Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 107. Viernes 4 de Junio de 2004 - 1757

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Economía y Hacienda

1757 - Servicio de Recaudación de Santa Cruz de Tenerife.- Anuncio de 26 de mayo de 2004, relativo a subasta pública de bienes y citación a efectos de su notificación personal.

Descargar en formato pdf

Con el fin de realizar los débitos perseguidos por esta Administración Tributaria, se acuerda la venta en subasta pública de los bienes que aquí se describen y de acuerdo con las condiciones siguientes:

Primera.- Identificación de los deudores, descripción de bienes que componen cada lote, cargas existentes y tipos fijados para la subasta.

LOTE PRIMERO:

Deudor: D. Gonzalo García de la Torre Gómez.

Cónyuge: Dña. Nuria María del Carmen Collado Félix.

Descripción del bien: vivienda tipo B, en la planta primera, sin contar la baja, del edificio sito en la calle San Francisco, 68 y 70, de Santa Cruz de Tenerife. Es la de la derecha de esta planta mirando el edificio desde el frente. Tiene una superficie total construida de 134,38 m2, adecuadamente distribuidos en habitaciones y servicios. Linda, tomando como referencia la calle de su situación: al frente u Oeste, con vuelo de la calle San Francisco y con vivienda C de su misma planta; a la derecha o Sur, con casa de los herederos de D. Juan Manuel del Castillo y, en una pequeña parte, con patio de luz y ventilación al fondo del edificio; a la izquierda o Norte, con vivienda C de su misma planta, con rellano y con caja de escalera y ascensor, por donde tiene su entrada y a la izquierda, subiendo, con patio interior central de luz y ventilación y con vivienda A de su misma planta; y al fondo o Este, con bodega de Bruce Hamilton y Cía. y el citado patio. Tiene como anexos privativos: A) un cuarto trastero en planta de sótano, señalado con el número 2, que mide 2,99 m2, y linda: al frente u Oeste, con trastero número 3; a la derecha o Sur, con garaje; a la izquierda o Norte, con garaje por donde tiene su entrada; y al fondo o Este, con trastero número 1. B) La mitad de un patio interior de luz y ventilación, cuya mitad mide 12,90 m2, y linda: al frente u Oeste, con caja de escalera; a la derecha o Sur, con vivienda de la que es anejo; a la izquierda o Norte y fondo o Este, con porción de patio aneja a la vivienda A de esta planta. C) Un cuarto lavadero en la azotea señalado con el número 4, que mide 2,47 m2, y linda: al frente u Oeste, con pasillo común por donde tiene su entrada; a la derecha o Sur, con tendedero número 6; a la izquierda o Norte, con lavadero número 5; y al fondo o Este, con caja de escalera. D) El uso exclusivo de una porción de azotea perfectamente delimitada destinada a tendedero, identificado con el número 4, que mide 14,10 m2, y linda: al frente u Oeste, con tendedero número 5 y, en parte, con pasillo común; a la derecha o Sur, con casa de herederos de D. Juan Manuel del Castillo; a la izquierda o Norte, con pasillo común por donde tiene su entrada; y al fondo o Este, con tendedero número 3. Cuota: 7/22 por cien.

Datos registrales: finca nº 10.956, folio 163, libro 192, tomo 1.542 del Registro de la Propiedad de Santa Cruz de Tenerife nº 1.

Cargas: esta finca figura gravada con:

1. Hipoteca a favor de la Caja General de Ahorros, que está cancelada económicamente.

2. Hipoteca constituida a favor de Mapfre Vida, S.A., que también está cancelada económicamente.

3. Hipotecas de las inscripciones 5ª y 6ª, constituidas a favor de Banco Central Hispanoamericano, S.A. Según certifica la entidad acreedora, el deudor no tiene ningún tipo de operación crediticia.

4. Hipoteca a favor de Banca March, S.A., en garantía de un crédito del que restan por amortizar 178.370 euros.

5. Anotación preventiva de embargo letra C, practicada a favor de Caja Rural de Tenerife, S.C.C. La responsabilidad a la que queda afecta la finca asciende a la cantidad de 71.655,18 euros de principal más 36.060,73 euros para intereses y costas, lo que suma un total de 107.715,91 euros.

Valor del bien: 213.294,98 euros. El tipo fijado para la primera licitación es de 4.845,66 euros.

LOTE SEGUNDO:

Deudor: D. Antonio Pastor Alonso Rodríguez.

Cónyuge: Dña. Olga Prieto Morales.

Descripción del bien: casa de dos plantas, la baja, con un salón comercial, la alta, con una vivienda. Está situada en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, en el Barrio de María Jiménez, en Cadenas del Salto, hoy, en calle Bufadero, 98. El solar sobre el que se levanta la casa mide 111,75 m2. Linda: al frente, con calle de su situación; a la derecha, entrando, con casa de Antonio Díaz Palenzuela; a la izquierda, con solar de D. Vicente Gómez Pacheco; y al fondo con terreno de D. Fernando Déniz García.

Datos registrales: finca nº 30.394, folio 102, libro 417, tomo 1.818 del Registro de la Propiedad de Santa Cruz de Tenerife nº 1.

Cargas: esta finca figura gravada con una hipoteca constituida a favor de Caja General de Ahorros de Canarias. El saldo del crédito hipotecario que resta por amortizar es de 25.349,60 euros.

Valor del bien: 87.221,59 euros. El tipo fijado para la primera licitación es de 61.871,99 euros.

LOTE TERCERO:

Deudor: Hormitón, S.L.

Descripción del bien: local de depósito, distinguido con la letra A, en la planta de semisótano inferior, de un edificio en construcción sito en donde dicen Las Crucitas, en el pago de San Isidro, en el término municipal de Granadilla de Abona. Tiene una superficie de 565,32 m2. Linda: al frente o Sur, con calle; a la derecha, entrando, o Este, con accesos interiores; a la izquierda u Oeste, con la calle Isla de Lanzarote; y a la espalda, con accesos interiores. Se le asigna una cuota de 11,03%.

Datos registrales: finca nº 21.317, folio 68, libro 190, tomo 1.343 del Registro de la Propiedad de Granadilla de Abona.

Cargas: esta finca está afecta al pago del saldo de la liquidación definitiva de la cuenta del proyecto de reparcelación de la unidad de actuación Ucanca, asignándosele como saldo de la cuenta provisional la cantidad de 8.562,75 euros y una cuota de 11,03% en el pago de la liquidación definitiva por los gastos de urbanización y demás del proyecto y al pago de las liquidaciones derivadas del sistema de autoliquidación del impuesto. De acuerdo con la certificación expedida por el Sr. Secretario Accidental del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el importe de la carga urbanística que corresponde a esta finca asciende a la cantidad de 8.574,48 euros.

Valor del bien: 203.860,04 euros. El tipo fijado para la primera licitación es de 195.285,56 euros.

LOTE CUARTO:

Deudor: Cetafran, S.A.

Descripción del bien: local sin distribución, en semisótano del bloque V, de la edificación denominada Urbanización Las Bouganvillas, sita en la Urbanización Torviscas, zona centro, en el término municipal de Adeje. Tiene una superficie de 1.096,85 m2. Linda: al frente, con rampa de acceso, con zona de jardín y con calle de la urbanización; a la derecha, entrando, con subsuelo del bloque número seis; a la izquierda, con subsuelo del bloque número dos; y al fondo, con subsuelo de los bloques números cuatro y cinco. Se le asigna una cuota de 7,58%.

Datos registrales: finca nº 12.507, folio 22, libro 131, tomo 686 del Registro de la Propiedad de Adeje.

Cargas: esta finca figura gravada con:

1. Anotación preventiva de embargo letra A, a favor de la comunidad de propietarios Las Bouganvillas, siendo la responsabilidad a la que queda afecta de 14.911,84 euros.

2. Anotación preventiva de embargo letra B, a favor de la comunidad de propietarios Las Bouganvillas. La responsabilidad a la que queda afecta asciende a 19.042,29 euros.

Valor del bien: 396.600 euros. El tipo fijado para la primera licitación es de 362.645,87 euros.

LOTE QUINTO:

Deudor: Construcciones Doymar Atlántico, S.L.

Descripción del bien: casa de cuatro plantas construida sobre un solar sito en el término municipal de La Victoria de Acentejo, en la calle Santo Domingo. Tiene una superficie de 122 m2, con paredes de bloques de hormigón, fachada enlucida y cubierta de terraza. La planta primera o sótano mide 40 m2; la segunda o piso bajo, es un salón sin distribuir que mide 100 m2; la tercera planta es una vivienda de 100 m2; y la cuarta es otra vivienda de 80 m2. La superficie total construida es de 320 m2. Linda: al frente, con la calle de su ubicación; al fondo, con D. José Antonio Rodríguez Mesa; a la derecha, con Dña. Modesta Cruz; e izquierda, con D. Segundo González Pérez.

Datos registrales: finca nº 4.836, folio 171, libro 61, tomo 1.819 del Registro de la Propiedad de Tacoronte.

Cargas: esta finca figura gravada con:

1. Anotación preventiva de embargo letra CH, prorrogada por la G, a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social, siendo la responsabilidad a la que queda afecta de 69.485,91 euros.

2. Anotación preventiva de embargo letra E, a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social. La responsabilidad a la que queda afecta es de 81.432,45 euros.

De acuerdo con la certificación expedida por el Sr. Recaudador Ejecutivo de la U.R.E. nº 3 de la Tesorería General de la Seguridad Social, el importe que la deudora tiene aún pendiente de pago es de 108.319,05 euros.

Valor del bien: 259.302,55 euros. El tipo fijado para la primera licitación es de 150.983,50 euros.

LOTE SEXTO:

Deudor: Dña. Catalina Rivero Hernández.

Descripción del bien: local de negocio destinado a lavandería situado en la calle Valois, s/n, en el portal A, planta 1ª S, puerta nº 5, del Conjunto o Edificio Belair, en el término municipal de Puerto de la Cruz. Tiene una superficie útil de 482,56 m2. Tiene su entrada por el Sur, por escalera o acceso de servicio del edificio. Por el techo de este local pasa una tubería de salida de humos de la cocina del restaurante, local nº 6. Linda: al Norte, con pasillo común del conjunto; al Sur, con terreno de acceso al conjunto; al Este, con terreno del conjunto; y al Oeste, con local nº 6 destinado a restaurante o cafetería.

Datos registrales: finca nº 4.489, folio 67, libro 294, tomo 866 del Registro de la Propiedad de Puerto de la Cruz.

Sin cargas.

Valor del bien: 265.408 euros, siendo éste el tipo fijado para la primera licitación.

LOTE SÉPTIMO:

Deudor: Viajes Garoé, S.L.

Descripción del bien: local comercial distinguido con el número cuatro, sito en la calle Barcelona, esquina a calle La Sota, 20, en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna. Tiene una superficie construida de 43,30 m2.

Datos registrales: finca nº 8.060, folio 65, libro 101, tomo 1.501 del Registro de la Propiedad de La Laguna nº 1.

Cargas: esta finca figura gravada con una hipoteca constituida a favor de Banco Popular Español, S.A., en garantía de un crédito del que restan por amortizar 38.040,52 euros.

Valor del bien: 84.577,46 euros. El tipo fijado para la primera licitación es de 46.536,94 euros.

LOTE OCTAVO:

Deudor: Hosalcons, S.L.

Descripción del bien: vivienda en la planta segunda del portal B, distinguida con el número de puerta 8-B, en el Edificio Amanecer, sito en la calle Brasil, 11, en El Médano, término municipal de Granadilla de Abona. Tiene una superficie construida de 64,50 m2, de los que 60,55 m2 corresponden a la parte cubierta de la vivienda y el resto a una terraza descubierta o balcón volado delantero de 3,50 m2. Linda: a la derecha, con D. Martano Anstalt; a la izquierda, con la vivienda nº 9-B, al fondo, con vuelo de patio; y al frente, con calle de su situación.

Datos registrales: finca nº 23.960, folio 191, libro 225, tomo 1.410 del Registro de la Propiedad de Granadilla de Abona.

Sin cargas.

Valor del bien: 84.962,50 euros, siendo éste el tipo fijado para la primera licitación.

Segunda.- Cargas.

Los bienes a subastar están afectos a las cargas y gravámenes expresadas en la descripción de los bienes, las cuales quedarán subsistentes al no aplicarse el precio de remate a su extinción.

En cuanto al estado de las deudas que puedan existir con la comunidad de propietarios, el adjudicatario exonera expresamente a la Comunidad Autónoma de Canarias de la obligación de aportar la certificación del estado de tales deudas a efectos de lo previsto en el artículo 9 de la Ley 49/1960, de la Propiedad Horizontal, siendo a cargo del mismo los gastos que queden pendientes de pago.

Tercera.- Examen de los bienes y títulos.

La documentación relativa a la situación jurídica de los inmuebles podrá ser examinada hasta el día anterior al de la subasta, en las oficinas de la Recaudación Ejecutiva sitas en la calle Imeldo Serís, 57, 5ª planta, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.

Cuando se trate de bienes inscribibles en registros públicos, los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad que obren en los expedientes, no teniendo derecho a exigir otros.

En caso de bienes no inscritos en registros públicos, la escritura pública en la que se formalice la adjudicación es título mediante el cual puede efectuarse la inmatriculación en los términos previstos en el Título VI de la Ley Hipotecaria.

Cuarta.- Día, hora y lugar de celebración de la subasta pública.

La subasta se celebrará el día 30 de junio de 2004, a partir de las nueve de la mañana, en el Salón de Actos de la Consejería de Economía y Hacienda de Santa Cruz de Tenerife, sita en Plaza de Santo Domingo, s/n, 2ª planta.

Quinta.- Capacidad y representación de los licitadores.

Podrán tomar parte como licitadores en la enajenación todas las personas que tengan capacidad de obrar con arreglo a derecho, no tengan impedimento o restricción legal y se identifiquen por medio del D.N.I. o pasaporte y con documento que justifique, en su caso, la representación que ostente.

Se advierte a los licitadores de la imposibilidad de ceder el remate a terceros.

Sexta.- Constitución de depósito de garantía.

Todo licitador deberá constituir ante la Mesa de subasta el preceptivo depósito de garantía, en metálico o cheque conformado a nombre de la "Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias", que será, al menos, del 20% del tipo de aquélla. Dicho depósito se ingresará en firme en el Tesoro si los adjudicatarios no satisfacen el precio del remate, sin perjuicio de las responsabilidades en que incurrirán por los mayores perjuicios que sobre el importe del depósito origine la inefectividad de la adjudicación.

Cuando el licitador no resulte adjudicatario de un bien o lote de bienes, podrá aplicar el depósito a bienes o lotes sucesivos, siempre que cubra el 20% de cada uno.

Séptima.- Presentación y admisión de ofertas en sobre cerrado.

Los licitadores podrán presentar sus ofertas en sobre cerrado, sin perjuicio de que puedan participar personalmente en la licitación con posturas superiores a las del sobre. Dichas ofertas, que tendrán el carácter de máximas, deberán ir acompañadas con el preceptivo depósito de garantía por el importe y con los requisitos señalados en la base sexta. El plazo de presentación de ofertas finalizará a las dos de la tarde del día anterior a aquel en que se celebre la subasta y deberán presentarse en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda de Santa Cruz de Tenerife, sita en la Plaza de Santo Domingo, s/n, o cualesquiera otros a los que alude el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuando las ofertas se presenten en sobre cerrado, deberán indicar los datos siguientes: a) en el sobre: "Servicio de Recaudación de Santa Cruz de Tenerife: oferta para participar en la subasta de 30 de junio de 2004"; y b) en la oferta: nombre y apellidos o, en su caso, denominación o razón social, N.I.F./C.I.F., domicilio y número de teléfono, precio que se ofrece por el lote o lotes por los que se interese.

Se rechazarán aquellas ofertas en las que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que la entrada en el Registro General de esta Consejería sea posterior a la fecha y hora antes indicadas, aun cuando se hubiere presentado en plazo en algún otro registro de los citados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

b) Que no se constituyera el depósito de garantía de acuerdo con los requisitos fijados en la base sexta.

c) Que faltaran los datos a expresar en el sobre, así como aquellos otros que no permitan identificar perfectamente a la persona interesada y al lote o lotes que le interesen.

Octava.- Valor de las pujas.

El valor de las pujas, según el tipo establecido, se incrementará de acuerdo con la siguiente escala:


Tipo de subasta: Valor de las pujas:

Hasta 599,99 euros 6 euros

De 600 a 1.199,99 euros 30 euros

De 1.200 a 2.999,99 euros 60 euros

De 3.000 a 5.999,99 euros 150 euros

De 6.000 a 29.999,99 euros 300 euros

De 30.000 a 59.999,99 euros 600 euros

De 60.000 euros en adelante 1.500 euros


Novena.- Segunda licitación.

Si quedare desierta la primera licitación se celebrará una segunda, que se anunciará de forma inmediata, admitiéndose proposiciones que cubran un nuevo tipo, que será el equivalente al 75% del fijado para la primera licitación.

Décima.- Venta mediante gestión y adjudicación directa.

Si celebrada la subasta quedaran bienes sin adjudicar, la Mesa acordará la venta mediante gestión y adjudicación directas, que se tramitará de acuerdo con las bases que se anuncien en el Boletín Oficial de Canarias.

Undécima.- Adjudicación directa a la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Comunidad Autónoma de Canarias se reserva el derecho a adjudicarse los bienes que no hubieran sido objeto de remate de acuerdo con lo establecido en el Título II del Reglamento General de Recaudación.

Duodécima.- Suspensión de la subasta.

La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de bienes, liberándose éstos del embargo, siempre y cuando se realizare el pago de la deuda, con intereses y costas del procedimiento, inclusive.

Decimotercera.- Pago del precio y de otros gastos.

Los rematantes estarán obligados a entregar en el acto de adjudicación o dentro de los cinco días siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de adjudicación, estando obligado a justificar el pago, exención o no sujeción de los tributos que graven la entrega. Sólo entonces, los bienes serán puestos a disposición del adjudicatario.

Cuando la adjudicación se realizare a favor de quien presentó su oferta en sobre cerrado, si intentada por dos veces su notificación personal en el domicilio expresado en su oferta no se le hubiera podido localizar, el plazo para pagar el precio se contará a partir del día siguiente a aquel en que se entienda realizada la notificación de acuerdo con lo establecido en el artículo 105.6 de la Ley General Tributaria.

Todos los gastos y tributos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en el registro público que corresponda del mandamiento de cancelación de cargas no preferentes, serán por cuenta del adjudicatario.

Información.

A través del (902) 100882 se atenderá cualquier consulta relativa a esta subasta.

Recursos y reclamaciones: contra esta providencia de enajenación se podrá interponer, en el plazo de quince días, o bien recurso de reposición ante la Tesorera Jefe del Servicio de Recaudación, o bien reclamación económico-administrativa ante los órganos de la Consejería de Economía y Hacienda, cuando se trate de ingresos derivados de recursos propios de la Comunidad Autónoma de Canarias o del Régimen Económico y Fiscal de Canarias; o ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Canarias, cuando se trate de tributos cedidos. Ambos recursos no se podrán interponer simultáneamente, salvo cuando se trate de deudas con entidades locales contra las que se tendrá que interponer, y el plazo de un mes, el preceptivo recurso de reposición ante la Tesorera Jefe del Servicio de Recaudación.

El procedimiento administrativo de apremio sólo podrá impugnarse por los motivos señalados en el artículo 99 del RGR, suspendiéndose el procedimiento sólo en los términos y condiciones establecidos en el artículo 101 del RGR.

Notificaciones.

A efectos de lo previsto en el artículo 105.6 de la LGT, se cita a aquellos interesados que no hayan podido ser notificados para que, en el plazo de diez días, comparezcan, bien personalmente, bien mediante representante, en la sede de este Servicio de Recaudación, sita en Santa Cruz de Tenerife, Plaza de Santo Domingo, s/n.

Información.

Para formular cualquier consulta sobre la subasta puede o bien contactar con esta Administración a través del número de teléfono (922) 470400.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de mayo de 2004.- La Tesorera Jefe del Servicio de Recaudación de Santa Cruz de Tenerife, Ariane Martínez Sáenz.

© Gobierno de Canarias