Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 082. Jueves 29 de Abril de 2004 - 1314

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda

1314 - Instituto Canario de la Vivienda.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 6 de abril de 2004, del Director, sobre notificación de requerimiento de mejora de solicitud dirigida a D. Marcelino Noda Domínguez.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada, mediante carta certificada con acuse de recibo la notificación a D. Marcelino Noda Domínguez, el requerimiento de mejora de solicitud, y no teniendo constancia de su recepción y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27 de noviembre), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14 de enero),

R E S U E L V O:

Notificar a D. Marcelino Noda Domínguez, lo siguiente:

"En relación con su escrito-denuncia, presentado en la Dirección General de Vivienda con fecha 18 de julio de 2003, en el que nos comunica la existencia de desperfectos en su vivienda, le rogamos nos aporte:

- Escritura pública de compra-venta.

- Número de expediente de V.P.O. y Calificación Definitiva del edificio, para corroborar que está dentro del plazo establecido, de acuerdo con el artículo 111 del Decreto 2.114/1968, de 24 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la legislación de Viviendas de Protección Oficial, y el artículo 27 del Real Decreto 2.960/1976, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de dicha legislación, podrá imponerse a los promotores la realización de las obras de reparación de los vicios o defectos de la construcción que se manifiesten en el transcurso de cinco años desde la calificación definitiva de V.P.O. De no ser así, la reclamación deberá presentarla ante la Jurisdicción Ordinaria, y de acuerdo con el artículo 1591 del Código Civil, los contratistas y el Arquitecto Director de la obra responden de los daños y perjuicios si la ruina tuviere lugar dentro de diez años desde que concluyó la construcción. La acción de indemnización durará quince años si la causa de los defectos fuere la falta del contratista a las condiciones del contrato.

Se le concede un plazo de diez días, de acuerdo con el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, para que presente la documentación indicada, advirtiéndole que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido en su petición, previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la misma Ley."

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de abril de 2004.- El Director, Jerónimo Fregel Pérez.

© Gobierno de Canarias