Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 099. Lunes 24 de Mayo de 2004 - 824

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

824 - DECRETO 65/2004, de 19 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a D. Gerardo Jorge Machín.

Descargar en formato pdf

La vocación, la dedicación intensa al periodismo y la honradez con la que ha desempeñado su trabajo a lo largo de toda su trayectoria profesional, son los rasgos esenciales que caracterizan a Gerardo Jorge Machín. Su recia personalidad y su sacrificio permanente al servicio de la información, han hecho que su nombre y sus artículos sean conocidos mucho más allá de su isla natal, Fuerteventura, de la que ha sido y sigue siendo el mejor cronista.

Como corresponsal en Fuerteventura de Diario de Las Palmas, La Provincia, El Eco de Canarias, Radio Atlántico, Radio Nacional de España, Televisión Española y la Agencia EFE, Gerardo Jorge Machín siempre ha demostrado el auténtico espíritu de informador comprometido con la actualidad y con la noticia al servicio de la sociedad.

Con motivo de su trabajo periodístico en Fuerteventura, desde 1964 ha sido testigo directo de muchos acontecimientos relevantes. En este sentido, sus artículos han enriquecido las hemerotecas y suponen una valiosísima crónica de la historia reciente de su isla.

Estos méritos junto con el servicio realizado a la Isla de Fuerteventura, y sus altos valores humanos y profesionales, lo hacen merecedor de la Medalla de Oro de Canarias.

En su virtud, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Decreto 76/1986, de 9 de mayo, por el que se crea la Medalla de Oro de Canarias, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 19 de mayo de 2004,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a D. Gerardo Jorge Machín.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 19 de mayo de 2004.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias