Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 085. Martes 4 de Mayo de 2004 - 1362

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda

1362 - Instituto Canario de la Vivienda.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 19 de abril de 2004, del Director, sobre notificación de imposición de sanción y apercibimiento de multas coercitivas en el expediente sancionador S-5/03 dirigida a Yacoflor, S.L.

Descargar en formato pdf

Ignorando el domicilio, a efectos de notificación, de Yacoflor, S.L., de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27 de noviembre), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14 de enero),

R E S U E L V O:

Notificar a Yacoflor, S.L., lo siguiente:

"En relación con el expediente de referencia que se tramita en este Servicio por defectos constructivos en la puerta de garaje vinculada a la promoción oficial, promoción privada, sita en calle Las Viñas, en San Isidro, Granadilla de Abona, le comunico para su conocimiento y efectos oportunos, que con esta fecha se ha procedido a remitir a la Consejería de Economía y Hacienda, certificación de descubierto para su exacción por la vía de apremio por la cantidad de 1.502,53 euros, correspondiente a la sanción impuesta por Resolución firme de la Dirección General de Vivienda de fecha 20 de diciembre de 2003.

Asimismo, se le apercibe de la obligación de proceder a la ejecución de lo ordenado por la referida Resolución, consistente en:

El hueco de acceso al garaje, con unas medidas de 3,47 metros de ancho x 2,14 metros de alto, se encuentra instalada una puerta basculante de 2,47 metros de ancho (libre para el paso 2,37 metros) x 1,94 metros (libre abierta) y, en el resto del ancho, una puerta de paso de 0,87 metros.

Se comprueba que la altura abierta de la actual puerta basculante, como se ha dicho anteriormente es de 1,94 metros, lo cual impide la entrada de algunos vehículos. Esta altura se ve agravada por la pendiente, muy acusada, de la rampa en la zona correspondiente a parte de la acera.

Consultado el Proyecto de Ejecución, se comprueba que en la partida 8.08 del Documento de Mediciones y Presupuesto, se define esta unidad de la siguiente manera: *Ud. de puerta de garaje seccional de una hoja de 2,50 x 3,00 m, Berry Hšrmann, de chapa de acero galvanizada con forro ...*

Por lo expuesto anteriormente, se deduce que la actual puerta no cumple con las dimensiones propuestas en el proyecto de ejecución, ni con la normativa de aplicación. A cuyos efectos se le concede un plazo de treinta (30) días, transcurrido el cual y desatendido el presente requerimiento, se le impondrán sucesivas multas coercitivas hasta el total cumplimiento de lo ordenado, a partir del décimo día del vencimiento del plazo establecido, a tenor del artículo 99 de la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias (B.O.C. nº 27, de 10.2.03)."

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de abril de 2004.- El Director, Jerónimo Fregel Pérez.

© Gobierno de Canarias