Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 099. Lunes 24 de Mayo de 2004 - 828

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

828 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 13 de mayo de 2004, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 5 de abril de 2004, relativo a la Declaración de Impacto Ecológico Modificación Condicionante nº 5 "Proyecto básico de la línea 1 de metro ligero en Tenerife entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y ampliación al Aeropuerto de Los Rodeos y ramal de La Cuesta".- Expte. nº 1/02.

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 5 de abril de 2004, relativo a la Declaración de Impacto Ecológico. Modificación Condicionante nº 5. "Proyecto básico de la línea 1 de metro ligero en Tenerife entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y ampliación al Aeropuerto de Los Rodeos y ramal de La Cuesta". Expediente 01/02, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de mayo de 2004.-El Director General de Urbanismo, Rafael Castellano Brito.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 5 de abril de 2004, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Modificación del Condicionante nº 5 de la Declaración de Impacto Ambiental emitida por esta Comisión en sesión celebrada el 1 de octubre de 2002, del proyecto denominado "Proyecto básico de la línea 1 de metro ligero en Tenerife entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y ampliación al Aeropuerto de Los Rodeos y ramal de La Cuesta", para ser elevada a la Ponencia Técnica de la c.o.t.m.a.c. Expediente 1/2002.

Primero.- Vistos los informes técnico y jurídico correspondientes y el dictamen de la Ponencia Técnica de la C.O.T.M.A.C., procede el cambio del condicionante nº 5 de la D.I.A. del proyecto básico de la línea 1 de metro ligero en Tenerife entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y ampliación al Aeropuerto de Los Rodeos y ramal de La Cuesta, emitida por esta Comisión con fecha 1 de octubre de 2002, que queda modificado en los siguientes términos:

"El órgano promotor del proyecto ha aportado, como documentación complementaria al estudio de impacto ambiental, los esquemas y directrices generales relativos a la integración del metro ligero con el resto del sistema de transporte público y una serie de alternativas concretas en relación con la reordenación del tráfico, tanto en fase de obras como operativa. Estos aspectos se concretarán en dos nuevos estudios, uno sobre el tráfico en el Área Metropolitana, que incluirá ámbitos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, y otro de reordenación de los itinerarios de la empresa T.I.T.S.A., que tendrá en cuenta la presencia del metro ligero.

A fin de comprobar que las conclusiones que en su momento se alcancen en dichos estudios son compatibles con los objetivos ambientales propuesto por el promotor para el metro ligero, éstos deberán remitirse al Órgano Ambiental Actuante (O.A.A.) en el plazo máximo de 7 meses, contados a partir del momento de la recepción por el promotor de la declaración de impacto ambiental que, en su caso, se emita, y siempre, con carácter previo al inicio de la fase de obras del proyecto de metro ligero, para su análisis e informes previos. En el caso concreto del "Estudio de reordenación y coordinación de guaguas ante la implantación de metro ligero", el mismo podrá ser presentado ante el O.A.A. en un plazo no inferior a tres meses antes de la apertura comercial de la línea."

Segundo.- El presente Acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado a los Ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, Viceconsejería de Infraestructuras y Viceconsejería de Medio Ambiente.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante, interponer el que considere más oportuno a su derecho si entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presente certificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- El Secretario de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Juan José Santana Rodríguez.

© Gobierno de Canarias