.

Socorro Monzón, Ana Rosa.

Pérez Padrón, Francisco.

Pérez Regalado, Antonio.

Santana Ojeda, José Luis.

CUERPO/ESCALA

Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Generalidad de Cataluña.

APELLIDOS Y NOMBRE

Alcoverro Pedrola, Tomás.

CUERPO/ESCALA

Agentes de Extensión Agraria.

APELLIDOS Y NOMBRE

Estruch Felis, Luis.

Hernández Rodríguez, Agustín.

Herreros Delgado, Luis Miguel.

Segundo.- Los funcionarios D. Tomás Alcoverro Pedrola, D. Aurelio Carnero Hernández, Dña. Luisa Gallo Llobet, D. Julio Hernández Hernández, D. Manuel Navarro González, D. Nelson Pérez Pérez y D. José Luis Santana Ojeda solicitaron su adscripción a la especialidad que se indica en el anexo I de la presente Orden.

Tercero.- El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, con fecha 6 de mayo de 2004, ha emitido informe favorable referente a la integración de los citados funcionarios en las Escalas Científica y Técnica de los Cuerpos Superior y Facultativo de Investigadores Agrarios.

Cuarto.- Asimismo, el citado Instituto, con fecha 27 de octubre de 2003, emitió propuesta de adscripción de especialidades del personal científico y técnico adscrito al mismo, una vez valoradas por la Comisión Científica, de acuerdo con el acta de 2 de julio de 2003.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- 1.- La Ley 4/1995, de 27 de marzo, de Creación del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, y del Consejo Asesor de Investigaciones Agrarias, en su Disposición Transitoria Primera establece: "1.- Se integran en la Escala Científica de los Cuerpos Superior y Facultativo de Investigadores Agrarios, con la categoría adquirida, los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, de los Grupos A y B, con titulación universitaria superior y de grado medio, respectivamente, que están adscritos al actual Centro de Investigación y Tecnología Agrarias y que ejercen sus funciones en los actuales Departamentos y Unidades de investigación y desarrollo tecnológico agrarios y que han sido incluidos en alguna de las categorías científicas descritas en el artículo 16 del Reglamento del Centro de Investigación y Tecnología Agrarias, aprobado por Decreto 79/1987, de 8 de mayo, según se refleja en la vigente relación de puestos de trabajo de la Consejería de Agricultura y Alimentación.

2.- Asimismo, se integran en la Escala Técnica de los Cuerpos Superior y Facultativo de Investigadores Agrarios, los funcionarios facultativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, pertenecientes a los Grupos A y B, con titulación universitaria superior y de grado medio, respectivamente, que están adscritos al actual Centro de Investigación y Tecnología Agraria y que ejercen sus funciones en las actuales Secciones, con las categorías técnicas que se les asignen en el primer concurso específico de méritos que se celebre".

Segunda.- El Decreto 13/1992, de 7 de febrero, que modificó la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Agricultura y Pesca (B.O.C. nº 29, de 2.3.92) y el Decreto 317/1993, de 23 de diciembre, que modificó puntualmente la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Agricultura y Alimentación (B.O.C. de 7.2.94) reflejan el carácter de las funciones de los puestos de trabajos ocupados por los mencionados funcionarios.

Tercera.- El artículo 17 del Reglamento del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, aprobado por Decreto 77/2002, de 17 de junio, crea las especialidades en las Escalas Científica y Técnica de los Cuerpos Superior y Facultativo de Investigadores Agrarios.

Asimismo, en la Disposición Adicional Segunda se establece que los funcionarios de los Cuerpos Superior y Facultativo de Investigadores Agrarios que presten servicio en el I.C.I.A., podrán dirigir solicitud a la Presidencia del mismo, con el objeto de adscribirse a cualquiera de las especialidades contempladas en el mencionado Reglamento, siempre que las mismas guarden relación con las funciones realizadas y se esté en posesión de alguna de las correspondientes titulaciones.

Por otro lado, los funcionarios que no formulen la solicitud referida serán adscritos a la especialidad que corresponda en función de la Escala en que estén integrados y de la categoría adquirida.

En su virtud, de conformidad con lo expuesto y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 40/2004, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Justicia, y la Disposición Adicional Segunda 3 del Decreto 77/2002, de 17 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias,

R E S U E L V O:

Uno.- Aprobar la integración provisional de los funcionarios de carrera que se relacionan en el anexo I a la presente Orden en las Escalas Científica y Técnica de los Cuerpos Superior y Facultativo de Investigadores Agrarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y adscripción a las especialidades.

Dos.- Adscribir a las especialidades que se indican, a los funcionarios de carrera pertenecientes al Cuerpo Superior de Investigadores Agrarios, Escala Científica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias que se relacionan en el anexo II a la presente Orden.

Tres.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias a fin de que los interesados puedan formular reclamaciones durante el plazo de quince días, contados a partir del siguiente a la publicación de la misma, aportando los documentos y justificaciones que estimen pertinentes (punto 5º de la Orden de la Consejería de la Presidencia de 13 de junio de 1989, B.O.C. de 23 de junio, por la que se establece el procedimiento a seguir para la integración de los funcionarios transferidos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, y de los asumidos por ésta, en los Cuerpos y Escalas de la misma, en cumplimiento de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria).

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de junio de 2004.

LA CONSEJERA DE

PRESIDENCIA Y JUSTICIA,

Mª Australia Navarro de Paz.

Ver anexos - páginas 9750-9751

© Gobierno de Canarias