BOC - 2004/099. Lunes 24 de Mayo de 2004 - 825

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

825 - DECRETO 66/2004, de 19 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a D. Jacinto Alzola Cabrera.

Descargar en formato pdf

Su categoría intelectual y su vocación de servicio a la sociedad son rasgos relevantes en la biografía de Jacinto Alzola Cabrera, quien de forma permanente y a lo largo de su larga trayectoria profesional, ha mostrado el mayor esfuerzo por colaborar en muchos afanes y proyectos colectivos.

Doctorado en Derecho Penal y licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad en Lenguas clásicas, su bagaje cultural fue puesto siempre al servicio de la docencia. Primero, como adjunto de la Cátedra Jiménez de Azúa, más tarde en el Colegio de Las Dominicas y como profesor en la Universidad de La Laguna. Jacinto Alzola fundó también la Academia Labor, más conocida como Academia Alzola. Como profesor, impartió clases de latín, griego, historia, filosofía, derecho político y derecho natural. Sin duda, su dilatada y fructífera carrera lo convierten en maestro de muchas generaciones de canarios.

Por todo ello, por su larga vida de dedicación y entrega y su compromiso con nuestra sociedad, merece ser reconocido con la Medalla de Oro de Canarias.

En su virtud, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Decreto 76/1986, de 9 de mayo, por el que se crea la Medalla de Oro de Canarias, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 19 de mayo de 2004,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a D. Jacinto Alzola Cabrera.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 19 de mayo de 2004.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.



© Gobierno de Canarias