BOC - 2004/099. Lunes 24 de Mayo de 2004 - 826

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

826 - DECRETO 67/2004, de 19 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias al Grupo de Coros y Danzas Nambroque de La Palma.

Descargar en formato pdf

Desde su fundación en 1948, el Grupo de Coros y Danzas Nambroque de La Palma ha venido realizando una notable labor de difusión del folclore de esta isla dentro y fuera del Archipiélago, contribuyendo a ofrecer una imagen enriquecida de nuestra identidad cultural.

Junto a la difusión del folclore, el grupo ha tenido como objetivo su conservación en todas las facetas: danzas, cantos y vestuarios. Para ello, ha realizado de forma paralela una intensa labor de investigación que le ha llevado a su recuperación en múltiples aspectos.

Además, ha realizado también una intensa labor didáctica a través de las escuelas de baile y de folclore que ha creado en Santa Cruz de La Palma, y en las que han tomado parte infinidad de niños y jóvenes.

Junto a estas actividades, ha mantenido su preocupación por la promoción de otras facetas de nuestro acerbo cultural como la artesanía, bordado, cestería, etcétera.

Por este trabajo, demostrado durante más de 50 años, y por su contribución a la difusión y al enriquecimiento de nuestra cultura, este grupo merece ser reconocido con la Medalla de Oro de Canarias.

En su virtud, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Decreto 76/1986, de 9 de mayo, por el que se crea la Medalla de Oro de Canarias, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 19 de mayo de 2004,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a los Coros y Danzas Nambroque de La Palma.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 19 de mayo de 2004.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.



© Gobierno de Canarias