Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 064. Jueves 1 de Abril de 2004 - 991

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías

991 - Dirección General de Industria y Energía.- Anuncio de 18 de febrero de 2004, por el que se somete a información pública el expediente relativo a autorización administrativa de la instalación eléctrica denominada Línea subterránea de alta tensión a 66 KV entre S.E. Buenos Aires y S.E. Dique del Este, término municipal de Santa Cruz de Tenerife.- Expte. nº SE-2004/028.

Descargar en formato pdf

Solicitada autorización administrativa ante esta Dirección General de Industria y Energía de las instalaciones eléctricas que a continuación se describen y a los efectos previstos en el Real Decreto 1.955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete a información pública la siguiente instalación: Línea subterránea de alta tensión a 66 KV entre S.E. Buenos Aires y S.E. Dique del Este, término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Peticionario: Unelco-Endesa.

Expediente nº: SE-2004/028.

Características principales:

- La línea proyectada esta dividida en dos tramos:

1. El primero entre la Subestación Buenos Aires y la futura Subestación Centro, con una longitud de 3.125 metros. La canalización, compuesta por 6 tubulares de polietileno de 160 mm de diámetro exterior, 4 de 200 mm de diámetro exterior y uno de 110 mm, todos ellos embutidos en un dado de hormigón de 200 kg/cm2 de RK. Estará preparada para alojar una línea de doble circuito con conductores de Aluminio de 1 x 800 mm2 de sección, con aislamiento 36/66 kV.

En este primer tramo la línea parte de la Subestación 66/20 kV. Buenos Aires, discurre por las calles Filipinas, Puerto Rico, Panamá, Avenida Manuel Hermoso Rojas, Los Llanos 5, Puente de Santa Cruz, Avenida de la Constitución y Avenida José Antonio, donde tiene previsto realizar entrada y salida a la futura SE. Centro de 66 kV en la arqueta nº 62.

2. El segundo tramo enlazará la futura subestación Centro con la Subestación Dique del Este, con una longitud de 6.298 m. La canalización, compuesta por tres (3) tubulares de polietileno de 160 mm de diámetro exterior, 2 de 200 mm de diámetro exterior y uno de 110 mm, estará preparada para alojar una línea de circuito simple con conductores de aluminio de 1 x 630 mm2 de sección, con aislamiento 36/66 kV.

En este segundo tramo la línea continua por la Avenida José Antonio, lateral de la Plaza de España, Avenida de Francisco La Roche, Avenida de Anaga, margen derecha de la Autovía de San Andrés hasta llegar a Valleseco, en donde cruza al margen izquierdo de esta autovía continuando por este margen hasta Cueva Bermeja, donde vuelve a cruzar al margen derecho de la autovía, discurriendo por la acera hasta llegar a la Subestación Dique del Este.

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el proyecto de la instalación en la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, sita en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, calle La Marina, 29, planta 7ª, y formularse, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de febrero de 2004.- El Director General de Industria y Energía, Celso Perdomo González.

© Gobierno de Canarias