Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 102. Jueves 27 de Mayo de 2004 - 843

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

843 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 19 de mayo de 2004, del Director, por la que se convoca el Encuentro sobre la Organización territorial de Canarias: presente y futuro de los Cabildos Insulares.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 2004, ha organizado el Encuentro sobre la Organización territorial de Canarias: presente y futuro de los Cabildos Insulares a celebrar en la isla de Lanzarote, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar el mencionado Encuentro de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrán solicitar la asistencia al Encuentro convocado las personas que cumplan los requisitos previstos en el anexo I.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en el Encuentro programado, deberán presentar solicitud según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y en la calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o según el procedimiento establecido en el punto 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o mediante fax (922) 477870 y (928) 339129, debiendo los interesados consignar claramente todos sus datos personales y administrativos, así como las funciones desempeñadas en su puesto de trabajo actual.

Tercera.- Plazo de presentación de la solicitud.

El plazo de presentación de solicitud para el Encuentro que se convoca será de quince (15) días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Admisión.

Por el Instituto Canario de Administración Pública se realizará una selección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito. La citada comunicación se efectuará en la dirección del puesto de trabajo reseñado en la solicitud. Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

Quinta.- Derechos de inscripción.

El Encuentro que se convoca por la presente Resolución es de carácter gratuito.

Sexta.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes que asistan con regularidad al Encuentro. Una inasistencia superior al 15 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Séptima.- Cláusula de modificación.

El desarrollo del Encuentro o su contenido podrán ser modificados por el I.C.A.P. para adaptarlos a las necesidades de la Administración y aquellas contingencias que puedan surgir.

Octava.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 477860 y (928) 339022 (Centralita). Números de fax (922) 477870 y (928) 339129.

Asimismo, se podrá obtener información accediendo a la página web de este Instituto en la dirección http://www.gobiernodecanarias.org/icap/.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de mayo de 2004.- El Director, Juan José Rodríguez Rodríguez.

A N E X O I

ENCUENTRO SOBRE LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE CANARIAS: PRESENTE Y FUTURO DE LOS CABILDOS INSULARES.

Código identificativo: 2.EN.04.LZ.

Objetivo: mejorar el desenvolvimiento de las Corporaciones Insulares en el Estado Autonómico, mediante el conocimiento con objetividad, rigor y solvencia, de las disfunciones y problemas que se observan en su funcionamiento tales como: la financiación, el régimen competencial y los complejos procesos de transferencias y delegaciones, la organización y funcionamiento, el régimen electoral, las relaciones de los Cabildos con los Ayuntamientos y sus perspectivas sobre el Pacto Local.

Destinatarios: personal al servicio de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias y cargos públicos.

Número de plazas: limitado por el aforo de la sala.

Duración: 10 horas.

Derechos de inscripción: el Encuentro sobre "La organización territorial de Canarias: presente y futuro de los Cabildos Insulares" que se convoca por la presente Resolución es de carácter gratuito.

Fecha y lugar de celebración: 24 y 25 de junio de 2004 en Lanzarote.

"ENCUENTRO SOBRE LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE CANARIAS: PRESENTE Y FUTURO DE LOS CABILDOS INSULARES."

Director del Encuentro: D. Manuel J. Sarmiento Acosta. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la ULPGC y Magistrado Suplente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Coordinadora: Dña. Magdalena de Juan Casañas. Abogada.

JUEVES 24 DE JUNIO

TARDE

16,00 h: entrega de documentación.

16,30 h: inauguración.

17,00-18,00 h: LOS CABILDOS INSULARES EN EL ESTADO AUTONÓMICO.

Ponente: Prof. Dr. D. Juan Hernández Bravo de Laguna. Catedrático de Ciencia Política y de la Administración. Universidad de La Laguna.

18,00-19,00 h: LAS RELACIONES DE LOS CABILDOS INSULARES CON LOS AYUNTAMIENTOS.

Ponente: Prof. Dr. D. A. Domínguez Vila. Profesor de Derecho Constitucional. Universidad de La Laguna.

Secretario del Ayuntamiento de Los Realejos.

19,00-19,15 h: descanso.

19,15-20,15 h: NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CABILDOS INSULARES.

Ponente: D. José Antonio Duque Díaz. Secretario General del Cabildo Insular de Tenerife. Secretario de la FECAI.

VIERNES 25 DE JUNIO

MAÑANA

9,30-10,30 h: EL RÉGIMEN ELECTORAL DE LOS CABILDOS INSULARES.

Ponente: Prof. Dr. D. José Adrián García Rojas. Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración. Universidad de La Laguna.

10,30-11,30 h: LOS RETOS DE LA FINANCIACIÓN DE LOS CABILDOS INSULARES.

Ponente: Prof. Dr. D. Luis Sánchez Serrano. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Letrado del Tribunal Constitucional.

11,30-11,45 h: descanso.

11,45-12,45 h: LAS COMPETENCIAS DE LOS CABILDOS INSULARES: TRANSFERENCIAS, DELEGACIONES Y ENCOMIENDAS.

Ponente: Prof. Dr. D. Manuel Sarmiento Acosta. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la ULPGC. Magistrado Suplente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

12,45-13,45 h: LOS CONSEJOS INSULARES DE LAS ISLAS BALEARES.

Ponente: Prof. Dr. D. Bartomeu Colom i Pastor. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de las Islas Baleares. Abogado.

VIERNES 25 DE JUNIO

TARDE

16,00-17,00 h: LA DESCENTRALIZACIÓN EN EL PAÍS VASCO: LOS TERRITORIOS HISTÓRICOS.

Ponente: Prof. Dr. D. Juan Alfonso Santamaría Pastor. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid.

17,00-18,00 h: EL SISTEMA DE VARIEDAD ADMINISTRATIVA Y LA REFORMA DE LA LEGISLACIÓN BÁSICA DE RÉGIMEN LOCAL.

Ponente: D. Rafael Entrena Cuesta. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona.

18,00 h: clausura.

Ver anexos - página 7312

© Gobierno de Canarias