BOC - 2004/092. Jueves 13 de Mayo de 2004 - 1498

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

1498 - Servicio Canario de Empleo.- Anuncio de 29 de abril de 2004, del Director, relativo a notificación de la Resolución nº 64, de 24 de abril de 2000, por la que se concede la calificación de I + E, al proyecto empresarial denominado Ocio Verde, S.L.- Expte. I + E nº 6/00.

Descargar en formato pdf

Intentada, sin que se haya podido practicar, la notificación de la Resolución citada en el domicilio señalado a tales efectos por el interesado y mediante inserción en el tablón de edictos del Ayuntamiento de su último domicilio, se procede, conforme a lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y mediante la publicación del presente anuncio, a la notificación a D. Eduardo Calderón Piñero, de la Resolución nº 64, por la que se concede la calificación de I + E, al amparo de la Orden Ministerial de 15 de julio de 1999, cuyo tenor literal es el siguiente:

"Resolución del Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo por la que se concede la calificación de I + E, al amparo de la Orden Ministerial de 15 de julio de 1999 (B.O.E. nº 182, de 31 de julio).

Vista la solicitud de calificación presentada por:

D. Eduardo Calderón Piñero.

D.N.I. nº: 42.169.470.

Expte.: 06/00.

Examinado el expediente de Calificación como I + E en calidad de promotor del proyecto empresarial denominado Ocio Verde, S.L., en constitución, solicitando su calificación como I + E, al amparo de lo dispuesto en la Orden Ministerial de 15 de julio de 1999 (B.O.E. de 31 de julio), por la que se establecen las bases de concesión de subvenciones para el fomento del desarrollo local e impulso de los proyectos y empresas calificadas como I + E, cuya gestión fue transferida al ICFEM por el Real Decreto 150/1999, de 29 de enero (B.O.E. de 17 de febrero), modificado por el Real Decreto 939/1999, de 4 de junio (B.O.E. de 25 de junio), y adaptada a la organización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias por el Decreto 3/2000, de 18 de enero de 2000, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Y según los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 3 de febrero de 2000, tuvo entrada en el Registro el expediente citado, tratándose de un proyecto empresarial de nueva creación que contempla la contratación de trabajadores desempleados y que cuenta con el apoyo de una corporación local.

Segundo.- Es un proyecto empresarial, de nueva creación, que reúne condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera, y tiene previsto generar tres puestos de trabajo estables.

Tercero.- El proyecto empresarial cuenta con el apoyo de la Corporación Local de Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

Cuarto.- La plantilla prevista al constituirse la empresa no va a ser superior a veinticinco trabajadores.

Quinto.- El promotor del proyecto empresarial ha presentado la documentación exigida en el artº. 18 de la Orden de 15 de julio de 1999.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo, previa autorización de la Comisión de su Consejo de Administración de 4 de abril, es competente para resolver la presente solicitud de calificación, de conformidad con lo establecido en el artº. 19 de la Orden de 15 de julio de 1999 y en la Sección 1ª, artº. 5 del Decreto 3/2000, de 18 de enero (B.O.C. nº 15, de 4.2.00), por el que se adaptan los procedimientos de concesión de subvenciones por el Instituto Canario de Formación y Empleo para el desarrollo de políticas de empleo.

Segundo.- El Presidente del ICFEM en el plazo de tres meses siguientes a la presentación del plazo de solicitud, dictará la resolución que proceda. Transcurrido dicho plazo sin haber recaído resolución expresa, se podrá entender desestimada la solicitud de calificación a los efectos, de acuerdo con el artº. 43.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de permitir a los interesados la interposición del recurso contencioso-administrativo, si bien, de acuerdo con el artº. 43.4.b) de la citada Ley, en los casos de desestimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior al vencimiento del plazo se adoptará por la Administración sin vinculación alguna al sentido del silencio.

Tercero.- Se cumplen los requisitos establecidos en el artº. 17 de la citada Orden Ministerial.

A la vista de la documentación aportada y previo análisis de la misma,

R E S U E L V E:

Calificar favorablemente el proyecto empresarial denominado Ocio Verde, S.L. en constitución, promovido por D. Eduardo Calderón Piñero como I + E.

La mencionada calificación y posterior inscripción legitiman al promotor del proyecto empresarial calificado como I + E, para solicitar del Instituto Canario de Formación y Empleo cualquiera de las ayudas y subvenciones establecidas en el artº. 21 de la Orden de 15 de julio de 1999 (B.O.E. de 31 de julio), siempre que los proyectos se constituyan en empresas, bajo cualquier forma jurídica, en los doce meses siguientes a la resolución de calificación.

Notifíquese la presente Resolución al interesado con la indicación de que, contra ésta, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses, o bien, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Presidente del ICFEM en el plazo de un mes, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera formularse. El cómputo de los plazos indicados anteriormente, se iniciará a partir del día siguiente al de la notificación de la presente resolución.- El Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo, Marcial Morales Martín, propuesto en Santa Cruz de Tenerife, a 6 de abril de 2000.- La Subdirectora de Empleo, María Teresa Covisa Rubia."

Lo que se comunica a los efectos oportunos.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de abril de 2004.- El Director, Claudio-Alberto Rivero Lezcano.



© Gobierno de Canarias