Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 099. Lunes 24 de Mayo de 2004 - 823

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

823 - DECRETO 64/2004, de 19 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a la Congregación de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Descargar en formato pdf

La Congregación de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl ha realizado una destacada labor social, altruista y solidaria, beneficiando a incontables personas y colectivos de la sociedad canaria, a través de su dedicación, su testimonio y su entrega solidaria.

En este sentido, cabe destacar su apoyo permanente a enfermos, personas sin hogar, discapacitados, ancianos, niños abandonados, personas sin posibilidad de acceso a la educación y, en general, a todos aquellos con problemas de carácter social.

Es justo el reconocimiento de la encomiable labor de esta Congregación y, a través de él, a tantas mujeres canarias que, olvidándose de sus intereses personales han puesto su vida al servicio de los colectivos más necesitados de cada momento histórico, cuando aún no estaban reconocidos sus derechos humanos y sociales.

Por esta abnegada labor y dedicación a la sociedad, y en este año en el que se celebra el centenario de su presencia en nuestras Islas, la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl merece ser reconocida con la Medalla de Oro de Canarias.

En su virtud, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Decreto 76/1986, de 9 de mayo, por el que se crea la Medalla de Oro de Canarias, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 19 de mayo de 2004,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a la Congregación de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 19 de mayo de 2004.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias