Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 080. Martes 27 de Abril de 2004 - 1292

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías

1292 - Viceconsejería de Industria y Nuevas Tecnologías.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 5 de abril de 2004, que acuerda la iniciación de expediente sancionador a la Sociedad Puerto Ciudad Las Palmas, S.A., por la presunta comisión de una infracción administrativa grave, de acuerdo con lo previsto en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

Descargar en formato pdf

Habiéndose dictado Resolución sobre iniciación de expediente sancionador, recaída en el expediente de referencia ES.AE.LP: 04/04, e intentada la notificación de la misma al denunciado, sin éxito, es por lo que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 59.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, esta Viceconsejería de Industria y Nuevas Tecnologías

R E S U E L V E:

1.- Remitir la Resolución anexa al Ilmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para su publicación en el tablón de edictos.

2.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de abril de 2004.- El Viceconsejero de Industria y Nuevas Tecnologías, Antonio Núñez Ordóñez.

A N E X O

Vista la propuesta formulada por la Dirección General de Industria y Energía de iniciar expediente sancionador a la Sociedad Puerto Ciudad Las Palmas, S.A. por la presunta comisión de una infracción administrativa grave.

Teniendo en cuenta las siguientes consideraciones fácticas y jurídicas:

EXPEDIENTE: ES.AE.LP 04/04.

Persona física o jurídica responsable: la Sociedad Puerto Ciudad Las Palmas, S.A. (C.I.F.: A-355555507), con domicilio en la calle Luis Doreste Silva, 52 bajo, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, en calidad de titular de las instalaciones comunes de gas del Centro Comercial El Muelle situado en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Hechos que motivan la iniciación del procedimiento sancionador: la Sociedad Puerto Ciudad Las Palmas, S.A. procedió a la ejecución de las instalaciones comunes de gas del Centro Comercial El Muelle no contempladas en el proyecto autorizado de 20 de febrero de 2003, según lo reflejado en el acta de inspección levantada por funcionario público el día 29 de abril de 2003.

Calificación jurídica de la infracción presuntamente cometida: la empresa expedientada ha podido cometer la infracción administrativa grave tipificada en el artículo 110.a) de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, a cuyo tenor: "Son infracciones graves: a) La realización de actividades reguladas en la presente Ley o la construcción, ampliación, explotación o modificación de instalaciones afectas a las mismas sin la necesaria concesión o autorización administrativa o el incumplimiento de prescripciones y condiciones de las mismas que no tengan la consideración de infracción muy grave conforme al artículo anterior." El artículo 55.1 de la citada Ley establece un régimen de autorización de instalaciones para el almacenamiento y distribución de gases licuados del petróleo. Dicho precepto hay que ponerlo en colación con el artº. 73.2 de la misma Ley 34/1998, el cual dispone que estarán sujetas a autorización administrativa, la construcción, modificación, explotación y cierre de las instalaciones de distribución de gas natural. En el presente caso, se realizó el montaje de las instalaciones comunes de gas del Centro Comercial El Muelle, sin que estuvieran contempladas en el proyecto autorizado, y por tanto, la construcción de dichas instalaciones carece de la correspondiente autorización por parte de la Dirección General de Industria y Energía.

Sanciones que pudiera corresponder: el artículo 113 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos establece que las infracciones graves serán sancionadas con multa desde 60.101,21 euros hasta 601.012,1 euros. La empresa expedientada podría ser sancionada con una multa de 300.000 euros.

Nombramiento de Instructor y Secretario:

Instructor: Joaquín González Vega.

Secretario: Rafael Gutiérrez Jiménez.

Régimen de recusación: la empresa inculpada puede recusar a los funcionarios designados para la instrucción del procedimiento sancionador en los casos previstos en el artículo 28.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Órgano competente para la resolución del expediente: la Viceconsejería de Industria y Nuevas Tecnologías es el órgano competente para resolver el presente expediente sancionador, de acuerdo con lo previsto en el artº. 38.7.i) del Decreto 116/2001, de 14 de mayo.

Reconocimiento de responsabilidad: la empresa inculpada puede reconocer voluntariamente su responsabilidad a los efectos previstos en el artº. 8 del Real Decreto 1.398/1993, de 4 de agosto.

Derecho a formular alegaciones: la empresa inculpada puede formular, en el plazo de quince días, las alegaciones que estime convenientes respecto al Acuerdo de iniciación del procedimiento, así como proponer las pruebas concretando los medios de que pretende valerse.

El presente acuerdo se entenderá Propuesta de Resolución en el caso de que no se formulara alegación alguna.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

ACUERDO:

Iniciar expediente sancionador a la Sociedad Puerto Ciudad Las Palmas, S.A., por la presunta comisión de una infracción grave, según lo previsto en la vigente Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.- El Viceconsejero de Industria y Nuevas Tecnologías, Antonio Núñez Ordóñez.

© Gobierno de Canarias